Alfa Romeo y las carreras: del DTM a la actualidad

Después de la misión realizada en Río de Janeiro con Los dos oro y plata conquistaron al Grande Alex Zanardi en los paralímpicos, ya que el embajador BMW había pedido un regalo … y estaba contento.

El conductor de Bolognese había pedido como un premio para poder conducir el nuevo M6 GT3 En la carrera y la respuesta de BMW no teme llegar, se desplegará en la carrera del 14 al 16 de octubre desde Roal Motorsport para la etapa de Mugello del Campeonato Italiano GT. La última participación competitiva al volante de un GT había sido para Zanardi el spa 24 horas en julio de 2015, cuando compartió el volante de un BMW Z4 GT3 con el ex piloto de Glock Timo y con Bruno Spengler.

< p> Más de un año después, fue adecuado para que las dos partes estuvieran a la hora enésima, gracias a la intervención directa de BMW Motorsport, como ya sucedió para la prueba en DTM después del oro de Londres 2012 E por su experiencia. En WTCCS antes, estudió los comandos modificados para permitir que Zanardi maximice sus autos. Actualmente, los ingenieros están trabajando en la adaptación de los comandos del BMW M6 GT3 que se ejecutará hasta Mugello para Roal Motorsport.

La participación de Zanardi en la carrera final de El Campeonato Italiano GT representará la celebración de un triple aniversario: solo una semana más tarde el 23 de octubre, el piloto oficial BMW celebrará su 50 cumpleaños. Además, BMW Italia celebra su 50 aniversario este año y los 100 años desde el nacimiento de BMW.

“Es hermoso ver a Alex de vuelta a la rueda después de concentrarse completamente en el paraciclismo durante un año entero”, él dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. “Seguimos sus carreras en Río de Janeiro con entusiasmo y debo decir que, una vez más, demostró ser un atleta verdaderamente excepcional. Alex se enfrentó a su misión de Río con determinación, con pasión y con profesionalidad y su compromiso se le otorgó dos medallas de oro y plata. Necesitamos decir con toda sinceridad: ¡Nos ponemos el sombrero! Pero ahora estamos encantados de volver a nuestra familia de carreras de BMW y al volante de un BMW de carreras. Es la primera vez que puede competir en nuestro nuevo BMW M6 GT3 y estoy seguro de que lo encantará mucho en la pista. Sobre la base de todos estos años de experiencia laboral con Alex, nuestros ingenieros han desarrollado cambios especiales en el BMW M6 GT3. Esperamos verlo en la pista en Mugello durante las celebraciones para su cumpleaños de cumpleaños y BMW “.

” Siempre digo que mi vida es un privilegio sin fin Que me permita hacer tantas cosas y esta temporada representa un ejemplo clásico “, dijo Zanardi. “Prepárese para Río de Janeiro, acercarse a mis 50 años, poder no poder competitivamente, pero también ganar lo que he ganado, es una cosa excepcional. Pero sobre todas estas cosas, una vez más tendré el privilegio de bucear en mi primera pasión: parado al volante de un gran auto de carreras. Desde que vi el hermoso BMW M6 GT3 en el taller de Munich, soñé con conducirlo. Y ahora BMW me otorga la oportunidad de hacerlo en uno de mis circuitos favoritos: el Mugello. Entonces, agradezco a todas las personas en Mónaco que se hicieron disponibles para trabajar en este proyecto y también agradecer a Bmw Italia para que hubiera pensado en esta posibilidad. Finalmente, quiero agradecer a todos los que están involucrados en el Campeonato Italiano GT y que me recibieron en su mundo. Así que estoy realmente feliz y no puedo esperar a desafiar el volante y conducir al máximo de mis posibilidades “.

ZANARDI intentará el BMW M6 GT3 modificado junto con el ROAL MOTORSPORT y el BMW Motorsport martes 4 de octubre en Mugello.

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...