Abarth 124 Spider | Prueba en carretera

Volver al pasado, con las innovaciones vencidas En Salsa Racing, aquí está la fórmula para la araña italiana ABARTH 124: Dos lugares secos, tracción trasera, auto-bloqueo mecánico, suspensión de bilstein, 1.4 Motor Multiair Turbo de 170 HP, Drenaje de récord de Monza y frenos Brembo.

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diseño: Todos los ojos le apuntaron

El aspecto general del automóvil es roto de descaradamente descarado con llamadas muy fuertes al pasado, como lo es Justo que es, a pesar del sobrio cuerpo negro San Marino 1972 Colores de carrocería, con capucha opaca. El estilo y las proporciones del automóvil expresan el dinamismo máximo: el diseño se desarrolló pensando en el rendimiento con la ingesta de aire del parachoques delantero ancho y el extractor aerodinámico de la parte trasera, refinada en el túnel de viento.

diseñado en El Centro de Estilo de Turín, la ABARTH 124 Spider está inspirada en la primera versión de Rally. Aunque comparte la plataforma con el MAZDA MX-5, el nivel estético los dos autos difieren mucho. La espalda trasera, el capó largo (longitud total de 4,054 mm) y las referencias al modelo del pasado, comienzan desde la rejilla superior y el motivo del calendario hexagonal, desde la clásica «joroba» en el capó (presente en el Segunda serie de la histórica 124) y de luces traseras horizontales marcadas. Una presa frontal y el color «Red Ride» caracterizan el frente y recuerda la presencia del clásico gancho de remolque rojo del día de la pista.

Los grupos ópticos confirman las raíces del nuevo 124 y al mismo tiempo contribuyen Para darle al auto una personalidad mayor. Con tecnología LED, tanto delante como detrás, justo en la parte trasera forma una superficie anular brillante gracias a las inserciones de color corporal, como el nuevo 500.

El interior Inmediatamente asombra a la atención en las asambleas, la calidad de los acabados y los materiales con el escorpión y el Alcantara con profusión que distingue el modelo deportivo de la araña Fiat 124 de la «base».

Los asientos de cuero, contenedores, Pero cómodo, permite una posición de conducción baja, muy diferente del aparth 695 de dos plazas, para advertir mejor las reacciones del automóvil. El panel de control tiene un tacómetro grande con un fondo rojo frente al piloto y el sistema de puesta en marcha del botón sin clave.

No hay una buena dosis de comodidad, incluso para abrir cabina, doble capa. Este último es fácil de abrir con una capa doble es de calidad y el mecanismo es totalmente manual, tanto para ahorros de peso como para hacer la experiencia de una verdadera experiencia «abierta». Está diseñado para abrirse y cerrarse con una sola mano del asiento guía en segundos.

El tablero está adornado con una plata pulida o un inserto negro dependiendo del ‘conjunto -UT, mientras que el volante, desde el diámetro y el grosor derecho, tiene los comandos integrados en las carreras, pero carece del ajuste de la profundidad, lo que hace que la búsqueda sea la mejor posición de conducción a una persona más alta que 180 cm ligeramente difíciles.

En el centro del panel de control, la araña FIAT 124 ofrece el monitor de 7 «con radio digital y navegador (ambos opcionales), conveniente y rápido, que también se pueden administrar a través de los botones del túnel central. A bordo, carece de un compartimento de almacenamiento adicional, en el túnel o los porteros, también contando el hecho de que el pasajero tiene menos piernas debido a la transmisión que crea una protuberancia en el lado izquierdo delante del asiento. Sin embargo, detrás de los asientos encontramos tres habitaciones útiles. Finalmente, el tronco ofrece una capacidad de carga de 140 litros y tiene una forma muy regular, con una profundidad considerable, lo que lo hace capaz de usar cómodamente dos carros y una mochila.

conduciendo la ABARTH 124 SPIDER 1.4 de 170 HP

Conducción del Abarth 124 Spider 1.4 de 170 HP

un motor turbo, tracción trasera, balance de peso bien estudiado y un bajo centro de gravedad, son los elementos clave de la conducción extraordinaria Placer de esta araña ABARTH 124. Los beneficios son importantes, pero los números fríos no comunican las sensaciones que siente al volante de este «All Pepe» Spiderina.

El motor es el mismo que el FIAT 124, el 1.4 MultiAir, pero Aquí la energía se eleva a 170 caballos (124 caballos de fuerza / litro) para una aceleración de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos y una velocidad máxima de 232 km / h. La relación de peso de potencia es de 6,2 libras de caballos (1,060 kg) que se detiene por un sistema de frenado por Brembo con alicates de cuatro pistones fijos y discos de 280 mm. Además, el cambio de seis velocidades es una de las fortalezas de este 124. La palanca corta y precisa en los injertos representa un ejemplo de cómo deben concebirse los cambios manuales. El diferencial automático mecánico de desplazamiento limitado de la serie, completa el paquete técnico de este 124, lo que garantiza un mayor recorte, un elemento fundamental para que la guía sea más quirúrgica y afilada. Este truco mecánico aumenta aún más la diversión de conducción, lo que le permite restaurar inmediatamente el gas de salida sin skimpses.

El consumo se encuentra en la norma: si la conducción del autobús puede ir a 9 km / l, en el complejo con Una guía normal que alcanza unos 12 km / l: sostenible.

¿Recuerdas las arañas para conducir?

¿Recuerdas las arañas para conducir?

Tan pronto como subimos a bordo, inmediatamente escuchamos la atmósfera del conductor «Old School»: acuéstese, volante vertical, asientos que contienen y transmisión casi perfecta.

a través del modo de doble unidad Selector Podemos activar el modo deportivo que interviene en el motor, el acelerador, la dirección y los controles electrónicos, lo que los hace más reactivos, «nerviosos» y, en consecuencia, más deportivos y atractivos. Nos pareció menos exitosos para nosotros que en otros modelos de FCA: de hecho, los dos modos deportivos y normales son muy similares entre sí, pero no están mal. A, se gustó mucho el sistema de escape del registro de Monza en cuatro salidas, dos por lado. El sonido, de hecho, es oscuro y ronco, adornado con un poco de crujido durante el cambio, pero en la guía silenciosa, con válvula cerrada, no perturba el viaje en absoluto.

El ajuste no es de la pista Coche, pero todavía es suficiente freno, gracias a los amortiguadores de Bilstein, más que en la araña FIAT 124, probamos. El rollo, por lo que está poco marcado, el derecho de hacer la idea del límite del automóvil, bastante alto.

La buena potencia y la tracción trasera también permiten «jugar» con 124 otorgando a unas pocas encrucijadas en fácil y Manera divertida (los controles pueden estar totalmente apagados), especialmente la curva saliente, donde la baja marcha y el turbo aumentan completamente su deber. Falta una pequeña extensión: desafortunadamente en el «pequeño» 1.4 TurboBenzin no le gusta entregar los 5,500 rpm y, por lo tanto, mejor pasar al siguiente informe. Una referencia a la dirección, equipada con doble dirección de energía eléctrica, que se vuelve más satisfactoria y quirúrgica cuando la guía es deportiva. Alabado a los frenos Brembo, que se rompen bien y no se ajustan, mientras que en el sistema húmedo tienden a hacer que el sistema ABS intervenga mucho.

La marca registrada puede verse, y sobre todo se siente, gracias. A la planta del escape de registro de Monza con cuatro terminales, lo que garantiza un sonido verdaderamente emocionante, adornado por Crackle y ruge cuando el pie se hunde en el gas. Un sonido, por lo que no lo encuentras en ninguna araña de competencia.

El 124 aún está a gusto en el uso de la ciudad, y parcialmente en la autopista, pero, como todas las cabries de este tipo, da lo mejor. De sí mismo en los rasgos extra urbanos donde, con el viento en mi cabello, puedes disfrutar del viaje y las curvas.

La seguridad nunca es menos, pero asombras, por el precio del automóvil, la ausencia de Los dispositivos de seguridad ADAS que conducen, como el mantenimiento del carril o la advertencia de ángulo de ciegas, que incluye Mazda Cousin. Esto permanece, sin duda, una araña para conducir, con unos cuantos adornos. Luces LED, cuatro bolsas de aire y ABS Además de los diferentes sistemas de control de estabilidad completan el panel lateral de seguridad activo y pasivo.

precios y competidores

precios y competidores

El Spider Scorpion ABARTH 124 es el nivel de entrada y comienza desde € 37,000, la araña 124 con la caja de engranajes manuales de 40.000 €, mientras que la transmisión automática sigue siendo de € 2,000 adicionales. Sin embargo, sentimos que le recomendamos la versión manual.

El equipo estándar incluye prácticamente todos los componentes más importantes, a partir de los asientos deportivos de cuero, el diferencial de autocierro, pasando a través del volante con el Visualizador Rojo, parachoques y deportes Miniskins, la suspensión deportiva, las ruedas de carrera de 17 «y el sistema de frenado Brembo.

Entre los equipos disponibles a pedido, el paquete Sound Plus ofrece un sistema de infoentensión integrado, manejable a través de un Perilla en el túnel central. Incluye una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, un sintonizador digital DAB, dos tomas USB, entrada AUX y conectividad Bluetooth. Se combina con un sistema de bose de alta fidelidad con 9 altavoces de los cuales 4 integrados en los reposacabezas.

difícil de encontrar competidores reales a este automóvil, sin duda el Mazda MX-5, que es «hermana» de este ABARTH 124 ARA SPIDER se puede contar entre estos, pero se encuentra poco más, además de la versión menos costosa de Fiat, más «Touring». Pequeño Abarth sigue siendo único y no habrá desaparecido amantes de este segmento.

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