Eléctrico y económico, aquí está el DR 1.0 EV, el compacto ensamblado por Molise que asegura 4 plazas y más de 200 km de autonomía
DR presenta el DR 1.0 EV, un coche urbano con el objetivo de cambiar las cartas sobre la mesa por la movilidad urbana. A primera vista parece tener todo lo necesario para afianzarse en el mercado italiano: dimensiones compactas, interiores bien acabados, cuatro plazas y buena autonomía. Es un coche que se posiciona por debajo del ya pequeño DR 3.0, convirtiéndose así en el coche urbano insignia de la marca Molise. Pero no es solo una cuestión de tamaño: el DR 1.0 EV es un coche totalmente eléctrico, lo que lo convierte en una opción aún más interesante para aquellos que quieren viajar con impacto cero.
A continuación se muestra la ficha técnica de DR 1.0:
Ficha de datos | |
Número de plazas | 4 |
Trompa | 110/630 litros |
Fuentes de alimentación | Eléctrico |
Clase | Euro 6D |
CV/kW (desde) | 61/45 |
Precio desde) | 25.900 € |
DR 1.0: dimensiones
El DR 1.0 EV, con sus 320 centímetros de longitud, representa una válida alternativa a los históricos competidores del segmento A, sobre todo el Smart fortwo, respecto del cual el DR tiene un as bajo la manga. De hecho, a pesar de su mayor eslora, la DR 1.0 es capaz de transportar hasta cuatro personas. Además, el ancho de solo 167 centímetros, la altura de 155 y la distancia entre ejes de 215 centímetros, le dan a este automóvil un buen manejo al estacionar, incluso en espacios reducidos. El maletero, aunque no es especialmente espacioso, sigue siendo suficiente para las necesidades de un coche urbano, con una capacidad de 110 litros, ampliable a 630 litros abatiendo los asientos traseros.
Dimensiones | |
Longitud | 3200 mm |
Longitud | 1670 mm |
Altura | 1550 mm |
Paso | 2150 mm |
DR 1.0: interno
El interior del DR 1.0 EV presenta una serie de características que hacen del confort a bordo un punto fuerte del vehículo. Estos incluyen un sistema de información y entretenimiento con una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un grupo de instrumentos totalmente digital y un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes. Además, los asientos cuentan con reposacabezas integrados y los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar para aumentar la capacidad de carga del maletero. La función de freno de estacionamiento eléctrico con auto hold, el sistema de climatización manual que también se puede controlar desde la pantalla táctil y el modo de conducción Sport completan el equipamiento de a bordo.
En cuanto a la personalización, el interior presenta un diseño similar al del coche original del que deriva este DR, es decir, el Chery eQ1, con algunas modificaciones en los detalles, como la adición de inserciones en tonos azules en el volante y el salpicadero, para subrayar el alma totalmente eléctrica del vehículo. En definitiva, el interior del DR 1.0 EV ofrece una combinación de comodidad, tecnología y seguridad que lo convierten en un city car ideal para viajes urbanos.
DR 1.0: externo
El exterior del DR 1.0 EV se deriva del automóvil chino Chery eQ1, apodado «Chinese Smart». El DR 1.0 EV presenta un diseño idéntico a su gemelo asiático, con una longitud de 3,2 metros, una carrocería de aluminio y materiales compuestos y un habitáculo de cuatro plazas, aunque las plazas traseras son bastante limitadas. La gama de colores ofrece cuatro opciones, tres de las cuales son bicolor: negro, blanco con techo negro, verde con techo blanco y rojo con techo blanco.
En general, el principal cambio radica en la parrilla delantera, que es un poco más grande y presenta el logo de la marca Molise en la parte inferior izquierda, como es habitual. Además, el DR 1.0 está equipado con una suspensión sofisticada para su categoría, que incluye un sistema MacPherson en la parte delantera y un Multilink en la parte trasera, complementado con una barra estabilizadora. El sistema de frenado consta de cuatro frenos de disco. El coche está equipado con llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 165/65R15.
DR 1.0: motores
El DR 1.0 EV está propulsado por un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 61 CV montado en el eje trasero para un par de 150 Nm, lo que garantiza un rendimiento moderado. La batería de iones de litio de 31 kWh ayuda a mantener el peso del vehículo en 1.050 kg en vacío y 1.275 kg a plena carga. Finalmente, el fabricante de Macchia d’Isernia declara una velocidad máxima de 120 km/h, una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos y de 0 a 100 km/h en 17 segundos.
DR 1.0: consumo
En cuanto al consumo de combustible, el DR 1.0 EV está equipado con una batería de iones de litio de 31 kWh brutos, lo que le otorga una autonomía de 210 km según el ciclo de homologación Wltp. El fabricante no especifica la capacidad neta de la batería. El coche dispone de una toma CCS Combo2, que permite recargar tanto en columnas de corriente alterna, con una potencia máxima de recarga de 6,6 kW, como en las de corriente continua, con una carga de 40 kW. La recarga completa (0-100%) requiere unas 6 horas y media a través de las columnas de corriente alterna, mientras que para la carga del 20-80% se necesitan 3,9 horas. Utilizando columnas de corriente continua, en cambio, el tiempo de recarga del 20% al 80% se reduce a solo 35 minutos, que se convierten en 50 minutos para una carga completa (0-80%). La garantía de la batería es de 8 años o 100.000 km.
DR 1.0: accesorios
DR 1.0 se ofrece en una sola configuración, que a la marca le gusta definir como «totalmente opcional»:
- DR 1.0: la configuración única del city-car eléctrico con 4 opciones de color disponibles.
DR 1.0: la configuración única incluye infoentretenimiento con pantalla de 9,7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, panel de instrumentos digital, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, asientos con reposacabezas incorporados, respaldos traseros abatibles, freno de estacionamiento eléctrico con función de retención automática, climatizador manual, modo de conducción Sport, maletero con apertura remota, travesaño anti-intrusión en las puertas, Abs con Ebd, sistema electrónico de control de estabilidad, frenos de disco ventilados delanteros, frenos de disco traseros, suspensión independiente MacPherson, sistema trasero Independent Multilink System con sistema anti- barra antivuelco, llantas de aleación de 15 pulgadas 165/65 R15.
DR 1.0: por qué comprarlo
- Facilidad de manejo: gracias a su pequeño tamaño, también es ágil en rutas urbanas.
- Equipamiento / Precio: El equipamiento es relativamente rico en comparación con el precio.
- Diseño: La estética DR 1.0 es fresca y original.
DR 1.0: precio
A continuación se muestra la lista de precios de DR 1.0 actualizada a febrero de 2023:
DR 1.0 Eléctrico | Precio |
1.0 EV 64 CV | 25.900€ |