Diseñado para aquellos que necesitan mucho espacio, el nuevo Hyundai Santa Fe tiene todas las credenciales para aquellos que buscan un SUV de siete plazas con motores híbridos.
Hyundai es una de las marcas que más ha crecido en los últimos años desde muchos puntos de vista: desde estilístico a tecnológico, pasando sobre todo por la calidad. Un gran salto adelante que encuentra su máxima expresión en la última generación del Hyundai Santa Fe, el SUV más grande del fabricante coreano que, con la última generación, eleva el listón de calidad a un nivel sin precedentes para Hyundai, lo que permite al modelo competir sin miedo incluso con modelos mucho más famosos. Gracias también a una amplia gama de motores, que también incluye dos variantes electrificadas.
A continuación se muestra la ficha técnica del Hyundai Santa Fe :
Ficha de datos | |
Número de plazas | 7 |
Trompa | 634-2.041 litros |
Fuentes de alimentación | Diésel/Híbrido/Enchufable |
Clase | 6,2 euros |
CV/kW | 193/142 |
Precio | 56.800 € |
Hyundai Santa Fe: dimensiones
Comparado con el modelo anterior, la cuarta generación del Santa Fe cambia poco en cuanto a dimensiones. Los centímetros adicionales de longitud son cuatro, lo que eleva ahora el total a 4,78 metros, mientras que la altura se ha reducido en tres centímetros, deteniéndose en 1,9 metros. La capacidad del maletero es excelente, desde un mínimo de 634 litros hasta un máximo de 2.041 litros si se abaten las filas de asientos traseras.
Dimensiones | |
Longitud | 4.785 mm |
Longitud | 1900 mm |
Altura | 1.705 mm |
Paso | 2765 mm |
Hyundai Santa Fe: exterior
La cuarta generación del Santa Fe ha traído en su debut numerosas novedades desde el punto de vista estético que han mejorado su diseño general, haciéndolo más fresco y moderno. El frontal está presidido por una gran parrilla con acabado cromado que alberga el emblema de la firma coreana en una posición central y que está bordeada en los laterales por los nuevos grupos ópticos full-LED de aspecto esbelto y alargado.
El lateral, surcado por líneas tensas, fluye suavemente hacia la parte trasera, que alberga los grupos ópticos horizontales full LED que aumentan el dinamismo del automóvil, así como el alerón colocado sobre la luneta trasera. Las grandes bandas de plástico negro que recorren toda la carrocería y la protegen de arañazos y pequeños golpes le dan al modelo un toque más todoterreno.
Hyundai Santa Fe: interiores
El interior del Santa Fe incorpora el estilo moderno de la carrocería y habla el lenguaje estilístico de los últimos productos de Hyundai . La calidad percibida a bordo es alta, gracias sobre todo a la cuidada elección de materiales como los plásticos blandos y el cuero que reviste los asientos y la parte superior del salpicadero ya los acabados y montajes con atención a los más mínimos detalles.
Luego hay mucha tecnología a bordo, bien representada por la presencia del panel de instrumentos digital con pantalla LCD de 12,3″, que está flanqueado por una segunda pantalla táctil colocada sobre el centro del tablero con una diagonal de 10,25″ que contiene la Funciones del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Finalmente, a bordo también encontramos la pantalla Head-Up y una gran cantidad de ADAS de nueva generación de serie.
Hyundai Santa Fe: motores
El Hyundai Santa Fe cuenta con una buena gama de motores, diésel, híbrido completo y enchufable. El diésel es un 2.2 CRDI sobrealimentado capaz de entregar una potencia máxima de 193 CV y un par motor de 440 Nm. El tren motriz se completa con la tracción total permanente y la caja de cambios automática de 8 velocidades con levas en el volante.
El nuevo Santa Fe también está disponible en una versión híbrida completa, que combina el motor de gasolina 1.6 T-GDi de 180 CV con uno eléctrico de 60 CV, para una potencia del sistema de 230 CV. Finalmente, en la parte superior de la oferta está la variante enchufable propulsada por el mismo motor de gasolina, asociado a un tren motriz eléctrico más potente de 91 CV, para una potencia del sistema de 265 CV. Las variantes electrificadas cuentan de serie con tracción total y cambio automático de 6 velocidades.
Hyundai Santa Fe: consumo
El consumo de combustible del motor diésel de Hyundai Santa Fe es de 6,1-6,3 l/100 km, calculado en ciclo combinado según el protocolo WLTP. Para la variante híbrida completa, la cifra sube ligeramente a 6,9-7,6 l/100 km, mientras que la verdadera eficiencia se logra con la variante enchufable, que reclama solo 1,6 l/100 km de consumo y, gracias a la batería de 13,8 kWh, puede contar con una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 58 km.
Hyundai Santa Fe: niveles de equipamiento
El SUV de la firma coreana se ofrece en la lista de precios en un único nivel de equipamiento denominado XClass, que incluye todo el mejor equipamiento de Hyundai, como llantas de aleación de 18″ o 19″, el sistema de audio premium Krell o el habitáculo virtual de 12,3″ con Head. Pantalla arriba.
Clase X: de serie incluye llantas de aleación de 18″ con neumáticos 235/60 R18 (solo en la versión Diesel), llantas de aleación de 19″ con neumáticos 235/55 R19 (solo en las versiones Híbrida e Híbrida Enchufable), Faros Full LED, luces traseras LED , Climatizador automático, Super Vision Cluster – Panel de instrumentos LCD de alta definición de 12,3”, Head-up display, Sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión trasera, Bluetooth, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Krell Premium Sound System: sistema de audio de 8 canales con subwoofer y amplificador externo, Bluelink Telematics, radio con recepción DAB, cargador inalámbrico, techo panorámico eléctrico (solo PHEV), nivelación automática de la suspensión trasera, lunas traseras tintadas, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de vehículos , peatones y bicicletas, Sistema de asistencia anticolisión, Alerta de ocupante trasero, Ajuste automático de faros, Detección de fatiga del conductor, Sistema de detección de límite de velocidad, Control de crucero adaptativo con Stop & Go, Lane Keeping Assist, Blind Spot Collision Avoidance, Rear Cross- Prevención de colisiones de tráfico, Asistencia de salida segura, Monitor de vista envolvente, Monitor de punto de vista ciega, Asistencia de conducción en carretera, Asistencia de estacionamiento inteligente remota, Asistencia de prevención de colisiones de estacionamiento en reversa, Asistencia de arranque en pendientes, Sistema de control de estabilidad, Sistema de control de descenso en pendientes, Sistema de frenos antibloqueo , sistema de gestión de la estabilidad, sistema de control de tracción, sistema de control de la presión de los neumáticos, sensor de oscuridad, 6 bolsas de aire (delanteras, laterales y de cortina), espejos plegables y con calefacción ajustables eléctricamente, botón de arranque y llave inteligente, asientos con calefacción, dirección forrada en cuero y con calefacción rueda.
Hyundai Santa Fe: prueba de carretera
Nos pusimos al volante del Hyundai Santa Fe en combinación con el motor mild-hybrid, que representa la opción ideal para quienes no recorren demasiados kilómetros durante el año y pretenden acceder a todas las ventajas fiscales que brindan los modelos híbridos modernos. . Una vez a bordo del SUV más grande de la marca Hyundai, lo recibe un entorno en el que se cuida hasta el más mínimo detalle: el asiento es cómodo y la visibilidad es excelente gracias a las grandes superficies de vidrio. Nada más arrancar y recorrer los primeros kilómetros, lo que más llama la atención es el silencio con el que es capaz de moverse el Santa Fe. El excelente nivel de insonorización estudiado por los técnicos de Hyundai aísla perfectamente el habitáculo del ruido generado por el motor, los neumáticos y el aire que golpea el coche. Hablando del motor, si eres cuidadoso con el gas, prácticamente nunca lo escucharás funcionar, gracias también a la excelente puesta a punto de la caja de cambios que ofrece cambios de marcha fluidos y prácticamente imperceptibles. La historia cambia ligeramente si empujas hacia arriba la aguja del cuentarrevoluciones: en este caso el Santa Fe saca toda la potencia disponible lanzándose hacia delante con una discreta decisión, pero la voz del motor en este caso se hace más presente en el habitáculo.
Buen confort de marcha garantizado por una puesta a punto de la estructura que, como debe ser, privilegia el confort más que las prestaciones. Después de todo, el Hyundai Santa Fe es un automóvil que quiere ser conducido con suavidad y tranquilidad. Si el ritmo se acelera, la configuración se ve obligada a trabajar horas extras para mantener bajo control la generosa masa que tiene que transportar. En cualquier caso, el Santa Fe demuestra ser un excelente compañero de viaje que, a pesar del peso y tonelaje del modelo, no siempre tiene mucha sed. Durante nuestra prueba, en la que el SUV más grande de la marca coreana se involucró en diversos tipos de contextos, desde la ciudad hasta la autopista, el consumo nunca superó los 7,4 l/100 km. un excelente resultado Un aplauso especial para el rico conjunto de sistemas de asistencia al conductor que lo ayudan a viajar de manera más tranquila y segura. En este sentido, es muy útil la función que muestra las imágenes de dos cámaras gran angular situadas debajo de los retrovisores en la pantalla del cuadro de instrumentos, que cada vez que se activa un intermitente lateral, muestran en pantalla las imágenes de lo que ocurre en el interior del vehículo. punto ciego del vehículo. Finalmente, siempre útil es el Modo Terreno, que le permite seleccionar seis modos de conducción diferentes para abordar incluso terrenos de baja adherencia sin ninguna dificultad.
Hyundai Santa Fe: por qué comprarlo
- Dimensiones: el gran espacio a bordo asegura centímetros de sobra para siete pasajeros y su equipaje.
- Motores: la gama de motores ofrece dos variantes electrificadas pero sigue sin renunciar al Diesel.
- Calidad: el nivel de calidad percibida es muy alto, lo que no parecería fuera de lugar incluso si se compara con modelos más famosos y caros.
Hyundai Santa Fe: precio
A continuación se muestran los precios de lista del Hyundai Santa Fe, actualizados a marzo de 2023 (MSS +900 €):
Diésel Hyundai Santa Fe | Precios |
2.2 CRDi 4WD DCT Clase X | 56.800 € |
Hyundai Santa Fe híbrido completo | Precios |
1.6 T-GDi HEV 4WD Clase X | 58.800 € |
Enchufable Hyundai Santa Fe | Precios |
1.6 T-GDi PHEV 4WD Clase X | 62.100 € |
Si está buscando un Hyundai Santa Fe usado, ¡eche un vistazo a los numerosos anuncios en el sitio web de twalcom.es haciendo clic aquí!