Coches eléctricos, más contras que pros: «500.000 puestos de trabajo en peligro».

lamborghini, el fabricante de automóviles de automóviles con sede En Sant’Agata Bolognese tuvo una historia problemática antes de encontrar la calma en el grupo Volkswagen.

La historia reciente de Lamborghini está llena de éxito. Sus supercars son apreciados y vendidos en todo el mundo, mientras que la URUS SUPER SUV se está preparando para escribir un nuevo capítulo de la propia compañía, al mismo tiempo que crea un nicho del mercado de lujo. Hoy Lamborghini es una empresa que crece en el Grupo Volkswagen, que tiene un proyecto de serie y un plan industrial preciso. Pero no siempre ha sido así, de hecho.

Si consideramos que la historia de Lamborghini comenzó hace 55 años, solo los primeros y los últimos diez años han pasado en silencio, mientras que en el medio había un bit ‘de todo. La primera década coincide con la propiedad del Fundador Ferruccio, mientras que la más reciente con la del grupo alemán. Pero de 1973 a 1998, en Sant’Agata Bolognese, vio varias propiedades con la compañía que vertió más o menos en crisis y que, para restricciones o experimentaciones, también se abrió a otros proyectos.

es solo Una de estas crisis para evitar que BMW M1 se produzca en Emilia, o el único superdepano real en la historia de la casa de la Casa di Baviera. El BMW de esos años fue una compañía en excelente evolución técnica y de productos que vio a las competiciones como un paso fundamental para mejorar la imagen de la marca.

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El M1 nació para satisfacer estas necesidades y el proyecto de Giugiaro debería haber sido Diseñado e industrializado por Lamborghini, pero las malas condiciones financieras de la época convencieron a los alemanes para hacer todo lo posible en casa. Hacia fines de los años setenta en las cosas de Sant’Agata Bolognese fueron tan malas que en 1979 para reducir el despido, la compañía llevó a una vendedora de Fiat a montar los interiores de cinco mil rústicos que se produjeron en Brasil, llegó a Italia por barco y Tuvo que ser modificado para el mercado europeo.

Los sindicatos no lo tomaron bien: fueron los años en que se criticaron las producciones extranjeras del FIAT, y un baccano nació que la carga que llevaba el 127 tenía que Ve y la tierra en Marsella porque Livorno fue bloqueado. También en los años setenta, la propiedad suiza intentó su suerte al participar en una convocatoria de licitaciones anunciada por el ejército estadounidense y desarrollando guepardo. La aventura no tendrá éxito porque el anuncio fue ganado por el Humvee o el antepasado del Hummer, pero de ese proyecto previamente surgió LM-001 y luego el LM-002, probablemente el loco fuera de la humanidad que la historia de la humanidad. .

Si hablamos de locuras, no podemos mencionar el Dodge Viper. Sí, porque el supercar estadounidense fue diseñado precisamente durante el período en que Lamborghini fue propiedad de Chrysler, quien pensó bien para pedirle a los consejos de los Emilianos que se colocan debajo de la capucha larga de la VIPER.

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En 1989, el Dodge presentó esta araña exagerada con un marco en tubos de acero y corporal en paneles de fibra de vidrio. No tenía ayuda electrónica y ni siquiera los ABS, pero podía contar con 400 HP y 662 nm de torque desembolsado por un V10 de 8 litros. Un motor que se deriva de los 5.9 V8 de la serie Magnum que se montó en recogidas, SUV y camiones y que se modificó también optando por cabezales de aluminio (pero sin base porque cuesta demasiado).

Bueno, si en este punto crees que es suficiente, necesitas saber que en 1986, cuando estaba bajo la propiedad francesa, Lamborghini también intentó construir una motocicleta, a partir de la base técnica de un Kasawaki 1000 y que confía el estilo a los franceses. Diseño de boxeador. Se llamaba Lamborghini Design 90 y tuvo que hacer 50 para vender a $ 13,000, pero el flop era tan resonante que solo producían seis. En resumen, al final, probablemente debe decir gracias al grupo Volkswagen, si el «Lambo» no hizo un mal final.

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