Elegancia de altas prestaciones: nace ahora el Mercedes SL de la división AMG, que transforma el modelo de un GT a un 2+2 con una ambientación mucho más deportiva
El Mercedes SL es un modelo icónico de la compañía de Stuttgart, producido desde 1957 y transmitido de generación en generación hasta la actualidad. Hasta la generación que salía de escena justo ahora a finales de 2021, el modelo representaba la máxima expresión del concepto Gran Turismo para Mercedes, pero con la nueva serie, el modelo cambia de alma y gracias a la firma AMG, se convierte en un modelo mucho más dedicado al rendimiento. El nuevo Mercedes SL-AMG tiene unas dimensiones considerables y recupera el techo de lona y el habitáculo 2+2 después de 20 años.
Esta es la ficha técnica del Mercedes SL-AMG:
Ficha de datos | |
Número de plazas | 2+2 |
Trompa | 213/240 litros |
Fuentes de alimentación | Gas |
Clase | |
CV/kW | 585/430 |
Precio desde) |
Mercedes SL: novedad para 2023
El equipo Mercedes-AMG presentó el nuevo SL 63 Motorsport Collectors Edition, la última edición especial dedicada a la Fórmula 1 de su famoso deportivo. El modelo celebra el monoplaza conducido por Russell y Hamilton en la temporada 2022 de F1, con equipamiento específico dedicado a los coleccionistas. Esta versión especial se distingue por los colores exteriores, las llantas de aleación de 21″ y 10 radios, los asientos de cuero Nappa y las molduras de fibra de carbono. Además, la pantalla de visualización frontal, el sistema de audio Burmester, el sistema de telemetría AMG Track Pace, el paquete aerodinámico AMG y el techo panorámico son estándar en el modelo. Por otro lado, nada cambia desde un punto de vista técnico. El motor sigue siendo el mismo V8 de 4.0 litros y 585 CV que ya está en la lista de precios para las otras versiones del SL 63. Solo se producirán 100 unidades de la nueva edición de coleccionista de Motorsport, con precios base que superan los 210.000 euros.
/
Mercedes SL: dimensiones
La longitud del Mercedes SL alcanza ahora los 4,7 metros, extendiéndose más de 1,9 metros de ancho. La altura es la típica de un descapotable/coupé y alcanza los 1,5 metros. La distancia entre ejes de 2,7 metros, por otro lado, le permite contar también con dos pequeñas plazas traseras. Por último, el maletero tiene una capacidad que va de los 213 a los 240 litros según la posición del techo.
Dimensiones | |
Longitud | 4.700 mm |
Longitud | 1910 mm |
Altura | 1350 mm |
Paso | 2.700 mm |
Mercedes SL: interior
El habitáculo del Mercedes SL -AMG llama inmediatamente la atención por el refinamiento de líneas y contenidos. El diseño está inspirado principalmente en el 300 SL Gullwing. El tablero lineal no tiene controles físicos y, de hecho, se puede acceder a todas las funciones a través de dos pantallas. El primer 11,9 pulgadas vertical regulable entre 12 y 32 grados es el Mbux derivado del Clase S pero con gráficos específicos AMG. La segunda pantalla, por su parte, está dedicada a la instrumentación y se integra con tecnología 3D, creando un efecto que Mercedes llama «hiperanalógico». Una pantalla frontal a color también está disponible a pedido. Los asientos traseros están diseñados para pasajeros de menos de 1,5 metros, mientras que los asientos delanteros son deportivos y están equipados con Airscarf para calentar el cuello. Entre las opciones encontramos los asientos AMG Performance con sistema Multicontour, capaces de modificar el acolchado según el modo de conducción seleccionado.
El volante, equipado con levas de aluminio para la caja de cambios automática, tiene superficies táctiles y una pantalla multifunción dedicada, así como sensores prácticos para activar los sistemas de seguridad. Los distintos programas de conducción Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual y, solo en el SL 63, Race se pueden seleccionar a través de AMG Dynamic Select. En la misma versión encontramos de serie el sistema de telemetría AMG Track Pace diseñado para la conducción en circuito. También puede presentar en la pantalla central, gracias a la tecnología de realidad aumentada, la trayectoria de la mejor vuelta ya registrada, actuando así como un instructor de manejo digital. Por último, pero no menos importante, la amplia y actualizada gama de Adas de nivel 2 incluye el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistencia activa de dirección, Distronic, Attention Assist, tecnología antideslizante activa hasta 250 km/h, emergencia automática, Active Braking con Intersection Assist. , Lámparas Digital Light para proyectar símbolos de advertencia delante del vehículo y Blind Spot Assist.
Mercedes SL: exterior
En comparación con la generación saliente, el nuevo SL-AMG tiene un diseño más en la línea de los recientes Mercedes, a los que les une la llamada «pureza sensual», un lenguaje estilístico que se centra en la sencillez. Luego hay muchas referencias al pasado, bien subrayadas por la característica parrilla con 14 láminas verticales, ahora flanqueada por los faros equipados con tecnología Led Digital Light. Luego, los ingenieros de Affalterbach trabajaron en la capota blanda de tres capas, reduciendo el peso en 21 kg y bajando el centro de gravedad, mejorando así el manejo del automóvil.
Para mejorar aún más el rendimiento, Mercedes se ha centrado en varios elementos aerodinámicos activos, obteniendo así un coeficiente aerodinámico CX de 0,31, a pesar de la carrocería abierta. La gestión de los flujos de refrigeración se perfecciona gracias al panel de aire delantero dividido, mientras que el alerón trasero que se eleva por encima de los 80 km/h se puede configurar de forma diferente en función de la dirección, la aceleración y la velocidad. Además, como opción, es posible añadir otro elemento activo de carbono situado aguas arriba del motor, en los bajos, capaz de aumentar la adherencia al eje delantero por encima de los 80 km/h. En el capítulo de suspensión encontramos cinco brazos tanto en la parte delantera como en la trasera. Las tradicionales barras estabilizadoras se sustituyen en el SL 63 por elementos hidráulicos activos del AMG Active Ride Control, mientras que las llantas son de 20 pulgadas. También está disponible en este nivel de equipamiento el diferencial autoblocante, los soportes activos del motor y el elevador del eje delantero que almacena la memoria GPS de los obstáculos. Sin embargo, ya en el equipamiento básico se incluyen el eje trasero direccional y el sistema de frenos AMG fabricados con materiales compuestos y ahora con orificios direccionales. Los opcionales incluyen las llantas aerodinámicamente optimizadas de 20″, las llantas forjadas AMG de 21″ y el sistema de frenos cerámicos de carbono con discos delanteros de 402 mm.
Mercedes SL: motores
Mercedes-Benz ofrece su SL-AMG en dos variantes, una de gasolina y otra híbrida. La única unidad totalmente endotérmica que se ofrece en el lanzamiento en el mercado italiano es el SL 63 4Matic+, que monta un 4.0 biturbo V8 en la versión de 585 CV y 800 Nm. En los otros mercados, sin embargo, el 476 HP SL 55 4Matic+ también estará disponible para su compra. Las innovaciones de este V8 consisten en el cárter de aceite y los intercoolers específicos, así como en los sistemas de admisión y escape actualizados. En términos de rendimiento, el SL 63 declara un 0-100 en solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.
El nuevo motor del SL 43 es en lugar del tipo híbrido suave. Entrega 381 CV a 6.750 rpm y 480 Nm de par máximo entre 3.250 y 5.000 rpm. Otros 14 CV los añade el componente híbrido. La transmisión es del tipo automático Amg Speedshift MCT 9G, mientras que la tracción es trasera. SL43 completa la carrera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y es capaz de alcanzar los 275 km/h.
Mercedes SL: consumo
La compañía de Stuttgart declara para su V8 SL 63 de 585 CV un consumo de gasolina de 13,0 – 12,5 l/100 km medido en ciclo combinado WLTP. Las emisiones relativas de CO2 ascienden a 294,0 – 283,0 g/km. La variante híbrida SL43 de 381 CV, en cambio, consume del orden de 8,9 – 9,4 l/100 km, emitiendo 201-214 g/km de CO2.
Mercedes SL: accesorios
De acuerdo con la tradición SL, cada motor se combina con una versión. Hay tres conjuntos disponibles, teniendo en cuenta las dos variantes en la lista de precios SL63:
- SL43: la variante híbrida de 381 CV, reconocible por las cuatro salidas de escape circulares y los paragolpes específicos
- SL63 Premium: con motor de 585hp y paquete premium.
- SL63 Premium Plus: todavía con motor de 585 CV, pero con un equipamiento más amplio.
En el precio de todos los acabados se incluyen la dirección del eje trasero (en fase a más de 100 km/h y desfasada a velocidades más bajas), sistema de frenos AMG, pantalla vertical ajustable Mbux 11,9″ (de 12 a 32 grados), mandos en el salpicadero Pantalla digital de 12,3″, asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados, sistema Airscarf, superficies táctiles en el volante, pantalla multifunción en el volante, sensores prácticos, levas de cambio de aluminio para la caja de cambios automática, Dynamic Select AMG, Attention Assist, Distronic Asistente de dirección activo, Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de mantenimiento de carril activo (hasta 250 km/h), Frenado de emergencia automático, Frenado activo con asistente de intersección, Asistente de ángulo muerto, Grupos de luces digitales, Active Ride Control AMG, llantas de 20″, deslizamiento limitado diferencial, soportes de motor activos, elevación del eje delantero (+30 mm) con memoria GPS, el AMG Track Pace.
SL43: cuatro salidas de escape circulares, paragolpes específicos, llantas de aleación ligera de 19″, Airpanels con tomas de aire activas para refrigeración, elementos aerodinámicos activos, suspensión tradicional AMG Ride Control.
SL63 Premium: agrega paquete Premium y asientos con soporte lumbar de 4 posiciones.
SL63 Premium Plus: agrega paquete ENERGIZING Plus, Premium Plus, Head-up display, Realidad aumentada para navegación MBUX, Asientos delanteros multicontorno, Asientos de conductor y pasajero climatizados, Sistemas de asistencia al conductor, Sistema de asistencia interior Extensión MBUX.
Mercedes SL: por qué comprarlo
- Prestaciones: el nuevo Mercedes SL-AMG tiene un excelente coeficiente aerodinámico y varios elementos activos que favorecen una conducción más suave y deportiva.
- Imagen: las numerosas referencias al pasado hacen que la línea del SL sea moderna e impactante.
- Seguridad: la gama de Adas disponibles de serie es muy rica.
Mercedes SL: precios
Para los precios oficiales de SL43 todavía tenemos que esperar. A continuación se muestra la lista de precios de las variantes de gasolina del Mercedes SL actualmente en el mercado, actualizada a enero de 2023:
Mercedes SL Gasolina | Precios |
SL 63 4M+ PREMIUM | 198.900 € |
SL 63 4M+ PREMIUM PLUS | 202.940 € |