Fiat Panda Cross: primera prueba en carretera

¿Recuerdas la legendaria Panda 4 × 4 primera serie y sus versiones especiales de Sisley o Val d’Isere? No nos hemos olvidado de nosotros mismos y estoy seguro de que incluso fuera de los amantes de la carretera, pero no solo, no olvidan la pequeña tracción integral capaz de escalar en ninguna parte.

Hoy Fiat nos lleva en clave más moderno y aún más. Extremo con la segunda serie de Panda Cross, presentada en el programa de motor de Ginebra 2014 y listo para tomar la calle. Lo probamos en el gran centro de pruebas de Fiat de Balocco, aquí es cómo fue.

externo

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La cruz de Panda más que nunca ofrece Como Mini SUV, aún más adecuado para los viajes fuera de la carretera. El aspecto externo es mucho más agresivo que el «normal» 4 × 4, mostrándose listo para enfrentar caminos de tierra y dunas desérticas. Cada detalle de estilo también representa una opción funcional, de hecho, todos los cambios adoptados en este modelo en particular sirven para proteger a los órganos mecánicos al hacer que el Panda sea más robusto y seguro.

El frente está con un nuevo parachoques, equipado De una nueva placa de deslizamiento en color «plata ultrashina» con un diseño de orificio que reinterprete el signo de «squirble» característico de Panda. Para enfatizar el carácter fuera de la carretera, hay ganchos de remolque llamativos en rojo brillante, otro rasgo distintivo de esta versión. Los parachoques delanteros y traseros también se han rediseñado para mejorar el ataque y los ángulos de salida (parte delantera 24, 34 ° posterior.).

Panda Cross también es uno de los primeros FIAT En el que también hay las luces diurnas LED, en lugar de lo habitual, y obsoletos, las bombillas tradicionales. Los grupos ópticos también desconectan, gracias a los proyectores y nuevas luces de niebla integradas en el área de la Baffe Porta.

En la vista lateral, se resaltan algunos elementos específicos, como los arcos de rueda marcados, la Molduras con insignias ‘cruz’, y las nuevas barras de techo que se hacen cargo de los acabados de la placa de deslizamiento. Las ruedas de aleación abrasadas son 15 » y están gubernamentales con neumáticos de 185/65 m + s todas las estaciones que, junto con la suspensión reconfigurada, elevan el automóvil de 9 mm contra el 4 × 4.

la parte trasera es También se caracteriza por una mirada muy distintiva, un nuevo parachoques con protección debajo de la concha que reanuda el diseño y los acabados de la placa de deslizamiento delantero, los grupos ópticos con protección dedicada en línea con la parte delantera y el terminal de escape cromado.

Interior

Interior

En el túnel central encontramos la principal novedad: la perilla Seleccionar terreno, le hablaremos más tarde.

Interior, Panda Cross se caracteriza por una cabina bien mantenida, casi idéntica a la de la versión 4 × 4, pero con una personalidad mayor. Los asientos están en tela natural flameada por el aspecto técnico con los lados de contención lateral en cuero ecológico marrón que coinciden con el recubrimiento en los paneles de la puerta. Los asientos delanteros se caracterizan por la escritura cruzada brida en el respaldo obtenido por un informe de poliuretano.

La banda del tablón está en un nuevo color de cobre dentro del cual se destaca el nuevo. Acabado «Plata UltraShine» del panel de instrumentos. El mismo acabado se usa para el gabinete central, en el que se monta la principal novedad de la cruz panda: el selector de conducción de control de terreno. El volante completa el equipo, con controles integrados, y la perilla de engranajes, ambos en cuero.

Cinco puertas y buena habitabilidad, a pesar de las dimensiones externas reducidas: 370 centímetros de largo, 166 de ancho y 166 altos. Con un compartimento de equipaje de 225 litros de capacidad.

motores

motores

Panda Cross pueden contar con los dos motores de titular de marca, ambos equipados con START y Stop : TurboDiesel 1.3 Multijet y gasolina 0.9 TwinAIR Turbo, que, en comparación con los que ya están disponibles para otras versiones, proponen un aumento de potencia de cinco caballos de fuerza cada uno.

El motor 0.9 TwinAir Turbo ofrece, de hecho, en realidad, en hecho, en De hecho, de hecho, de hecho, una potencia máxima de 90 hp (66 kW) a 5,500 rpm y un par de 145 nm a 1,900 rpm (constante hasta 3,000 rpm). Esta hélice registra, en el ciclo combinado, un consumo de 4,9 litros / 100 km y emisiones de CO2 igual a 114 g / km.

Con respecto al MULTIJET II 1.3 con DPF estándar, la potencia máxima es de 80 HP ( 59 kW) a 4,000 rpm con un par de 190 nm por solo 1,500 rpm. En el ciclo combinado, los registros MULTIJET II se encuentran 125 g / km de emisiones de CO2 y consumo de 4.7 litros por 100 km.

En combinación con el motor Twinalair Turbo, la nueva cruz Panda ofrece un cambio específico de 6 velocidades. Con la primera marcha corta que acentúa las cualidades fuera de la carretera del modelo, garantizando una excelente inspiración en las salidas cuesta arriba.

Conducción del multijet de 90 caballos de fuerza

Conducción del 1.3 90 caballos de fuerza MultiJet

Decidimos probar la versión equipada con el turbodiesel de renombre combinado con la caja de cambios manual de 5 velocidades. Muchos de ustedes seguramente conocerán la bondad de este motor que, con la adición de estos cinco caballos, gane un poco de grano, sin perder la eficiencia que lo caracteriza.

La nueva cruz Panda adopta un «torque A pedido «Sistema de transmisión, que hace uso de dos diferenciales y una articulación controlada electrónicamente. Es una tracción total permanente administrada por una unidad de control electrónico que, a través del análisis de señales de vehículos, comparte la tracción en los dos ejes delanteros y traseros de forma homogénea y proporcional de acuerdo con las condiciones de agarre de la superficie de la carretera.

La verdadera novedad de la cual mencionamos anteriormente es el selector de modo guía que permite que los amantes fuera de la carretera puedan seleccionar el uso de la tracción integral que depende de las condiciones de Guía, eligiendo entre tres modos: control de descenso automático, fuera de carretera y de la colina.

Con el modo automático, el par de la unidad se distribuye de manera óptima entre el eje delantero y trasero dependiendo de la superficie de la carretera y las necesidades de la Descacedamiento del automóvil sin la necesidad de cualquier maniobra para insertar la tracción por el conductor. En los fondos normales, como en la ciudad o en la carretera, la cruz viaja con una tracción delantera con el 98% de la pareja en las ruedas delanteras. En su lugar, cuando el fondo se vuelve resbaladizo, o viaja en un terreno desigual, el sistema distribuye automáticamente el par donde se usa, gracias al trabajo de la articulación que conoce continuamente la tracción en el tren trasero.

en OFF MODE ORroad, la tracción integral se vuelve permanente hasta 50 km / hy, se inserta el diferencial de bloqueo electrónico (ELD) que prepara el par de torsión en la parte trasera que realiza la integración de 4 × 4 más rápido. La intervención del ASR se inhibe para mejorar el control sobre agarre bajo y explotar completamente el par del motor presionando el frenado de la rueda que pierde la adherencia, o se desliza más que los otros.

La última configuración es l ‘HDC ( Control de descenso de la colina) que mantiene el automóvil a una velocidad constante durante un descenso, actuando de forma independiente y diferenciada en los frenos. De esta manera, el sistema admite al conductor ayudándole a enfrentar a las pendientes fuertes en condiciones no óptimas que actúan solo en el freno y el acelerador. La función HDC entra en acción automáticamente si la velocidad disminuye por debajo de 25 km / h, permanece en espera hasta 50 km / h.

Durante los muchos kilómetros recorridos, principalmente en vehículos fuera de carretera, Panda ha mostrado Panda Una versatilidad del uso fuera de lo común y, sorprendentemente, muy divertido en los caminos de tierra y caminos estrictos que a menudo son prohibitivos a grandes y realizando SUV.

precio y configuración

Price y configure

El nuevo Panda Cross ofrece un equipo estándar completo que incluye: control de clima automático, radio CD / MP3 con sistema Blue & Me ™ con controles de volantes, 15 -Las ruedas de aleación perforadas especificadas «, espejos retrovisores externos calientes con control eléctrico, bloqueo central con control remoto remoto, reposacabezas traseras, volante ajustable de altura, luz de niebla, rueda de la niebla y perilla de engranajes de cuero, asiento de guía ajustable en altura, sistema de Guía ESL completo con Eld y neumáticos 185/65R15 M + S Todas las temporadas .

Además, aquellos que deseen enriquecerlo pueden elegir entre un extenso menú de opciones y accesorios, dependiendo de si el uso es predominantemente ciudadano o fuera de carretera. Entre ellos, entre estos, el parabrisas térmico, los cristales oscuros y el control del freno de la ciudad que el año pasado se otorgó con el reconocimiento ‘Euro NCAP AVANZADO 2013’.

cruz representa la parte superior de la gama Panda y comenzará de precio. De aproximadamente 19.000 € y llegará a los distribuidores italianos a principios de septiembre.

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