6:05.336: nuevo récord eléctrico del Volkswagen ID.R en Nürburgring-Nordschleife [VIDEO].

desde el Delta HF 4WD 1986 con el 2 -Liter Turbo 8 válvulas en la última serie especial de la integral de 1995.

En mayo de 1986, el Delta ya tiene siete años y nadie tendría que reírse si fue reemplazado por un modelo inédito, tal vez incluso con otro primer nombre. La llegada de la primera HF 4WD, sin embargo, elimina completamente las cartas sobre la mesa.

es un automóvil que prácticamente no tiene competidores. Combina la comodidad y la calidad de un automóvil familiar con el desempeño de un verdadero deporte, con la ventaja de la tracción total permanente. El diferencial delantero es gratuito, el centro es de un tipo epicicloidal y funciona junto con una junta viscosa Ferguson que comparte el par de conducción al 56% en el eje delantero y el 44% en el eje trasero, el eje trasero es de tipo de torsen y tiene Un porcentaje de bloqueo máximo del 70%. Un sistema que le permite usar siempre cada uno de los 165 HP y 29 kgm de torque del turbo de 4 cilindros de 2 litros.

El motor es muy cercano relativo que el de Lancia THEMA y tiene un Cabecera de dos válvulas por cilindro. El turbocompresor de Garrett también tiene la función de sobrecubierta que actúa en la válvula de compuerta de desperdicio que aumenta temporalmente la presión de sobremetes. Muchos rendimientos son aprovechados por un sistema de frenado con cuatro discos, de los cuales los frentes de la oveentilación.

El Delta HF 4WD se aprueba inmediatamente para el Grupo A y gana el Rally Mundial para debutar en 1987. Un año después. Primera integral llega que tiene 20 HP más, pero la cabeza todavía está en 8 válvulas. La razón es simple y hace que la sonrisa: en ese primer año de producción, la planta de Pratola Serra solo puede tomar más de 5,000 cabezas a 4 válvulas por cilindro que están todos destinados a la Tema de Lancia, cuyo restyling se presenta en el Show de Automóviles de París, 1988. Entonces Debe esperar a que Ginebra vea el primer Delta de 16V de integral que, además del nuevo motor de 200 HP (que condujo a una hinchazón del capó muscular) presenta varias otras mejoras.

El primero y lo más importante es el Nueva distribución de la pareja, que está ligeramente desequilibrada en la parte trasera (47:53) y que ya no se tocará a lo largo de la producción. La motivación es simple, que tiene un mayor empuje de la parte trasera y, por lo tanto, un substeador saliente de la curva inferior. La estructura cae de 2 cm, pero las suspensiones aumentan la excursión convirtiéndose en un mejor punto de partida para el modelo rally. Incluso dos años y en 1991 llega la evolución integral, mejor conocida como «Deltona».

La carrocería se vuelve aún más redondeada y muscular, definiendo una línea general que se vuelve inmortal, fija en la mente y en el corazón. De millones de entusiastas. El motor alcanza el 210 HP y luego el 215 HP, respectivamente, en el EVO 1 y en el EVO 2, existe los ABS estándar y la gema del alerón trasero manualmente ajustable a tres ángulos diferentes. El rendimiento de Deltona sigue siendo increíble hoy, no tanto para la velocidad máxima superior a 220 km / h, en cuanto a la aceleración de 0-100 km / h en 5.7 segundos y para el sello lateral en el orden de 1,5 g.

MG_1

de Deltonona se hacen muchas versiones especiales que también marcan el final de su carrera que duran más de tres líbros: Club Italia, Green York, Amarillo Ginestra, Edición Final y Colección de Distribuidores (los únicos con círculos de 16 pulgadas Aprobado) son algunos, pero los más queridos son, sin duda, el Martini 5 (EVO 1) y Martini 6 (EVO 2), realizados respectivamente para celebrar el quinto y el sexto rally ganado.

en este sentido, Debe recordarse que el último título irídico llegó cuando la lanza ya se había retirado y había abandonado los autos y un apoyo externo a la Scuderia Jolly Club. También se construyeron algunos especímenes únicos, los más famosos de los cuales se construyeron es la araña de la Abogado de agnelli.

MG_2

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...