Cómo convierto un Jimny en un pequeño Clase G: la increíble puesta a punto [VIDEO].

OTAN Para mejorar la seguridad activa de los ocupantes, El sistema de control de cruceros adaptativos de Ford, o Ford ACC, nació para estabilizar la velocidad de crucero, así como para adaptar la conducción a las condiciones del tráfico, completamente automáticamente. Gracias al radar y las cámaras presentes a bordo, de hecho, los Ford equipados con esta tecnología pueden disminuir o acelerar sin la intervención en los pedales del conductor.

Por supuesto, el conductor siempre debe mantener sus manos bien en el volante, de hecho, no es un sistema de conducción autónoma de nivel 2, sino una ayuda para conducir, o ADAS, que le permite establecer uno Cierta velocidad y manténgala, especialmente en situaciones de conducción de autopistas o, más generalmente, en carreteras correderas rápidas.

Disponible en varios modelos del óvalo azul, incluyendo PUMA, FOCUS, KUGA, MONDEO y en muchos de los vehículos comerciales en el rango (tránsito y recorrido, en sus diversas versiones), el Ford Adaptive Cruise Control Presenta algunas diferencias entre los diversos modelos. A

Por ejemplo en Ford Puma, uno de los cruces más apreciados del mercado, esta tecnología no solo mantiene la distancia desde el vehículo anterior, hasta la velocidad de crucero establecida, sino que también puede proceder a un arresto completo o «comunicarse» con otros sistemas, incluida la asistencia previa a la colisión, que frena fuertemente el automóvil en caso de inminente confrontación.

Este es un control de crucero adaptativo que combina las habilidades del radar a bordo «Leer» la situación, manteniendo la distancia con el vehículo que precede, hasta una velocidad de 200 km / h que sostiene el automóvil dentro del carril. .

Estos sistemas a veces son opcionales de los modelos que los proponen: para dar un ejemplo, el control de crucero adaptable con Stop & Go (el automóvil se reinicia si 3 segundos no han pasado de ‘parada completa) y el tráfico Atasco en las versiones con transmisión automática de New Ford Kuga cuesta 1.000 euros más en la lista de precios.

Incluso en PUMA, uno de los modelos más exitosos del óvalo azul, se propone el control de crucero adaptativo en opcional a 850 euros más en la parte superior del rango y tiene una novedad, que se combina con la dirección evasiva que Informe el automóvil en un carril si, por ejemplo, un adelanto de la autopista está fechado, a una velocidad establecida, mientras que un vehículo domina el primer carril.

Ford Adaptive Cruise Control reduce claramente los accidentes de carreteras

Un estudio realizado por FORD hace unos años con los investigadores de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, también se ha demostrado numéricamente como los accidentes de la carretera podrían dramáticamente. disminuir si cada vehículo está adoptando sistemas como el control de crucero adaptativo Ford.

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...