Aquí tienes todas las fórmulas de compra y financiación disponibles para el nuevo Alfa Romeo Tonale, el segundo SUV de Alfa Romeo
Tonale es el primer SUV compacto y el primer modelo electrificado de Alfa Romeo, así como el primer SUV crossover mediano de Alfa Romeo con motor transversal y tracción delantera, que desafía a las marcas premium alemanas con este automóvil. Con Tonale, la tecnología de tokens no fungibles (NFT) hace su debut en un automóvil de producción: gracias a ella, es posible conectar el automóvil a un certificado digital NFT único, que le permite tener un certificado digital secreto y no editable. registro que contiene la información más importante y los datos del vehículo.
El Tonale es el segundo SUV de Alfa Romeo, después del Stelvio. Fue anticipado por un concepto presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 y se produce desde 2022. Representa un modelo de fundamental importancia para la marca: tiene la tarea de introducir la electrificación en la gama y, gracias a la abundante tecnología, es el Alfa Romeo más inteligente producido hasta ahora.
Tradición con mirada de futuro
El Tonale tiene 4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto y puede contar con un maletero de 500 litros, que baja a 450 enchufable. El frente hace referencia a algunos elementos de Alfa Romeo del pasado. Los grupos de luces LED son los mismos que los del concepto 2019, con tres faros separados que recuerdan a los del SZ (1989), el concepto 164 Proteo (1991) y el Brera (2005). Además, Tonale es el primer Alfa Romeo equipado con faros desarrollados por Marelli con tecnología de matriz LED.
Mucha tecnología también en el habitáculo
Los interiores se distinguen por la presencia de solo instrumentos digitales. El salpicadero tiene forma de telescopio, con una pantalla digital de 12,3 pulgadas a la que se añade una segunda pantalla táctil de 10,25 pulgadas derivada de la del Fiat 500e , que tiene la función de gestionar el sistema multimedia Android Automotive. Las actualizaciones inalámbricas aseguran que su automóvil esté siempre actualizado. También hay una gran cantidad de tecnología de seguridad, con control de crucero adaptativo inteligente, mantenimiento avanzado de carril, asistencia en atascos de tráfico, frenado de emergencia automático, control de fatiga del conductor, monitoreo de punto ciego y advertencia de la presencia de otros automóviles al dar marcha atrás.
los motores
La electrificación es el rey a bordo del Tonale. Disponemos del motor gasolina mild-hybrid de 1.5 litros con sistema de 15 kW y 55 Nm de 48 Voltios, en una versión de 130 CV y otra de 160 CV. El tope de gama lo representa un enchufable que combina un motor 1.3 turbo gasolina en la parte delantera con un motor eléctrico trasero de 120 CV, alimentado por una batería de 15,5 kWh, para una potencia total de 280 CV. El único motor no electrificado es el diésel, un 1.6 de 130 CV y 320 Nm de par, que se ofrece de serie con cambio automático de doble embrague y 6 velocidades. Tonale se ofrece en cinco niveles de equipamiento: Super (versión de entrada a la gama, solo diésel y gasolina MHEV de 130 CV); Pique; Tú; Veloce (tope de gama, mild hybrid de 160 CV y solo enchufable) y Special Edition.
Tonale híbrido Veloce a 43.971 euros
La versión 1.5 Hybrid Veloce de 160 CV del Tonale, con un precio de lista de 45.300 euros, se ofrece a 43.971 euros sin cambios ni desguaces. Pagando un anticipo de 11.252 euros, tenemos que pagar 35 cuotas mensuales de 406,36 euros (TAN 6,70% TAE 7,71%) y una cuota final de 24.855,80 euros, para un máximo de 45.000 km y 0,05 euros por cada kilómetro adicional recorrido, para se pagará al devolver el coche. El importe incluye la garantía total de tres años o 120.000 km, el servicio Identide o la Póliza de Neumáticos Plus.