Alfa Romeo 75, la última berlina de tracción trasera antes del Giulia

Si a principios de 2017 puede ver El concepto C-AIRCROSS, que anunció el futuro suv C3 Aircross comercializado en Europa, y se vendió en más de 120,000 copias, a fines de 2017, viene el segundo SUV de la gama, el nuevo AirCross Citroen C5, de los Estados Unidos demostró ser el Puretech. 180 come el motor.

Este es un C-SUV creado en las mismas bases que Peugeot 3008 y el Opel Grandland X, con el que también comparte motores, plataformas y transmisiones. El citroen C5 Aircross pica en diferentes temas para convencer a sus clientes potenciales. Dos en todos: comodidad y versatilidad.

La primera se obtiene gracias a la suspensión ad hoc, asientos de la espuma innovadora y algunos centímetros internos interiores que el promedio del segmento. La versatilidad se crea gracias a tres asientos traseros deslizantes, plegables retráctiles y reclinables, así como un mejor tronco de clase. No falta de soluciones interesantes y originales típicas de la marca de doble Chevron, así como su diseño de vanguardia, lo que lo hace diferente de la competencia.

diseño: ReconocidoCitritroen

Basado en la plataforma Emp2, el AirRross Citroen C5, se casa perfectamente con los últimos modelos Transalpine, mientras que, por tamaño (longitud de 4,50 m, ancho de 1,84 m, altura de 1,67 m, distancia desde el suelo 230 mm), posiciones cada interior del segmento C .

El estilo externo está inspirado en las líneas que ya se ven en C3, especialmente en la parte frontal donde el gorro alto no oculta las formas típicas del compacto francés. El frente ocupa la identidad estilística de Citroen, con el «Chevron» y la firma de luz LED completa en dos niveles, posicionados en el calendario grande.

Los grupos ópticos superiores incluyen luces de día y indicadores de dirección, el resto , en el piso inferior, en su lugar, se hunda dentro del hocico. Pero las luces de niebla son demasiado bajas: expuestas a los impactos. Sin embargo, la sensación familiar del frente está menos acentuada en la parte trasera, donde se destaca las luces no publicadas de cuatro módulos 3D LED. Las inserciones de colores refuerzan el carácter, tal como sucede por C3, C3 Airrbrbrss, C4 Cactus y Berlingo.

Ingresando a Citroen C5 AirCross, usted entiende inmediatamente la cantidad de técnicos franceses que se han ocupado de la calidad de la calidad: la El tablero grande ofrece una banda central en material suave, mientras que la parte superior y inferior ofrece un poco menos suaves de plásticos al tacto. Al igual que el cinturón falso que envuelve el tablero de instrumentos y le da ese sabor retro derecho.

El panel de instrumentos integrado en el panel de control se compone de una pantalla digital grande de 12.3 «ampliamente reconfigurable en varias pantallas que muestran información de conducción total o parcialmente. . En el centro se encuentra la almohadilla táctil capacitiva de 8 «, con un grupo de comandos de pantalla táctil, desde la cual todo está completamente controlado, incluido el acondicionador de aire, que uno siente, sin embargo, se siente la falta de controles físicos.

Conducción del Citroen C5 Airbross Placal Puretech 180 EAT8: Comfort reina Sovereign

Todos los Motores de Citroen C5 Aircross, los mismos que encontramos en otros modelos del Grupo PSA, como los SUV de La línea Peugeot y DS. Además, el Aircross C5 pronto será el primer modelo Citroen para acomodar la tecnología de complemento Hybrid PHEV, al igual que un primo Peugeot 3008.

Si hablamos de C5 Aircross Petrol, en el rango encontramos El Puretech en dos niveles de potencia: 130 HP, 1.2 Turbo 230 nm en un lado, Puretech 180 HP, 1.6 HP Turbo y 250 nm de objeto de torsión de nuestra prueba.

Volviendo al presente son dos Diesel en List: el BlueHDI 130, 1.5 Turbo 130 HP manual y automático y 300 nm, y el BlueHDI 180, 2.0 turbo de 180 hp y 400 nm de torque con AT8.

en un período de incertidumbre para Motores Diesel, piense en plegar en una gasolina de desplazamiento medio-bajo podría ser la opción más correcta: solo disponible con 8 transmisión automática, producida por la Aisin japonesa, que ciertamente apreciamos por conveniencia y precisión, menos por la velocidad y la deportividad.

El motor, usted entiende de inmediato, ofrece un gran brio y un impulso notable, cómplice el policía robusto PIA ya está disponible en la parte inferior. Como una extensión, no podemos considerarle un motor deportivo, está bien asistido por la transmisión de ocho velocidades, que, ya en modo automático, siempre permanece intuitiva y muy rápidamente en acción, pero no en niveles de un doble embrague. No le gusta el ruido en plena aceleración, extraño para una gasolina.

A pesar de la disponibilidad también de la clave deportiva (además del ECO), pronto entendemos que el C5 Aircoss prefiere una guía relajada y cómoda. , como la mayoría de los coches de la marca. A este gran consuelo, de hecho, pensamos en la suspensión progresiva de los cojines hidráulicos ya visto en el nuevo cactus C4.

El efecto negativo de un ajuste tan «suave», de una alfombra voladora, es una inferior Precisión cuando estás aumentando la marcha. Aquí el coche es menos agudo, gracias a un poco demasiado demoltiplado de dirección. Mejor disfrutar plenamente de la calidad del viaje, con las cualidades de las grandes calles que logran C5 Aircross. Lástima para el consumo que no exceda de 11km / litro en el ciclo mixto, cómplice la caballería, un volumen y una masa notable.

Para facilitar esta tarea de kilómetros de kilómetros lo piense, por un lado, El consumo, bueno, hemos visto el promedio de un cruce de gasolina, pero sobre todos los sistemas de asistencia de conducción, como la asistencia del conductor de la carretera, que combina el control de cruceros adaptativos con la función de parada y go, al mantenimiento de la carretera, para administrar la guía. De manera semilla – segundo nivel autónomo.

Freno de seguridad activo no se falta, el sistema de vigilancia adaptable del ángulo muerto, el control de crucero activo con la función de parada. Es posible optar por el control avanzado de agarre y el control de descenso de Hild Assist en caso de que a menudo pueda cambiar a fondos no pavimentados.

Versatilidad y conveniencia

Se dedicó especial atención a la comodidad de los asientos, con un efecto acolchado, hecho gracias a una espuma de poliuretano de alta densidad, grueso de 15 mm de espesor, para aumentar el Comodidad de la tabla. El resultado: parece que se lleva a cabo en los sillones de la casa.

detrás del espacio abunda en cada dirección: los 3 asientos traseros, todos grandes, son cómodos: se mueven individualmente, son plegables en un oculto, así como deslizante longitudinalmente (hasta 150 mm) e inclinable (de 19 a 26.5 °).

Esto también afecta el volumen de arranque, que va desde 580 a 720 litros, solo moviendo la segunda fila. Llegas, luego, a un máximo de 1,630 litros en el techo con asientos traseros plegados. Muy cómoda escotilla eléctrica con la apertura libre de la mano.

En línea con el programa Citroen Advanced Comfort, C5 AirRross propone nuevas suspensiones con amortiguadores hidráulicos progresivos (cojines hidráulicos progresivos), ya vistos, y apreciados, en la nueva. C4 cactus.

20 patentes se han presentado en la fase de desarrollo de esta tecnología. Las suspensiones tradicionales están compuestas por un amortiguador, un resorte y un amortiguador mecánico. La nueva suspensión de Citroen, agregue dos mecanismos, hidráulicamente, a los dos extremos: uno para la extensión y la otra para la compresión. De esta manera, la suspensión funciona en dos veces, basada en estrés. En caso de compresiones y extensiones de absorción de luz, resorte y amortiguador, controles verticales juntos sin la necesidad de solicitar amortiguadores hidráulicos.

en el caso de orificios o depresiones, resorte y amortiguador especialmente acentuados que trabajan junto con hidráulico amortiguadores de compresión o extensión que desacelan los movimientos progresivamente y evitando arrestos frenos abruptos, eliminando el llamado fenómeno «rebote».

El resultado es lo que llaman en Citroen «Efecto de alfombra volando», o la sensación de que El coche «flota» sobre las imperfecciones de la superficie de la carretera. Si se le agrega el control avanzado de agarre, lo que le permite tratar mejor, para una tracción frontal, senderos con poca adherencia, el C5 Aircoss logra, por lo tanto, representa a un manyman de calidad.

precio e competidores

La gama italiana de Citroen C5 Aircoss consta de 14 versiones obtenidas de la combinación de cuatro accesorios (en vivo, sensación, brillo y negocio) y 5 motores:

2 motores de gasolina: Puretech 130 y Puretech 180 con las versiones automáticas de EAT8 y 2 Bluehdi Diesel: el manual de 130 es EAT8 y los 180 más potentes, con el único EAT8.

El precio de inicio es de 25,700 euros para el Citroen C5 Aichross Puretech 130 en versión en vivo. El objeto de la versión de la prueba El C5 Airbross Pure Tech 180 Eat8 Shine comienza a partir de 35,700 euros, pero con las opciones de la puerta trasera eléctrica, un techo de vidrio, una cámara conectada, Park Assist 360, toca 38.000 euros.

La gama también incluye una versión comercial específica para flotas de negocios, propuesta con 130 HP Diesel Motorization con caja de engranajes manuales y transmisión automática de 8 velocidades.

Los rivales son los camionetas / segmentos clásicos C: A partir de la Cousin Peugeot 3008, para cambiar a Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Toyota RAV4 y VW Tiguan.

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