Enel X Way es uno de los principales proveedores de servicios de recarga en Italia. Aquí están todas sus tarifas para cargar el coche.
Enel X Way es una de las empresas líderes en recarga pública. La empresa del grupo Enel se ocupa de la movilidad eléctrica, no solo en Italia y, entre puntos de recarga instalados directamente y compartidos con otras empresas, cuenta con la infraestructura más extendida en nuestra zona. No solo eso: si tenemos en cuenta los 16 países en los que está presente, los puntos de recarga alcanzan los 290.000.
La empresa está en constante expansión y recientemente firmó un memorando de entendimiento con Aci (twalcom.es Club d’Italia) para iniciar una asociación para mejorar la movilidad eléctrica italiana. Con este acuerdo, las dos empresas quieren estudiar conjuntamente el posicionamiento de los nuevos puntos de recarga en todo el país y acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica en toda Italia. Enel X Way y Aci buscan un acuerdo para impulsar el desarrollo generalizado de las distintas estaciones de recarga en la península: desde las de corriente alterna (AC), con potencias de hasta 22 kW, hasta las HPC de más de 300 kW, capaces de entregar plena de energía al coche eléctrico en unos 20 minutos. Veamos las ofertas actuales del proveedor.
Precios de suscripción
Enel X Way ha actualizado recientemente los precios de los abonos para la recarga de coches eléctricos, presentando además interesantes descuentos hasta el próximo 1 de agosto. Empezamos por el plan City, que por 39 euros al mes ofrece 80 kWh a un precio de 0,49 euros/kWh. La segunda propuesta se llama Travel y da acceso a 160 kWh al mes de recarga pagando 69 euros, con un precio unitario de 0,43 euros por kWh.
La última oferta es Travel Plus, que suministra 320 kWh al mes, el equivalente a 1.600 km, según Enel X Way. El coste mensual es de 99 euros, siempre en oferta hasta el 1 de agosto, y baja el coste del kWh a 0,31 euros. Además, se incluye gratis la tarjeta Enel X Way, que tiene un valor de 16 euros. Esta promoción está hecha a medida para dar un premio a quienes recorren muchos kilómetros con un coche eléctrico. Las tarifas completas, que estarán activas a partir del 2 de agosto, son de 49 euros al mes para el plan City; 79 euros para Travel y 129 euros para Travel Plus.
Tarifas de pago por uso y planes OpenCharge
Los costos por kWh aumentan si elige pagar sobre la marcha. Para aquellos que quieran recargar su coche con la modalidad de pago por uso, conectándose a una columna de corriente alterna (hasta 22 kW), el precio es de 0,69 euros el kWh. Quienes recarguen mediante columna de corriente continua (DC) hasta 100 kW tendrán que pagar 0,89 euro/kWh; mientras que para los que utilizan un HPC de más de 150 kW el precio sube a 0,99 euros/kWh.
La oferta se completa con los planes OpenCharge, que aseguran dos «rellenos» a las columnas públicas y recargas ilimitadas en casa. Estas son las tres fórmulas que propone Enel X Way: OpenCharge 20 (para coches eléctricos con baterías de hasta 20 kWh, con un coste de 50 euros al mes); OpenCharge 50 (para coches eléctricos con batería de 21-50 kWh, 80 euros al mes) y OpenCharge 75 (para coches eléctricos con batería de 51-75 kWh, 120 euros al mes).
Cambios y actualizaciones al alcance de la app
Todas las suscripciones se actualizarán automáticamente en el momento de la renovación mensual. Los abonados no tendrán que hacer nada: las nuevas condiciones aparecerán en la app, que además te permite cambiar de plan de forma independiente en función de tus necesidades de movilidad y recarga. En caso de desactivación de una suscripción, se aplicará la tarifa básica de pago por uso.
Una actualización también para la aplicación, que ahora permite planificar viajes y está equipada con un sistema de control y reserva de puntos de recarga mejorado en comparación con versiones anteriores.