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Aditivo diésel: para un coche limpio y con las mejores prestaciones

Cuando las impurezas del combustible limitan el rendimiento, el aditivo diésel es la solución…

El mantenimiento de su automóvil es una práctica que todo automovilista que se precie debe realizar, para lograr que la vida útil de los componentes pueda alargarse, evitando sorpresas desagradables.

Los motores modernos, especialmente los diésel, se pueden curar mediante el uso de aditivos diésel. Averigüemos juntos qué es y cómo funciona.

Aditivo diésel: qué es

El aditivo diesel es un elemento que permite la limpieza de la cámara de combustión, los inyectores y otros componentes del motor y asegura que el motor funcione de manera decididamente efectiva, disminuyendo también el consumo.

En un motor diesel, las impurezas en el combustible pueden hacer que los inyectores se ensucien y obstruyan la cámara de combustión, lo que limita el rendimiento del automóvil.

Especialmente los motores modernos son cada vez más sensibles a la adición de suciedad y sedimentos que se acumulan en los tanques de gasolina. Además, siguiendo la directiva europea 2003/30/CE, todo tipo de gasóleo debe contener un porcentaje de biodiésel en torno al 15% del total, para reducir el impacto ambiental de la producción de gasolina, mezclándolo con el derivado de una fuente de energía renovable.

En esta mezcla, la presencia de biodiesel aumenta la proliferación de bacterias en el fondo de los tanques y depósitos, y el riesgo de que estas se transfieran directamente a las cámaras de combustión de los motores ha aumentado con los años.

El aditivo diésel tiene la función de eliminar todas estas impurezas volviendo a relucir el rendimiento del motor diésel .

Aditivo diésel: cómo funciona

Hay dos tipos diferentes de aditivos diésel en el mercado. El primero contiene una composición rica en sustancias biocidas que tienen la función de eliminar las impurezas dejadas por el uso frecuente de biodiesel. El segundo, en cambio, elimina todas las impurezas mediante la limpieza de los inyectores, elimina los residuos de biodiésel y lubrica todos los componentes con los que entra en contacto.

Ambos aditivos se pueden utilizar para garantizar el perfecto rendimiento del motor diésel de su coche.

No existe una regla general con respecto al uso de aditivo diesel, pero cuando comienza a notar una pérdida de potencia y brillo del motor, significa que ha llegado el momento de usar el aditivo diesel. En cualquier caso, el aditivo se puede utilizar cada 20.000 km.

Otros signos que indican la presencia de impurezas en el motor son: importantes emisiones de gases de escape, dificultad para arrancar el motor, problemas de aceleración, alto consumo de combustible o paradas frecuentes del motor.

Aditivo diésel: cómo usarlo

Una vez comprado el aditivo diésel, será necesario llevar el nivel de combustible por encima del nivel de reserva, de forma que el depósito quede casi vacío. Posteriormente se debe verter el aditivo en el depósito, respetando escrupulosamente las dosis indicadas en el envase y luego repostar. Una vez realizadas estas operaciones, el aditivo diésel realizará su función de limpieza del motor. Tenga cuidado de repetir este procedimiento cada 20.000 km.

Aditivo diesel: costos

Los costos del aditivo diesel no son prohibitivos y en promedio los precios varían de 20 a 30 euros por litro. Quizás el coste pueda parecer excesivo, dada la cantidad del bulto, pero el ahorro de combustible garantizado por el uso amortizará el gasto con el tiempo.

Aditivo de gasolina

Los aditivos no están reservados exclusivamente a los motores diésel sino también a los de gasolina. Para asegurar el perfecto funcionamiento de estos, y tener siempre un rendimiento brillante, se puede utilizar el aditivo de gasolina.

También en este caso, como en los motores diésel, el aditivo de gasolina viene al rescate cuando se quiere aumentar el rendimiento del motor o cuando se quiere reducir el consumo de combustible y eliminar las pérdidas de potencia.

Gracias al aditivo de gasolina será posible mejorar la capacidad de controlar la acumulación de depósitos, tanto en la punta del inyector como en el interior del mismo, y proteger todo el sistema de combustible.

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