BMW M 1000 RR: Superbike en versión de carretera, esto es lo que cuesta la «M»

v Vehículos, el rendimiento de los vehículos motorizados, ya no Una novedad a partir de finales de 2018, cuando la División de Motorrad de la Casa Alemana también recibió el honor de producir bicicletas de carreteras con la famosa abreviatura histórica entre las cuatro ruedas. Hoy se presenta el nuevo BMW M 1000 RR, el primer modelo M de BMW Motorrad basado en los S 1000 RR. Vemos sus peculiaridades.

212 hp de potencia, peso reducido a 192 kg y aerodinámica diseñados para dar el máximo en la pista, con las famosas aletas que ahora pueden ser florecer en MotoGP durante algún tiempo. Sin embargo, ella cumple con las principales expectativas en el segmento superior de las superbikes, tanto para que el motor M 1000 RR se basa en el motor RC.

La unidad alcanza su potencia máxima de 212 hp a 14.500 rpm. El par máximo de 113 nm se libera a 11,000 rpm. Además, a un régimen de rotación máximo aumentó a 15,100 rpm, el motor M M RR tiene optimizaciones técnicas significativas, como los nuevos pistones de 3 rayos forjados de MAHLE, las cámaras de combustión adaptadas, aumentaron la compresión a las 13,5, las varillas de conexión de titanio más largas y Lea de Pankl, los canales más delgados y ligeros, conductos de succión completamente mecanizados con nueva geometría del conducto y optimizaciones en árboles de levas y área de succión. El sistema de escape liviano está hecho de titanio. El nuevo motor M M RR es aún más poderoso que el de la RR desde la cual se deriva en el rango de 6,000 rpm a 15,100 rpm, un arco de dispensación que es particularmente relevante para conducir la dinámica en la pista, pero sin perder su propio motor de calidad fascinante. para la conducción deportiva.

con los apéndices astutos M y el parabrisas alto La aerodinámica es cada vez más importante

El motor de un lado, siempre absoluto el protagonista, pero solo no sería suficiente. Esta es la razón por la cual las pestañas M se colocan en la parte delantera de la motocicleta, en carbono y recubiertas con un material transparente, producen deportes aerodinámicos y, por lo tanto, cargas adicionales de la rueda según la velocidad. La carga adicional en la rueda delantera contrasta la tendencia impregnada, el control de tracción debe regular menos, y la mayor potencia suministrada puede convertirse en aceleración: en consecuencia, el piloto mejora su tiempo. El efecto de las aletas también es evidente en curvas y en el frenado, la dependiente permite un frenado retardado y garantiza una mayor estabilidad en la curva.

El marco del nuevo M 1000 RR, en su lugar, se basa en el Uno de aluminio RR con marco de puente de aluminio en su centro. Tiene un tenedor invertido optimizado y un mono sin camisa revisado con la primavera azul y el pleno floater profesional cinemático progresivo. La lente principal del diseño del chasis era obtener los mejores tiempos de viaje en la pista. Por lo tanto, el marco del M RR está diseñado intransigentemente para la pista, pero también convence con la calidad de la carretera. Se prestó especial atención a la optimización de la conductibilidad, el frenado y el control anti-squtura y la mejor sensación de piloto posible para la rueda delantera y trasera.

Incluso los frenos no son menos y se derivan directamente de los empleados por BMW Motorrad en el Campeonato Mundial de Superbike. Externamente, las calibradoras de freno m tienen un recubrimiento azul anodizado en combinación con el logotipo de M.

en frente del piloto, la instrumentación combinada con una pantalla TFT de 6.5 pulgadas es perfectamente legible y la interfaz OBD que puede Se utilizará con el código de activación para los datos del registrador GPS M y el GPS de Laptrigger M.

El paquete de competencia M, para aquellos que desean más

para aquellos que aún no están satisfechos con el nuevo M RR en el recorte estándar, el paquete de competencia M proporciona una mezcla de componentes encantadora de clase, tanto para el refinado apasionado de la tecnología de carreras, y por la medida. Además del software Laptrigger M GPS y el código de activación correspondiente, el paquete M también incluye el paquete de piezas M-Moled, el paquete de carbono M, una horquilla de plata más ligera de 220 g, la cadena MD optimizada para la fricción, sin mantenimiento y con TRATAMIENTO DE DLC y el paquete de pasajeros que incluye la cubierta para el codón.

¿El precio? Pregunta lejana. El nuevo BMW M 1000 RR comienza a un precio de 33,800 euros, aproximadamente 14.250 más de 1000 rr.

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