Hyundai Kona: precio, dimensiones y prueba en carretera

Coche de dimensiones reducidas, un diseño atrevido y una amplia gama de motores: así es el Hyundai Kona. Probamos el hibrido y el muy malo N.

La gama del Hyundai Kona es una de las más ricas y completas disponibles en el mercado actual. El SUV compacto del fabricante coreano, de hecho, está disponible en combinación con diferentes motorizaciones, con niveles de electrificación progresivamente más “impulsados”, desde el mild-hybrid hasta el eléctrico puro. Y, en la ola de éxitos hasta el momento, la casa coreana acaba de presentar la nueva generación del modelo, con un equipamiento aún más vanguardista y un estilo futurista.

LEE AHORA: Hyundai Kona Eléctrico

A continuación se muestra la ficha técnica del nuevo Hyudai Kona :

Ficha de datos
Número de plazas 5
Trompa 466 – 1.300 litros
Fuentes de alimentación Gasolina/MHEV/HEV/Eléctrico
Clase 6,2 euros
CV/kW (desde) 120/88
Precio desde) 28.500€

Hyundai Kona: nuevo para 2023

Se estrena la segunda generación del Hyundai Kona, ya en lista de precios y que se entregará este verano. El nuevo modelo mantiene el enfoque adoptado hasta ahora, caracterizado por la presencia de una extensa lista con varias motorizaciones, la mayoría electrificadas. La estética evoluciona considerablemente, como se aprecia de inmediato en las dos tiras de LED, una delantera y otra trasera, que sustituyen a los antiguos grupos ópticos.

El coche aumenta de tamaño, con una longitud que crece 15 cm hasta llegar a los 4,35 metros, para disponer de más espacio a bordo. Además, se introducen las dos pantallas de 12,3″ unidas en un único elemento en el salpicadero, para infoentretenimiento y cuadro de mandos digital. Ya se han comunicado los precios y equipamientos de los modelos endógenos, que parten de los 28.500 €, mientras que aún se espera información detallada sobre las variantes eléctricas que llegarán en septiembre.

Hyundai Kona: dimensiones

Las dimensiones del Hyundai Kona son las de un coche pequeño, pero la carrocería del coche es la de un crossover. Respecto a la generación anterior, la única medida que ha aumentado significativamente es la longitud, que ahora alcanza los 4,35 metros. La distancia entre ejes de 266 centímetros también ofrece una buena habitabilidad incluso para los que viajan detrás, mientras que la capacidad del maletero se sitúa en un mínimo de 4,66 litros.

Dimensiones
Longitud 4350 mm (línea N: 4385 mm)
Longitud 1825 mm
Altura 1570 mm
Paso 2660 mm

Hyundai Kona: exterior

Incluso con la nueva generación, el Hyundai Kona sigue centrándose en un aspecto muy personal, aunque los cambios sean sustanciales. En general, los diseñadores coreanos han evolucionado las líneas de la serie anterior de una manera más moderna y minimalista. Las antiguas luces son las primeras víctimas del restyling: solo quedan en su sitio dos tiras de LED horizontales, una en la parte delantera y otra en la trasera.

Luego, los nuevos grupos ópticos permitieron rediseñar en gran medida tanto la parrilla, ahora ocupada por una parrilla trapezoidal que alberga la placa de matrícula, como el parachoques trasero. La única parte que no ha sufrido demasiados cambios es el lateral, donde destacan las lunas traseras tintadas de serie, incluso para los niveles de equipamiento básicos.

Hyundai Kona: interiores

Incluso el interior de la última generación del Hyundai Kona tiene un aire moderno y sofisticado, sin dejar de lado la practicidad y la facilidad de uso. Al entrar en el habitáculo, uno no puede dejar de notar de inmediato las nuevas tecnologías a bordo: detrás del volante y en el centro del salpicadero, se yuxtaponen la pantalla de 12,3″ de la cabina virtual y la pantalla táctil de 14,9″ del nuevo sistema de información y entretenimiento. (con Android Auto y Apple CarPlay). El climatizador automático ahora también es estándar.

Pero las innovaciones no se libran ni siquiera en el frente de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Control de crucero (Smart Cruise Control en versiones DCT), sistema automático de gestión de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril, Highway Driving Assist, sistema anticolisión frontal con reconocimiento de vehículos, peatones, ciclistas y mucho más.

Hyundai Kona: motores

La gama de motores del nuevo Hyundai Kona sigue siendo amplia y casi en su totalidad electrificada. Gran parte de la oferta de gasolina se basa en un 1.0 T-GDI de 120 CV, combinable con cambio manual o automático y sistema mild-hybrid de 48 voltios. Para aquellos que buscan más potencia, el 1.6 GDI full-hybrid de 141 CV con transmisión automática DCT de serie sube un escalón.

La oferta del Kona se completa luego con las variantes eléctricas. Todavía no se sabe mucho sobre cómo será la gama cero emisiones de la nueva generación, pero actualmente hay dos opciones disponibles en la lista de precios (que todavía se refieren a MY 2022): una con batería de 39,2 kWh y 136 CV, y la más potente con un paquete de baterías de 64 kWh y 204 hp.

Hyundai Kona: consumo

El Kona es un automóvil con un consumo de combustible muy bajo. el motor de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV necesita alrededor de 5,7-6,5 l/100 km según Hyundai para el ciclo combinado WLTP. El modelo MHEV ve esta cifra descender ligeramente, alrededor de 5,4-5,9 l/100 km. Por otro lado, es decididamente más eficiente el modelo híbrido completo, que a pesar de entregar hasta 141 CV reduce el consumo, que se sitúa en 4,5-4,8 l/100 km.

En cuanto a las variantes eléctricas, como decíamos, los únicos datos que tenemos son los relativos a la generación anterior. En este caso, la autonomía declarada para los modelos con batería de 39,2 kWh es de 305 km con una sola carga, cifra que aumenta hasta los 484 km para las versiones con batería de 64 kWh.

Hyundai Kona: niveles de equipamiento

El nuevo Hyundai Kona está disponible en tres niveles de equipamiento:

  • XLine: equipamiento de entrada a la gama, con un excelente equipamiento de serie.
  • NLine: destaca por su diseño dedicado y llantas de aleación de 18″.
  • XClass: añade varias comodidades y la suite más completa de ADAS.

XLine: incluye llantas de aleación ligera de 17″ con neumáticos 215/60 R17, llantas de aleación ligera de 18″ con neumáticos 215/55 R18 (solo en versiones full hybrid), climatizador automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros + cámara de visión trasera, Full LED faros delanteros, intermitentes LED integrados en los retrovisores, Cluster Supervision TFT LCD 12,3″, Sistema de navegación con pantalla táctil TFT LCD 12,3″ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth con reconocimiento de voz, Cargador inalámbrico para smartphones, Radio RDS+DAB con 6 Altavoces, Cruise Control (versiones MT), Smart Cruise Control (solo en versiones DCT), Drive Mode Select, Freno de mano eléctrico, Sensor crepuscular y Autom. de las luces largas, Sistema de mantenimiento de carril, Asistente de conducción en autopista, Sistema para evitar colisiones frontales con reconocimiento de vehículos, peatones y ciclistas, Protección de giro en cruces, Sistema de detección de fatiga del conductor, Sistema de reconocimiento de límite de velocidad, Asistente de arranque en pendientes, ESP, ABS, TPMS, Alarma con Inmovilizador, Camara en Cabina, Paddle al volante (solo en versiones DCT y full hybrid), Barras de techo longitudinales, Molduras y pasos de rueda Black, Manijas y espejos retrovisores color carrocería, Espejos retrovisores ajustables, abatibles eléctricamente y calefactable, Lunas traseras tintadas, Fijaciones ISOFIX, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función de seguridad (delanteros), Reposabrazos delantero, Reposacabezas delanteros regulables en altura, 4 tomas USB-C y toma auxiliar 12V (salpicadero), Asiento del conductor con apoyo lumbar eléctrico , asiento trasero abatible con módulo 40:20:40, asientos delanteros regulables en altura, asientos tapizados en tela, volante regulable en altura, luces LED internas y luces ambientales, retrovisor interior electrocromático, 7 airbags.

NLine: añade llantas de aleación ligera de 18” con neumáticos 215/55 R18 N Line, diseño deportivo N Line, interiores dedicados N Line, asientos tapizados en tela con acabados N Line, pedales revestidos de metal.

XClass: añade llantas de aleación ligera de 18″ con neumáticos 215/55 R18 N Line, sistema de sonido Bose Premium: sistema de audio de 7 bocinas con subwoofer, prevención de colisiones en el punto ciego, advertencia de salida segura, asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento: trasera a XLine, vista envolvente monitor, Prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, Asientos tapizados en tela y cuero, Techo corredizo, Portón trasero eléctrico, Ajuste eléctrico de los asientos delanteros, Toma de aire trasera.

Hyundai Kona: prueba de carretera

Hyundai Kona híbrido completo

Conseguimos ponernos al volante de la última generación de Hyundai Kona en combinación con el motor híbrido completo de 141 CV de máxima potencia combinada. El particular sistema híbrido desarrollado por el fabricante coreano convence de inmediato por su marcada capacidad de favorecer el modo eléctrico siempre que sea posible. No es necesario viajar con el “fairy foot” para que el motor eléctrico funcione solo: el sistema siempre tiende a apagar el motor de gasolina de cuatro cilindros cuando la batería está suficientemente cargada. Cosa que, gracias al sistema de recuperación de energía estudiado a la perfección, sucede con mucha frecuencia.

En general, por tanto, la respuesta del motor es siempre muy fluida e inmediata. Además, la decisión de combinar este tren motriz con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades, casi una joya para este tipo de automóviles, permite que el Kona Hybrid pueda contar con una respuesta agradable, lo que hace que la conducción sea decididamente más atractiva en comparación con lo que es. sucede en los modelos equipados con una caja de cambios CVT más tradicional que a menudo se combina con unidades híbridas de este tipo. Un bonito valor añadido que además va bien con las excelentes cualidades dinámicas del modelo. A pesar de ser un modelo de “ruedas altas”, el Kona tiene una buena dinámica de conducción. La excelente puesta a punto y la dirección se traducen en inserciones precisas y reacciones siempre muy progresivas, con un coche que, a pesar de la distancia al suelo, nunca cede demasiado de lado para balancearse. En definitiva, el Kona es un SUV para conducir, capaz de hacer un guiño a quien, al menos de vez en cuando, no tiene intención de renunciar a unas curvas “alegres”. Todo, por supuesto, con un consumo muy bajo. De hecho, durante nuestra prueba, con el Kona Hybrid en un viaje de casi mil km entre ciudades, carreteras suburbanas y autopistas, el promedio registrado fue de alrededor de 6,8 l/100 km. Un gran resultado.

hyundai kona no

Tras el híbrido, también pusimos a prueba el Kona en su variante más deportiva. Digámoslo de inmediato: el Kona N es un automóvil increíble. Para ser un SUV, tiene una dinámica capaz de hacer palidecer incluso al hothatch más “tradicional”. El sistema de propulsión se hereda directamente de su hermano i30 N, uno de los compactos deportivos más furiosos del mercado actual. Se trata de un cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros con una potencia de 280 CV para 392 Nm de par. Cifras destacables, que aseguran al Kona N un tiro de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos para una velocidad punta de 240 km/h. Pero no son los fríos números de la ficha técnica lo que sorprende, sino la forma que tiene el Kona N de descargar toda esta potencia al suelo. El diferencial de deslizamiento limitado delantero controlado electrónicamente tiene nada menos que una calibración perfecta, logrando llevar la parte delantera hacia el centro de la curva, mientras que la parte trasera sigue fielmente la trayectoria establecida. Y luego está la suspensión, también controlada electrónicamente, que en modo N es tan rígida que casi no se puede utilizar en la carretera. Por otro lado, hace que el Kona N sea tan preciso como una pala entre curvas y en general sorprendentemente rápido para un SUV.

El motor y la caja de cambios crean una combinación excelente. El de 2 litros tiene un tiro potente, pero es en la parte superior del cuentarrevoluciones donde realmente se las arregla para dar lo mejor de sí mismo, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades hace sonar una marcha tras otra a la velocidad del rayo. Todo mientras el escape grita con una voz ronca llena de murmullos que invitan a subir cada vez más el ritmo. ¿Así que todo es color de rosa? Por supuesto que no. El cuatro cilindros sufre un ligero retraso del turbo en la primera fase de demanda de potencia y el consumo de combustible también es bastante alto teniendo en cuenta el rendimiento involucrado. Pero el hecho es que el Kona N logra socavar la idea preconcebida de que un SUV no puede ser deportivo, brindando al conductor las sensaciones de un automóvil deportivo de pura sangre.

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Hyundai Kona: por qué comprarlo

  • Estilo: El diseño del Kona es sin duda uno de los más personales que se pueden encontrar en la actualidad.
  • Motores: la gama de motores es muy amplia y también ofrece soluciones electrificadas.
  • Calidad-precio: la relación calidad/precio del crossover coreano es excelente, al igual que el valor residual del vehículo usado.

Hyundai Kona: precio

A continuación se muestra la lista de precios del nuevo Hyundai Kona actualizada a junio de 2023 (los precios de la electricidad se refieren al modelo antiguo):

gasolina hyundai kona Precio
1.0 T-GDI MT 120 CV XLine 28.500 €
2.0 T-GDI DCT 120 CV Xline 30.500 €
Hyundai Kona gasolina MHEV Precio
1.0 T-GDI Híbrido 48 V MT 120 CV XLine 29.500 €
Hyundai Kona híbrido completo Precio
1.6 GDI HEV DCT 141 CV XLine 34.500 €
Hyundai Kona eléctrico (modelo 2022) Precio
Kona EV 39,2 kWh 136 CV XTECH CITY 36.750 €
Kona EV 64 kWh 204 CV Exclusivo 42.600 €

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