Alfa Romeo 156: el deportivo de tracción delantera

El Alpha Romeo Alfetta GTV es definitivamente uno de Los autos de los autos de la era moderna se manejaron mejor, también apreciados en el mercado. Los números dicen: Más de 137,000 especímenes vendidos entre 1974E 1987, sin olvidar la satisfacción de ser aparecidos como “Bond Car” en una de las películas de 007, para la precisión Octopussydel 1983, donde también es el protagonista, el modelo es un GTV6. para espesar el seguimiento con los rivales de la historia, o el BMW.

roles cinematográficos por separado, el Alfa Romeo Alfetta GTVè fue un icono real de los años setenta y los años ochenta, un período en el que Leeche de cuatro plazas (también con una Bastante tronco grande) Fueron mercedarados raros. La base mecánica es la misma que la Sedan Alfetta, en comparación con lo que nació dos años después. Motor frontal longitudinal, por lo tanto, tracción.

El resultado es un singlebre equilibrado, proporcional y muy original, incluso considerando los canonídicos que proporcionan la cola clásica del tronco. Bajo el capó hay imotores típicos de la tradición alfa, a partir del desplazamiento de bialberoonelle de cuatro cilindros de 1.6, 1.8 y 2 litros con poderes de 109 a 130 hp. Se agrega un 160 HP 2.5 V6 “Bussso”, que sigue siendo la versión poderosa, excluyendo la serie especial que tiene una historia aparte.

El primero de estos es el Alfa Romeo Alfetta GTV 2.6 V8 de la 1977, Cuál es también el más raro que se ha establecido en solo 20 especímenes para el mercado alemán, en una solicitud precisa para el importador. El motor se deriva del de la calle 33, aunque es mucho más domesticado, pero aún así ofrece 200 hp. El segundo es el Turbelta de 1979 que se lleva a cabo por la Scuderia Autodelta para obtener la aprobación del grupo 4. El motor es el Bialberry 2.0 que se modifica con un turbocompresor KKK, para entregar 150 hp en la versión de la serie.

Finalmente, la tercera versión especial de Alfa Romeo Alfetta GTV es de 3.0 V6, de los cuales se produjeron 200 especímenes, principalmente para el mercado sudafricano. Contrariamente a lo que uno podría pensar, no es una cuestión del motor que habría debutado unos años más tarde en 75, pero una versión desarrollada directamente en Sudáfrica por parte del importador local y proporciona 186 HP a 6.700 rpm, empujando al Alfetta GTV Hasta 225 km / h. Pero aparte de estas versiones en particular, GTV fue un automóvil muy apreciado en el extranjero, en un momento en que el Alfa todavía tenía una ventaja técnica sobre la competencia. Su conductidad no tenía rivales y ser un deportista también versátil.

GUIDARNE ONE HOY SOBRE SATISFACTUS Y CUTIRAS SON MUY VARIABLE. Pasa desde unos pocos miles de euros por un 4-cilindro a al menos 20,000 euros por un V6, mientras que la serie especial no es muy rara y puede costar mucho más, especialmente si está en excelentes condiciones.

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...