Hyundai Bayon: nombre elegido para el nuevo B-SUV coreano

LL Transmisión de audio digital (Radio DAB) es un estándar de transmisión digital que permite la transmisión de sonido de programas de radio con una calidad comparable, en su última versión (DAB +), a la de un disco compacto.

¿Cuándo nace la radio DAB?

El dab en verdad es algo bastante sazonado: es un proyecto europeo que se remonta a los ochenta Hace casi 20 años, en 1995, Noruega y el Reino Unido activaron los primeros canales de radio digital DAB. En 2007 nació la evolución, el DAB +.

En febrero de 2016, se alcanza el 70% de la población italiana por una señal al aire libre (fuera de los edificios) DAB +, con una cubierta concentrada en el norte de Italia y En las ciudades grandes, mientras que en 2017 se espera que logre una cobertura nacional del 90%. En enero de 2016 transmitido 116 canales DAB + en SIMULCAST y 20 exclusivamente DAB +, a los que se agregan 7 servicios de datos y 2 canales de prueba. Los canales nacionales son 39, en comparación con los años 19 admisibles en FM.

.

Buena parte del norte de Italia, con El valle del Po que ahora está cubierto de Occidente hacia el este, al menos en las ciudades y por las autopistas. De hecho, es posible meterse en el automóvil saliendo del Val d’Aosta y llegue a Friuli sin perder la señal. Ir al sur, Roma está bien cubierto y muchos rasgos de la autopista. Más tarde del emisor). La señal, si está, se recibe perfectamente: adiós a la interferencia. En cuanto a la terrestre digital, si la señal es demasiado débil, no se recibe. No es necesario recordar o memorizar las frecuencias: la búsqueda de canales se realiza directamente con el nombre de la estación de radio. Los programas pueden asociarse con textos (noticias, títulos de canciones, resultados deportivos, etc.) o imágenes que giren como en una fotografía o presentación de fotografía.

¿Cómo funciona la radio DAB

una transmisión en DAB requiere nuevas antenas y nuevos dispositivos porque completamente independientes de la transmisión Radio en analógica a través de FM. Para hacer un medidor de comparación, DAB se sitúa en la radio FM, ya que el TV terrestre digital (DVB) se encuentra en el antiguo TV analógico.

En una sola frecuencia DAB, es posible transmitir exactamente múltiples canales de radio (multiplex) exactamente Como sucede con las terrestres digitales.

Si no hubo radio DAB?

MG_0

En general, la transmisión DAB + tiene ventajas y desventajas en comparación con el uno analógico. Entre las ventajas:

  • menos influencia o ausencia de interferencia en la señal;
  • Búsqueda automática de la estación dependiendo de la posición del receptor;
  • mejora de los servicios existentes e introducción de servicios multimedia innovadores, como DLS, PAD y N-PAD;
  • la señal de la señal, o la posibilidad de compartir más señales del mismo canal y como un Resultado, más emisores pueden compartir el mismo medio de transmisión sin interferencia entre ellos;
  • menores costos de transmisión de plantas por canal, teniendo en cuenta que cada multiplexor transmite 12-18 canales.

.

entre las desventajas:

  • Con la misma cobertura de área, la necesidad de un mayor número de sistemas de transmisión con respecto a ‘análogo
  • Una cuenca de usuario más pequeña para cada sistema de transmisión individual.

Una cosa es cierta: la radio digital es una oportunidad para aquellos que aman la radio, pero n Esune estará obligado a comprar un dispositivo DAB +. En el horizonte no hay “apagado” del análogo, como sucedió para la televisión. En Europa, solo Noruega ha programado el final de la radio FM, para 2017.

¿Cómo interactúa con el conductor?

Mejor calidad de audio, más facilidad de uso, contenido adicional (texto, texto, Imágenes) que flanquean los canales de audio y potencialmente incluso nuevos, como sucedió para TV. Desde Radio Dab, hemos estado hablando durante muchos años en nuestro país (aquí un sitio que resume las ventajas), pero la aceleración en la radio digital es reciente. La llegada de la televisión Terrestre digital tiene (finalmente) lanzó algunas frecuencias que son y serán utilizadas por la radio digital.

MG_1

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...