Brembo, MotoGP: Cómo frenar en Portimao

Brembo nos ayuda a descubrir el uso de la Frenos En el último fin de semana de la Copa Mundial de MotoGP que llega a Portugal, en la pista de Portimao para la ocasión.

La pista tiene 4,592 metros de largo y será recorrido por el campeón del mundo fresco Joan Mir y compañeros por 24 veces.

Según los parámetros Brembo, el circuito de Algarve regresa a la categoría de pequeños frenos exigentes.

En una escala que van desde 1 a 5, de hecho, está acreditado con un índice de dificultad de 2, o la más baja entre todas las pendientes toque este año por la MotoGP.

La ruta se caracteriza por UPS continuas y bajadas: una pendiente máxima del 12 por ciento y cuesta arriba del 6 por ciento se toca, mientras que la inclinación transversal toca el 8 por ciento en algunos puntos.

En estas condiciones, la mayor dificultad es calibrar el frenado.

Las almohadillas de brembo

están en carbono, solo alternativas con discos de carbono ahora del uso común, incluso En condiciones climáticas difíciles.

Pese solo 50 gramos, menos de la mitad de la variante de carretera.

Su duración no supera los 900 km y la temperatura máxima de alcance es de 800 ° C sin que se producen fenómenos de desvanecimiento, es decir, Estiramiento del paseo de la palanca o pedal.

El compromiso del freno

En las 15 curvas que caracterizan la pista portuguesa, son 9 aquellas en las que se utilizan los frenos.

Es interesante observar que los jinetes de la Copa Mundial de Superbike, que se encontraron con agosto, usan los frenos 10 veces.

Cada viaje Los frenos funcionan durante 30 segundos, en comparación con casi 31 segundos y la mitad de las superbikes.

Cinco de la frenada frente a cada ronda de los MotoGPS implican gotas de velocidades a menos de 100 km / h igual a un uso de los frenos de menos de 3.2 segundos.

Solo en un par de curvas, la desaceleración promedio excede 1 g. Como resultado del inicio de la bandera a cuadros, la carga total en la palanca del freno no alcanza los 6 quintales y la mitad.

El separado más exigente es el primero después de la línea de meta que viene después de un recto de 969 metros: la desaceleración de 325 km / h a 119 km / h se produce en 4.8 segundos donde alcanzan los 282 metros.

La carga en la palanca del freno es de 4.3 kg, la desaceleración de 1,5 g y la presión de líquido de frenos alcanza 9.2 bar.

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