Alfa Mito: precios, dimensiones y características

El Alfa Romeo Mito tenía un carácter deportivo y una línea inspirada en el 8C Competizione: aquí están todas las características.

El Alfa Mito ha cautivado a miles de automovilistas gracias a una línea atemporal, aún vigente incluso 11 años después de su nacimiento. La habitabilidad es buena para los pasajeros delanteros, mientras que la cajuela no brilla en términos de capacidad. Fuera de las listas de precios desde hace un tiempo, el Mito sigue teniendo una línea muy actual. Por esta razón, el mercado de modelos usados ​​continúa muy animado.

A continuación se muestra la ficha técnica del Alfa Mito :

Ficha de datos
Número de plazas 5
Trompa 270/950
Fuentes de alimentación Gasolina / Diésel / GLP
Clase 6
CV/kW (desde) 77/55
Precio desde) 4.200€ (usado)

Alfa Mito: dimensiones

El Alfa Mito tiene las dimensiones típicas de los sedanes del segmento B. Basado en la plataforma denominada Small, sobre la que también nació el Punto, el auto de la serpiente tiene una carrocería de 4 metros y 6 centímetros de largo, mientras que el aspecto deportivo es dado por la altura de sólo 145 centímetros. La distancia entre ejes de 2511 mm, y la presencia de solo 3 puertas, ciertamente no facilita la habitabilidad de los pasajeros traseros obligados a hacer algunos sacrificios para poder acceder al habitáculo.

Dimensiones
Longitud 4060 mm
Longitud 1.720 mm
Altura 1450 mm
Paso 2511 mm

Alfa Mito: interior

El habitáculo del Alfa Mito tiene muchos puntos en común con el del Punto, pero a diferencia del Fiat sedán, el interior está mejor acabado y con algunos detalles en efecto carbono que le dan al coche un aspecto racing.

El salpicadero es envolvente y los diales redondeados del salpicadero son claramente visibles, mientras que en el centro del mismo se encuentra el pequeño monitor de infoentretenimiento también disponible en la versión de 7”. La palanca manual DNA en el túnel central te permite cambiar la naturaleza del rendimiento del coche adaptando su comportamiento a las condiciones del asfalto.

Alfa Mito: externo

El diseño del Alfa Mito estuvo fuertemente influenciado por la obra maestra 8C Competizione. El frontal está presidido por el clásico escudo triangular, seña de identidad de la casa Arese, mientras que los faros ovalados otorgan gran carácter al coche.

Al costado se ve una pequeña ventanilla con cristales visibles, mientras que los pasos de rueda están bien marcados y resaltan aún más el carácter deportivo de la berlina, pero requieren llantas de gran tamaño para llenarse correctamente. La parte trasera está muy lograda, donde los dos faros circulares se mezclan a la perfección con el aspecto general.

Alfa Mito: motores

La última gama de motores presente en las listas de precios de Alfa Mito permitía elegir entre gasolina, diésel y GLP. En cuanto a los motores de gasolina, solo estaba disponible el 1.4 litros, disponible tanto en las variantes de 77, 140 y 170 caballos, como en el de 120 caballos, pero solo para el sistema de combustible dual gasolina – GLP. Entre los diésel solo estaba el 1.3 JTDm, también en este caso disponible en las versiones de 90 y 95 caballos.

Alfa Mito: consumo

Es interesante el consumo declarado por el fabricante para el Alfa Mito. Las versiones de gasolina de 77 CV prometen un kilometraje de 17,9 km/l, que sube a 18,5 para las versiones de 140 CV, mientras que las versiones diésel son decididamente frugales y ofrecen un consumo medio de 3,2 litros a los 100 Km. Los valores para el GLP Las versiones son superiores, 12,3 Km/l, pero en este caso el mayor consumo se amortiza con el menor coste de compra de combustible.

Alfa Mito: accesorios

Hay tres niveles de equipamiento disponibles para la última edición del Alfa Mito:

  • Urban: la versión de partida ofrece de serie Aire acondicionado, Control automático de velocidad, Dirección asistida, Llantas de aleación, Nivelador de faros, Espejos eléctricos, Alerón trasero, TPMS (Sensor de presión de neumáticos), Limpiaparabrisas trasero, Elevalunas eléctricos delanteros, Mandos de radio/teléfono en el volante , GSI (Indicador de cambio de marcha), Computadora de viaje con pantalla Matrix, ABS, Airbag del conductor , Airbags laterales, Airbag del pasajero, Airbag de cabeza, Airbag de rodillas, Alfa Romeo con Electronic Q2, Reposacabezas traseros, Llave con transponder, Cierre centralizado , Control electrónico de estabilidad, control electrónico de tracción, DST: par de dirección dinámico, par de dirección dinámico, inmovilizador, pretensor de cinturón y asistente de frenado.
  • Veloce: la versión intermedia incluye en el precio de salida los servicios Live U-Connect, aire acondicionado manual, llantas de aleación pulida de 17″ antracita de 5 agujeros con neumáticos 215/45, acabados antracita brillo en la parrilla, manijas, espejos, luz delantera y trasera Marcos , Acabados antracita brillante en la parrilla, manijas, espejos, marcos de faros antiniebla, paragolpes deportivos específicos, pinzas de freno Brembo sobredimensionadas, rojas con texto “Alfa Romeo” en blanco, Faros delanteros con acabado Carbon Look,
    Faros antiniebla delanteros, rodapiés de aluminio, levas de cambio, pedales deportivos de aluminio, cuadro de instrumentos deportivo con gráficos en blanco, asientos deportivos en tela y Alcántara con costuras en rojo, caja de cambios automática/secuencial/automática de doble embrague TCT de 6 velocidades y Start&Stop.
  • Veloce S: la versión tope de gama ofrece de serie climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento traseros, carcasas de los retrovisores, tratamiento de los faros delanteros en V y Carbon look, llantas de aleación de 18″ en negro mate de 5 agujeros con electrosoldadura Logotipo con neumáticos 215/40, pinzas de freno rojas, faros con acabado Carbon Look, adhesivos laterales Alfa Red, reposabrazos delantero con compartimento de almacenamiento, placa de protección de aluminio, levas de cambio en el volante, pedales deportivos de aluminio, salpicadero y paneles de puertas con efecto Carbon Look tratamiento, Asientos deportivos en tela y Alcántara con costuras rojas, caja de cambios automática/secuencial de doble embrague TCT de 6 velocidades, ESC con Electronic Q2 y DST, Carbon Look Veloce Pack, Tech Pack, Visibility Pack, asiento trasero de 3 plazas, dividido en 3 reposacabezas y volante deportivo de cuero con costuras rojas y mandos de radio/teléfono.

Alfa Mito: precios

En twalcom.es hay cientos de anuncios relacionados con el Alfa Mito con precios de partida por debajo de los 5.000 euros. A lo largo de su carrera hubo muchos motores disponibles. La versión LPG permitió que la bomba ahorrara mucho. Discurso similar para el 1.3 Multijet, que sin embargo no brilló en términos de rendimiento. El motor más interesante del Mito es también el más deportivo. Hablamos del 1.4 turbo de 170 CV en versión Veloce (antes Quadrifoglio). Si tienes la suerte de encontrar un modelo con asientos baquet Sabelt, no te lo pierdas.

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