Coronavirus: cuántas personas pueden ir en un coche

VESPA 125 ‘Vacaciones romanas. Sí, que apareció en la película con Gregory Peck y Audrey Hepburn. Para muchos, un objeto de adoración.

i que ‘vespista’ no lo son, debo reconocer que ese objeto tiene encanto. Gran encanto. Es realmente ‘diferente’ y me imagino lo atractivo que podría haber sido visto detrás de un escaparate iluminado a principios de los años cincuenta. Hermoso y posible para todos, tal vez en cuotas. Me imagino el repertorio del vendedor de la época: “Mira aquí. Tócalo. Sólo chapa metálica. Indestructible. Y el motor. Dos calles, sencillas, robustas. Con un litro de mezcla hace mucho camino. Está oculto debajo del capó, como en los coches. Olvídalo, así que no te dejarás a pie, nunca. Y si sucesas … no hay problema. Cualquiera que sepa cómo ponerse las manos en la Vespa “. Fue fácil de venderlos, la Vespa. También podría hacer las cuotas, indispensables para muchos. Y fue fácil ir en la Vespa. Aquellos que no pudieron pagar un automóvil finalmente tenían la alternativa a la bicicleta. O a las suelas.

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Diseñado alrededor del hombre

En la succión insertada en el hermoso volumen “Corradino d’Ascanio Man, Genius, Magician, Myth” publicado por la Fundación Piaggio con motivo de la Homónimo se muestra al ‘Inventor de la Vespa (en el Museo Piaggio de Pontedera Finoal 31 de enero de 2012), el diseñador Giorgetto Giugiaro informa un detalle interesante que ayuda a comprender por qué la Vespa era de muchas definiciones. Mencionamos a prueba: “Durante la entrevista, se le preguntó a D’Ascanio, ya que nació la Vespa: la cámara es AFREE en sus manos y en la hoja de abajo. Comienza a dibujar y una primera cosa que rastrea en la sábana es la figura estilizada de un hombre sentado “. Y continúa:” En esa imagen estilizó a un hombre sentado cómodamente, al igual que en una silla, se nace el éxito de la IVESPA: Es la síntesis perfecta de lo que es la ergonomía y lo dictará, de repente a las habilidades y la experiencia de D’Ascanio, la evolución del proyecto “. Y esto, nos agregamos, cortado en cada comparación entre motocicletas y scooters. Sedicoma en una silla y las manos que descansan sobre la mesa, el pie derecho que la punta de Conla opera el freno trasero (el mismo pie que se usa para el medesimoscopio en los autos …) y la perilla giratoria izquierda para activar los movimientos de marzo se operan. por el embrague representa las principales características únicas únicas de la “filosofía” de Vespa. D’Ascanio, así como lo conocido, no era un motociclista Eriteva para eliminar una mano del manillar para cambiar un Chaglath, especialmente en el tráfico de la ciudad. Evidentemente, pensó en la maniobra de cambio automotriz “.

interesante el comentario, informó sobre la publicación mencionada anteriormente, del profesor. ING.FRANCISCO LANZARA, en ese momento director de la planta de Piaggio de Pontedera: “… que tenían en mente la motocicleta, no creía, que amaba la bicicleta, pensaba en el scooter auxiliar. Pero Lavespa no se parecía a ninguno de los paradigmas existentes, era diferente, una cosa diferente, llena de nuevas dias, con una fisonomía completamente original, era un arquetipo de una nueva “especie”. El Piaggio del período de posguerra se estableció en esta “piedra inicial”. En los Times de Londres, se escribió: “Necesidad de ser el carro romano para encontrar un vehículo construido en Italia que sea peculiarmente y con orgullo italiano”.

Sin embargo, el éxito del primer modelo, el 98 de 1946. , Probablemente fue el que se espera en Piaggio. La idea era buena, demostrará su historia, pero empacar nuevos productos, sirve tiempo y, sobre todo, una red de entrega generalizada. Y luego la economía, la confiabilidad y la estética, está bien, pero el 98 no tiene prácticamente las suspensiones y esto sufre una mayor satisfacción por ser aceptada por todos. Y luego va realmente plano …

  • la suspensión frontal típica ‘con rueda dentada.
  • la’ bolsa ‘derecha ampliamente ventana.
  • Auriculares de chapa de LA ‘para transmitir el aire de refrigeración a la unidad térmica.
Se requiere un paso adelante

Llegada PIAGGIO N.1 de 1949, lo mismo en Ascanio reconoce que: “Aunque las pruebas de fábrica y la demostración de las máquinas de leproprie nunca obtendrán una prueba de prueba eficiente, indicativa y completa que puede dar la experiencia de una vasta clientela, y de hecho, esta experiencia ha permitido, en poco tiempo volcando, para traer a Vespa Queeritocchi necesita y para preparar el nuevo modelo 125, con un marco de alta estabilidad y alta estabilidad “. Después de la primera serie, se fabricó en aproximadamente 1,400 maestros de plazos en 1946, y la segunda serie (15,680 piezas en el próximo período de dos años) La98 otorga un camino a 125, presentado en 1948. Existe un frente más eficiente que monta un resorte helicoidal, así como incluso la transmisión de la unidad oscilante. El cambio de la caja de engranajes sigue siendo abacchetta. Pronto, también hay una muleta lateral delgada: el 98 simplemente sirviendo en la plataforma. V1T firmado, la Vespa 125 se produce inciC 35,000 especímenes en el solo 1948 y que pasa parte central de la cubierta de cable flexible. El silenciador sale en la parte delantera y reemplaza la caja de silenciamiento (similar a 98) con una forma más colgante. La tercera serie de 1950 tiene el silenciador de cromo ovalado cromado, dejó diferente y (desde el V15T), el vegetal al guardabarros se remachó para el cual es posible registrar la incidencia en la carretera. Los heránerales del trípode están recubiertos en caucho, tomando la apariencia que logrará las avispas para siempre.

  • El comando flexible de cambio de ganero que reemplazó la varita una en 1951.
  • Pedal de freno trasero.
  • Las plataformas plegables de pasajeros PE RIL fueron un accesorio.
The Vespa 125 “A Cables”

El 30 de diciembre de 1951 Se presenta el modelo Vespa 125 1951, casi producido durante dos años (código V30T-V33T) que ofrece la importante innovación de Delcambio controlada por cables flexibles. Por lo tanto, los problemas de la imprecisión del sistema de varita anterior se resuelven, sujetos a desgaste en la artifertina. Paso hacia adelante también en la suspensión delantera que gana un telón de fondo hidráulico y nuevo, la luz trasera que se gira. El tubo de escape ingresa a una caja de cinta debajo del Almotor, con el terminal que en la primera versión (V30T) se libera a la derecha, bajo la transmisión de la transmisión y en la siguiente (V33T como la muestra de la Nostralervicio), a la izquierda. Entre los detalles, el grifo de gasolina que se convierte en una alevetta giratoria y con la reserva. Nuevo y más grande El filtro de aire CheProtges El carburador de jardín TA17B. Nos detienen aquí, posponiéndonos el análisis de los diez años posteriores de los 125 con el Scoccarande, antes de la llegada del nuevo 125 de 1965.

  • La puerta que da acceso al filtro del aire. y carburador.
  • el grifo de la mezcla.
  • El silenciador consiste en una caja de chapa metálica.

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