Laverda en el Salón del Intercambio de Novegro

Recuerdo el “Primer” Suzuki Vitara? Fue 1988 y este modelo de Lucky debutó en el mercado colocándose como un verdadero pionero del segmento de SUV compacto, los SUV compactos de hoy. Hoy, a lo sumo, los más de treinta años más tarde, Suzuki apunta al híbrido y el nuevo híbrido VITARA es solo uno de los últimos ejemplos de la carretera ahora emprendida por la casa de Hamamatsu, un camino que le está dando muchas satisfacciones desde el punto de vista. De los resultados comerciales.

Decimos cómo va, en este primer contacto, el Suzuki Vitara Hybrid, que no se rinde de ninguna manera a la tracción total, centrándose en la operación de los 48- Volty leve híbrido que representa la principal novedad.

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por treinta años Suzuki Vitara es sinónimo de SUV compacto en salsa japonesa. Antes de que existiera este segmento, como lo conocemos hoy, los japoneses comenzaron a lanzar modas que habrían llevado a la escuela a veinte años. El último Suzuki Vitara, renovado en los puntos clave para permanecer a paso con los tiempos, quiere confirmar las unidades de 3,65 millones de unidades vendidas en el mundo. El automóvil híbrido se basa en la cuarta generación lanzada en 2015. Por lo tanto, es una revisión que introduce, la novedad del híbrido “leve” ya en moda en los modelos SWIFT y otros modelos de marca, pero se presenta a 48V y no más a 12V.

Cuando la llegada de los motores híbridos dificulta una verdadera caracterización estética, Suzuki ha pensado bien para adoptar los faros LED completos para su nuevo híbrido vitara, marcado por un perfil azul dentro de la luz y la serie propuesta en todos. Tres accesorios. Detrás, pero no es una novedad absoluta, siempre hacen su figura los faros de efecto 3D. Luego, creemos que las líneas musculares del SUV compacto japonés recuerdan que la mecánica es siempre la de un 4 × 4, listo para obtener “la ayuda” del sistema híbrido que tomamos pronto.

Las dimensiones de Vitara Hybrid no cambian en comparación con otros motores: de hecho, es de hecho, 4,17 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,59 metros de altura. Siempre en ruedas de la serie 17 “(plata o bicolor), así como las barras de techo, mientras que los detalles cromados se notan dentro del calendario.

dentro de Vitara había actualizado recientemente los materiales, recurriendo al nuevo toque suave Inserciones, con la presencia de elementos de color plateado en el tablero, en las puertas y en la consola central. Lástima para los plásticos superiores del tablero de instrumentos y los porteros que siempre son un poco demasiado rígidos.

El reposabrazos central, con un compartimiento de almacenamiento práctico, es estándar en todo el rango. Los interiores se basan en un panel de instrumentos característicos y un acabado en U alrededor de la palanca de engranajes. Las boquillas de aire de forma circular y reloj analógico, con ideogramas japoneses a petición, hacen que el medio ambiente sea menos serio. Definitivamente fechado y oculto a la vista, los botones laterales izquierdos del volante, así como la incómoda configuración de “pasadores” de la computadora del viaje para presionar con la palma de la mano dentro de la corona del volante.

Un panel de control simple y limpio, con plásticos rígidos, pero con ensamblajes bien mantenidos. Serie infotiment Advanced con pantalla de 7 “, inicie la llave sin llave y los asientos con calefacción. El sistema de infoentension consiste en una pantalla táctil de 7” similares a una tableta. El dispositivo está equipado con una radio, navegador (excepcional) y el Link Mirror / Apple Car Play y el automóvil Android que le permite usar las aplicaciones de su teléfono inteligente directamente en la pantalla del automóvil, mientras que el panel de instrumentos supera parcialmente los gráficos A Poco anticuado, gracias al sistema My Drive, con LCD de color de 4,2 pulgadas colocado entre los indicadores.

El espacio a bordo es generoso, considere las mediciones contenidas por el vehículo (4.17 mx 1,77 m), y para un paso contenido en los niveles de un Fiat Punto 2.5 m. En dos en el sofá trasero, se siente cómodo, pero también en tres, para desplazamientos cortos, no es imposible vivir juntos. El techo solar se quita un poco de luz de la cabeza. En su lugar, la posición de Judas es conveniente y son amplios los ajustes del volante, que mueve 36 mm hacia adelante y 40 verticalmente, únicos, únicos, los asientos poco perfilados que no sostienen el cuerpo en la curva. La posición de la guía elevada le permite sentirse inmediatamente a gusto y la visibilidad es excelente, no ha penalizado por las delanteras delanteras.

El tronco generoso, que tiene una capacidad de 375 litros con el asiento trasero en una posición vertical. , o 1120 con el sofá completamente plegado. La batería de 48V no está posicionada aquí, pero inteligentemente debajo de los asientos para no robar espacio al compartimiento del pasajero o al compartimiento del equipaje.

Conducción del Suzuki Vitara Hybrid: el consumo de IRORORI, ADECUADO VERVE

Además de los cilindros Boosterjet de tres caballos de fuerza 1.0, para el Suzuki Vitara 2020, el BOOSISOSTJET 129 HP 1.4 se confirma en la configuración híbrida leve 48V de EE. UU. El 1.4 BOOSTERJET TURBO es un propulsor de un diseño totalmente nuevo, con 129 hp, 230 nm de par máximo, y el rendimiento de todo: 190 km / h La velocidad máxima está ahí para confirmarla. De hecho, de hecho, el nuevo motor es animado y listo desde los esquemas bajos.

La verdadera novedad de Suzuki Vitara Hybrid Hides, sin embargo, debajo del capó. El motor BOOSTERJET 1.4, de hecho, es asistido por el sistema híbrido, diseñado tanto para contener el consumo (hasta -20% en el ciclo combinado) y para disminuir las emisiones de dióxido de carbono, y penalizados, la cruz para muchos fabricantes de automóviles en los tiempos. que corren. Además, la red de borde de 48 voltios permite una mejor inspiración en la aceleración gracias al par adicional suministrado al motor térmico.

El motor eléctrico también lleva a cabo la función de operación de alternador y arrancador, siendo impulsado por litio batería de iones. Un sistema que pesa 45 kilogramos y eso no roba espacio adicional debajo de los asientos delanteros, siendo esta tecnología integrada directamente en el bloque del motor. Como si eso no fuera suficiente, los ingenieros de Hamamatsu han pensado bien para restablecer totalmente el consumo en la fase de desaceleración: en estos momentos, es precisamente el motor eléctrico administrar la rotación al mínimo en total autonomía.

el El cliente puede elegir, en función de sus preferencias de conducción, entre la transmisión de allgrip frontal o integral para aquellos que a menudo se tratan de fondos insidiosos o cubiertos de nieve. Para informar los ángulos de ataque y salida, respectivamente, 18.2 ° y 28.2 °, con una distancia mínima del suelo fijado a 18.5 centímetros (neumáticos 215/55 R17). El activo está bien frenado y no detiene un camino tortuoso, sin exagerar. Humedecer de los controles electrónicos.

El consumo, sin embargo, fue la verdadera sorpresa de la prueba: pudimos viajar en 14.5 km / l mezclado con un suv de gasolina 2WD. Pesando el automóvil en la escala, entendimos la razón de esta eficiencia: el motor VITARA está ubicado para mover solo 1,280 kg, que para la categoría se registra, si pensamos que los SUV similares “arrastran” al menos un quintal adicional. Sin embargo, con “solo” 47 litros del tanque, sin embargo, caminan a menos de 650 kilómetros.

Las calles sinuosas El Suzuki Vitara Hybrid ha resultado ágil, pero no deportivo, el rollo está contenido, pero no está ausente, Si se ve obligado, los controles de la marcha tienden a frenar los instintos del pistaioli. Muy silencioso, la gasolina de 1.4 Turbo, que solo transmite algunas alas de demasiadas velocidades más incurridas. A 130 km / h, el motor se convierte en 2,700 rpm, un valor consistente a la moderna turbobencina manual. Los asientos son cómodos, incluso si a largo plazo podrían afectar, pero el aspecto que convence menos es la absorción de desconexiones, especialmente en la parte trasera, en su totalidad, pero los viajes aún son cómodos. El volante a altas velocidades es demasiado directo: con el menor movimiento que mueve el carril, debe prestar atención.

en el frenado es y se siente, pero no crea reacciones preocupantes: los controles ellos están listos para intervenir en caso de experto y el espacio de tope se reduce para la categoría.

ADAS EVOLVADA Y FAVOR 4 × 4

El Suzuki Vitara es el primer suzuki para montar sistemas semi – Conducción automática, basada en el soporte de freno de doble sensor (DSBS), que admite el radar de soporte del freno (RBS). El equipo confirma la filosofía de Suzuki: ofrecer estándar sobre los segmentos de gran difusión Las tecnologías más sofisticadas que otros fabricantes de automóviles proponen pagar o ponerlo a disposición solo en los autos de nicho.

Por esta razón, el Suzuki Vitara Porta Con los nuevos y avanzados sistemas de conducción semiautónomos que, como copilots silenciosos, nos ayudan a evitar accidentes en un número creciente de circunstancias, lo que le da mayor tranquilidad en la vida cotidiana.

IL Soporte de frenado de radar (RBS), que Utiliza ondas de radar de alta frecuencia, ha sido reemplazada en parte por el sistema “Attelofrena” basado en los DSB. El nuevo sistema combinó una cámara monocular y un sistema de radar con tecnología láser que agrega la función de reconocimiento de peatones al sistema de frenado de emergencia y una amplia eficiencia y caudal.

El sistema “GuiDadritto” supervisa a los supervisos involuntarios de la Las líneas del centro y las salidas de la carretera, ayudando al conductor a devolver el auto a la trayectoria correcta.

El sistema “RESTAVEGLIO” Monitorea la conducta del vehículo y logra entender si el conductor está distrae o si Él está cayendo víctima de un durmiente; En tales circunstancias, una señal visual y sólida informa la atención del conductor en la carretera.

Una cámara monocular en el parabrisas y un radar frontal son el corazón de los sistemas de ADAS de la serie moderna en todas las versiones de Suzuki Vitara 2019 (excepto El fresco 2WD).

El sistema “Occhioaltimite” reconoce las señales de tráfico al replicarlas en el panel de instrumentos, para recordar siempre el lotddler los límites y prohibiciones válidos para el tramo de carretera que viaja. Se pueden mostrar de hasta 3 señales de tráfico simultáneamente.

El sistema “Farmhal” de las mujeres supervisa las esquinas ciegas detrás del conductor. Cuando se identifica un vehículo, se activa una luz LED cerca del espejo retrovisor en el lado interesado. Si el controlador activa el indicador de giro para cambiar el carril, la luz LED comienza a parpadear, acompañada por una señal acústica.

El sistema “VaIPURE” entra en funcionamiento cuando el automóvil se está moviendo hacia atrás, hasta una velocidad. de 8 km / h. El automóvil utiliza dos sensores de radar montados en la parte posterior para ayudar al piloto en maniobra, por ejemplo, en la salida de un estacionamiento de peine, lo que le aconseja de cualquier ocurrencia de otros medios en ambos lados.

Todos estos dispositivos, Junto con el control de cruceros adaptativos, son estándar para todos los modelos, incluso el que hemos probado, con la única excepción de las 2 versiones de 2WD y automáticas Cool.

Las versiones con transmisión automática con control de crucero adaptativo También están equipados con una función “STOP & GO”, que permite a Suzuki Vitara no solo mantener automáticamente la distancia de seguridad del automóvil anterior, sino también, en el caso de una bolsita, para llevar el automóvil a la parada completa y luego Reanudar el ajuste Autónomo engranaje

para 4WD Allgrip Seleccionar versiones En su lugar, la tecnología a bordo del SUV proporciona la capacidad del conductor para elegir entre cuatro modos de conducción, para seleccionarse en función del terreno a ser dirigido E: Auto, deporte, nieve y cerradura. La unidad de control que administra el sistema adopta la estrategia predictiva “FeedForward”, para distribuir el par de conducción entre las ruedas.

precios y competidores

Las tres configuraciones permanecen en la audible : La base fresca, la parte superior más rica y STARVIEW, es decir, la parte superior con la adición del techo de vidrio. Estándar, en el nivel de entrada Cool, encontramos un equipo muy bueno: clima automático, pantalla táctil de 7 “, Bluetooth con carpaje de manzana y automóvil Android, compatibilidad con el espejo, cámara de video trasera, control de crucero, asientos calefactados, luces antiniebla, ventanas de privacidad, 7 bolsas de aire, reposabrazos central con un compartimento de almacenamiento.

Las versiones TOP y STARVIEW Añadir: Faros LED completos, asientos de gamuza, sensores de luz y lluvia, inicio sin llave, entrada sin llave, tarjeta de navegador, sensores de estacionamiento delantero y trasero, reloj analógico central en el tablero de instrumentos, vista trasera Espejos con plegamiento eléctrico. En STARVIEW, además de la parte superior, el vidrio se puede encontrar en la parte superior.

El Suzuki Vitara Hybrid se ordena con los precios de la lista a partir de los 24,200 euros para el MT de 1.4 BOOSTERJET 2WD. El modelo que sentimos 1.4 BOOSTERJET 4WD STARVIEW MT de la lista cuesta 29,400 euros, prácticamente el máximo que puede “preguntar” a Vitara. Los competidores más agresivos son el Hyundai Kona, el Kia Stonic, su estrecho pariente, el Renault Captur, el Citroen C3 Aircross, el Peugeot 2008, el Fiat 500x y el Jeep Renegade, el Ford Ecosport, el Mazda CX-3, el Nissan Juke y el Opel Crossland X. En unos pocos, sin embargo, ofrecen la misma tecnología híbrida …

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