Alfa Romeo Stelvio: ¡nuestra prueba en carretera del primer SUV de Alfa Romeo!

Uno de los autos más esperados del nuevo El milenio es finalmente realidad: no nos esconden detrás de un dedo si afirmamos que Alfa Romeo Stelvio era una de las apuestas más apropiadas de la Casa Arese. A lo largo de los años, podríamos definir “Buui”, solo hace una década, si alguien se había acercado a la palabra SUV al nombre Alpha, casi sagrado para muchos entusiastas, el riesgo sería el camino correcto para el asilo.

< p> Los tiempos cambian, cambian las modas y, después de que Giulia, aquí viene Stelvio, el primer 100% italiano (se produce en Cassino), que, junto con Giulia, se ha vinculado a doble hilo en el relanzamiento de “Mamma Alfa”. ¿Tienes éxito? Los números, incluso los que vienen del otro lado del Océano Atlántico, dicen que sí, pero lo que más nos importa es saber si en el nivel de conducir, Stelvio, lo ha confirmado por lo que muchos han sido anunciados: el SUV que usted no ‘T Conduce como un SUV.

Hemos elegido 2.2 210 HP Diesel Engine combinado con la excelente transmisión automática AT8, a la tracción total Q4 y la configuración ejecutiva, la más rica antes de la introducción del deporte. Edición. Ok, tal vez estás intentando que será una bonita historia, pero no nos pasamos demasiado tiempo antes del tiempo. Así es como va a Alfa Romeo Stelvio en nuestra prueba de carretera.

no es “solo” un giulia extra grande

Las formas de Alfa Romeo Stelvio no están, tal como lo afirman, aquellos De un ligeramente aumento de Giulia. Ninguna intervención estética, sino solo una gran cantidad de sustancia, en otras palabras, si la Giulia es innegablemente hermosa, incluso el Stelvio tiene decididamente porque.

A partir de la parte delantera, el trilobe clásico es el protagonista absoluto, es menos, por desgracia, el pequeño radar del control de crucero adaptativo. O a la derecha, o hacia la izquierda, en algún lugar tuvo que terminar. Los hermosos grupos ópticos de Xenon con luces de funcionamiento diurnas LED, bien perfiladas y, para aquellos que ven a Stelvio llegar al espejo, sin duda un impacto.

En la línea lateral, las proporciones son las de la C-SUV clásica con unos centímetros además del promedio (4,69 metros de largo), mientras que los círculos con el patrón alfa clásico ya visto en otros modelos no se colocan en absoluto, también porque detrás de ellos las abrazaderas rojas están ocultas que ya hacen que la reserva de Stelvio Decide honrar el nombre que conduce (en honor al famoso paso de Stelvio, ¿alguna vez ha estado allí? Vaya allí).

un asentimiento en el lado B, que parece inmediatamente muscular pero elegante. Muscular para los terminales de doble escape (compás la diferencia de diámetro entre el escape real y la elección de hacer el borde de salida del escape real con el marco, demasiado grande en comparación con el diámetro, elegante para la forma de los grupos ópticos, incluso en Este caso LED, y para el sabio juego de líneas que conecta el área de la ventana trasera, pasando a través de los faros y tomando el área sobre la matrícula.

y a bordo. El asiento es cómodo, aunque sea deportivo, Los asientos están en cuero y se ajustan eléctricamente en nuestra configuración. Está sentado en la parte superior, pero no demasiado, en el sentido de que existe ese sentido de dominación de la carretera típica de SUVS, pero en Stelvio entiende inmediatamente que está A punto de romper en el engaño, en el sentido positivo del término. Niza, especialmente para mantener en mis manos, el volante, lo mismo que Giulia y decididamente más ergonómico de lo que todavía encontramos en Juliet, hija de conceptos anteriores. Queremos Para hablar sobre esas dos obras de arte que son las paletas ca. Mbio obtenido de la completa? Hermosa y funcional, gracias a sus generosas dimensiones.

El compartimento de pasajeros de Stelvio: En todo domina el volante deportivo, una verdadera joya

La calidad de los materiales es muy buena. , No excelente porque todavía hay una abundancia plástica, aunque en lugares bastante ocultos en el ojo. Si el 8.8 “(Estándar en el Ejecutivo) NAV Infotainment Infotainment 3D NAV INFOTENMENTE (PECA) Alemán, o sin demasiados lujos. Tres ruedas (selector de modo de guía, control de la pantalla, control de volumen) y la palanca de engranajes que, personalmente, solo solía aparcar y detenerme, por otro lado con esas invitaciones de paletas.

infoteentment que, a diferencia de otros comparte competidores, no propone ni los comandos de la pantalla táctil ni los automóviles de Apple Carplay o Android estándar. Son opcionales que paga 300 euros, MirrorLink Systems. Para el resto, la entrega gráfica, quizás un poco incómoda el sistema para insertar las indicaciones del navegador. Un sistema con la inserción de letras y números con los dedos habría sido conveniente.

y quien se sienta detrás? No hay problema, 4,69 metros de ayuda y no poco para mantenerse cómodos. Hay boquillas de aireación, dos puertos USB y dos comandos prácticos para menores asientos. Incluso el tronco es bastante grande, con dos palancas para bajar el sofá, un zócalo de 220V para una capacidad que comienza a partir de 525 litros.

Conducir Alfa Romeo Stelvio 2.2 de 210 HP: ¡Pero realmente es un SUV?

Conducción STELVIO Sorprises para su elasticidad del motor y la precisión de la dirección

Pequeña premisa: aquellos que guiaban puedes imaginar, leer estas líneas, el significado de mi discurso. Aquellos que nunca lo han guiado, bueno, antes de permitirme leer las mismas líneas, vaya al distribuidor de Alfa más cercano. Me voy por una vez desde el final. Nunca lamento dejar un automóvil mientras me pasaba con este stelvio. Para mí, que solo había sido burlado de las habilidades de la Giulia, era restablecer la experiencia de conducción probada con muchos SUV de alta gama y comenzar desde cero, voluntariamente.

STELVIO SABE CONQUERO, ENTRUD Si él sabe cómo hacerlo. Te sientas, ajusta el asiento eléctricamente para encontrar la posición correcta, con el volante bastante perpendicular al piso, como en un verdadero deportista, listo para cuidar y revelar curvas después de la curva, lo que es capaz de hacer (sí, es uno De las fortalezas del Alfa SUV, sin lugar a dudas).

La sesión también es alta y contenida, pero no tan alta como en otros SUV, porque Stelvio es un solo deportes de servicios públicos de vehículos. Es cierto que todavía domina la carretera y el túnel central bastante alto ayuda a encontrar el espacio adecuado. Por lo tanto, no es necesario presionar el botón de inicio (se encuentra en la misma posición que Giulia y es de forma inequívoca en la versión de trébol de cuatro hojas) y iniciar los bailes.

Capítulo del motor. El diesel de 2.2 210 HP es un placer. El par es abundante en todos los regímenes (470 nm a 1,750 rpm), pero lo que es más sorprendente no es el empuje, sin embargo, muy bueno, tanto como la elasticidad del cuatro cilindros italiano. Eso se vuelve hacia arriba, hacia abajo o que desea superar repentinamente, este motor nunca decepciona, tal vez quizás, tal vez ruidoso por encima de 100 km / h, pero es un agradable escalón visto el resultado. Grande, gran mérito, debe ser reconocido en la excelente ZF de 8 velocidades con una función de “bloqueo”, para aumentar la fecha de la percepción de recuperación cuando se triture en el gas.

la famosa paleta, o Paddle que lo desea, (en opcional a los 350 euros, estoy incluido en el rendimiento del paquete) son el maná del cielo para la conducción deportiva y el precio del boleto vale la pena. Aunque es personalmente un amante del tipo de solidaridad de la columna, en este caso, su extensión en longitud llega a ayudar y no le obliga a los juegos de mano extraños (y sobre todo para abandonar el volante) si no en apretar las curvas de horquilla. Para el resto, los cambios son rayos, incluso más en modo dinámico, se pueden seleccionar gracias al pequeño selector en el túnel central.

No es que la tracción en la rueda Q4, con el eje de transmisión de carbono, no tiene un rol. En este recorrido por el carrusel, de hecho. Nada que critique en términos de aceleración: el 0-100 se cubre en 6.6 segundos (comparable a una escotilla caliente del segmento B), mientras que la velocidad máxima es de 215 km / h. Los controles no se pueden desactivar, por lo que nada cruza. Para aquellos hay el Stelvio Quadrifoglio.

Capítulo de dirección. Algunas palabras son suficientes para el gran actor no protagonista de Alfa Romeo Stelvio. Definitivamente preciso, se le gracias a quien tiene la mayor percepción de no conducir un SUV, aunque las formas y las dimensiones dicen lo contrario. No me pierdo en disquisiciones técnicas, lo que se hizo un bien en Giulia en Stelvio, esto se confirma.

Recorte del capítulo. La distribución perfecta de pesas (50:50) hace su parte mientras conduce. Luego, el ajuste se puede adaptar gracias a la rueda de ADN, donde D es para dinámica, N para natural y A para eficiencia avanzada. Con el primero, se divierte (hermosos gráficos rojos que aparecen en la pantalla una vez que se selecciona el modo), las otras dos caen en lugar de cepillarse en situaciones de conducción de la autopista o al conducir se deciden de manera parsimoniosa. En cuanto al marco, la sensación es lo que puede dar mucho más. Nunca hay un “colgado”, así como el diferencial, siempre asiste al conductor en todas las condiciones, nunca mostrando signos de fatiga.

Volviendo a la tracción Q4, Stelvio devuelve las sensaciones de conducción típicas de una trasera de tracción, Pero se pronuncia listo para transferir el par necesario a las ruedas delanteras cuando se necesita. En la curva, esto significa poco subvinta y, sobre todo, un poco de rollo. También, en este caso, el mérito debe buscarse en las suspensiones del enlace alfa que se han diseñado específicamente para reducir el efecto molesto que se percibe al conducir el vehículo utilitario deportivo clásico.

¿Queremos encontrarles algún defecto? Entre otros, el mantenimiento de un carril que le advierte con una especie aburrida de vibración acústica (en alfa, debe haber entendido ante los demás, cuánto puede molestarse y haber colocado un comando práctico de activación / desactivación al final del indicador de dirección), una novencia visibilidad dada por la pequeña ventana, pero compensada por la cámara trasera (lástima que la pantalla se divide en dos y se reanuda la resolución) y, si realmente queremos encontrar el cabello en el huevo, un frenado ligeramente más modular habría fallado .

La conclusión de esta prueba es solo uno: Gran placer de conducción. Puedo asegurarle que cuando empieces a conducirlo, obviamente en las condiciones correctas, ya no querrías bajar. Se preguntará cuánto se divierte esto, hecha de curvas y aceleraciones atendidas a todos los espías, alternados con una conducción más de Parca, pesas en el balance de consumo. Dado que al final de la prueba, el indicador en la imagen marcó aproximadamente 14 km / l de medios, diría que el resultado no es malo para una tracción integral.

Está claro que el Stelvio también muestra Un compañero de viaje confiable en carreteras que las curvas no les presentan. Gracias al octavo marzo, en el límite de la autopista, los recorridos por motores permanecen bajo 2,000, en beneficio del consumo. Por supuesto, es que su alma deportiva está siempre allí, lista para satisfacer tu deseo de volver a soñar con estar sentado en un Alfa Romeo, un verdadero Alfa Romeo.

doble escape, a los lados de la El parachoques, denota que Stelvio nació con un ADN en el estilo típico de Alfa Romeo

ahora, se podría abrir un paréntesis en la verdadera utilidad del placer de conducir en el mundo tecnológico de hoy. Hablo de apasionado y estaba entusiasmado, un padre de familia podría cuidar otras cosas donde Stelvio no es la primera en la categoría, pero si elige el SUV de la Biscione, un poco para el sake, un poco porque oculta un Corazón 100% alfa, un poco de deseo de divertirse tiene que tenerlo. Luego, como siempre, todo depende del pie de los que se sientan detrás del volante. ¿Quieres alejarte tranquilo? La comodidad no falta en absoluto.

Alfa Romeo STELVIO: Desde usted Pase y Future of the Biscione

Cuando sale un nuevo modelo muy a menudo, tendemos a subestimar su importancia para el estratégico. propósitos del destino de la casa que lo introdujo en el mercado. Si hace dos años, tocó a Giulia, el año pasado, fue tocado en Stelvio, una pareja lista para atacar los mercados y para revivir el destino de la galleta a los lidi que compiten con el derecho.

Lo que me gustaría señalar es la razón detrás de este renacimiento, muy buscado por Marchionne. Stelvio, antes de la llegada del Alfa SUV, representado y aún representa el nombre del famoso paso alpino, el suelo para conquistar tantas poblaciones en los tiempos más remotos (las obras fueron iniciadas por el emperador Francesco II de Habsburgo). Y este es el objetivo y el ADN de Stelvio, una conquista SUV; Conquistar nuevos mercados, solo piense en el norteamericano donde ya es un éxito, y se reconozca con aquellos alfers duros y puros que habían perdido, en los últimos años, con modelos que tenían poco alfa romeo y cuyo placer de conducción parecían haberse disuelto sin una razón.

Hoy en día, el Alpha Renaissance es un juego y la elección de jugar la tarjeta SUV está demostrada, bajo dos aspectos: en el mercado y en la misma imagen de la Biscione, aunque los puristas Podría almacenar la nariz frente a la elección de crear un SUV resbalado por la tradición de la marca. Lamborghini también lo hizo, Ferrari también lo hará tarde o temprano, realmente están haciendo todos. ¿Por qué debería tener que ser menos de Alfa Romeo?

precios y competidores

los alicates rojos de la versión intentamos denotar toda la deportividad del modelo

alfa ROMEO STELVIO PARTE DE 45,900 EUROS (para los 150 HP Diesel Turbo Business), mientras que nuestra versión, en la configuración ejecutiva, es de 55,100 euros de la lista. Al igual que podría verlo en nuestra galería (círculos, pintar y algunos paquetes a petición que incluyen una buena dosis de opcional), el precio del automóvil se eleva a 60,800 euros.

competencia, especialmente el teutónico (su El rival por excelencia, sigue siendo el Macan Porsche, seguido por los distintos Audi Q5, BMW X1, Mercedes GLC) y, bajando con los accesorios, incluso la que no se hace necesariamente en Alemania, comenzó a temblar. BRAVA ALFA ROMEO, usted merece un aplauso.

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