Un limpiaparabrisas es un dispositivo utilizado para eliminar de El parabrisas de la lluvia, la nieve y el polvo. Hay al menos uno en todos los autos, para discapacidades legales. Estamos de acuerdo: no es un objeto exclusivo de automóviles, pero también lo encontramos en otros vehículos, como autobuses, tranvías, locomotoras, aviones y barcos. Parece un objeto simple, pero no es nada obvio acerca de su operación y su efectividad.
Cuando nace el limpiaparabrisas?
inventor jh Apajohn encontró un método para mover dos pinceles hacia arriba y hacia abajo en un parabrisas en 1903.
se considera en lugar de que Mary Anderson inventó el brazo de oscilación para los limpiaparabrisas en los Estados Unidos, un país en el que patentó el Idea en la década de 1905. Esta mujer era un viajero, pero desafortunadamente no podía conducir, por lo que siempre se vio obligado a tomar un taxi; Cuando estaba lloviendo y estaba en un taxi, el conductor del taxi siempre estaba obligado a acercarse y, mientras tanto, el tasómetro subió un día inventó los limpiaparabrisas. La novedad se observó inicialmente con desconfianza, pero se convirtió en equipos estándar de todos los coches americanos desde 1916.
En abril de 1911, la primera patente inglesa para los limpiaparabrisas fue grabada por Gladstone Whitley Bay Adams . Algunos de los primeros proyectos para los limpiaparabrisas también se atribuyen a Józef Hofmann, mejor conocido como pianista.
En 1969, los primeros limpiaparabrisas intermitentes aparecen en el mercado, es decir, con un retraso en el swing, un retraso Eso podría ser en EE. UU. Tiempo ajustable. Robert Kearns es considerado el inventor de la intermitencia para los limpiaparabrisas: su paternidad en la innovación se obtuvo solo después de una difícil batalla legal con el Ford Automotriz. De este episodio se tomó el flash de la película Genius.
En 1970, la Saab introdujo los limpiaparabrisas en la producción. Solo hacia finales del siglo XX, aparecieron los limpiaparabrisas inteligentes, en el Buick Park Avenue Ultra. Posteriormente, los otros principales productores los han adoptado.
¿Cómo funciona?
Un limpiaparabrisas generalmente se compone de:
- brazo o elemento rígido , que se mueve desde el scooter de la unidad del limpiador y soporta el marco de la cuchilla.
- Frame Sorraggi Lama, es la estructura que apoya la cuchilla, hasta 1998 se formó exclusivamente por varios elementos metálicos o en material plástico. de los cuales el elemento principal era el portador y conectado al brazo, mientras que otros elementos más pequeños del tipo o pantógrafo de media luna se engancharon a este portador y un elemento articulado en comparación con él, también apoyan la hoja, mientras que comienza desde 1999 La Bosch Introdujo marcos sin articulaciones, que consiste en un solo elemento, llamado “Aerotwin”. Algunos marcos, generalmente, el segundo en dos sistemas de parabrisas pueden arquearse ligeramente, a fin de concentrar agua al centro o lados durante su movimiento.
- la cuchilla o el ojal es una forma variada del elemento de goma, que se mueve sobre el Vidrio, empujando el agua alejado de la superficie.
El “marco” acoplado a la “hoja” forma el pincel. La velocidad suele ser ajustable y el movimiento se puede seleccionar entre continuos o intermitentes.
La mayoría de los autos usan dos brazos “radiales” sincronizados, mientras que algunos vehículos comerciales usan uno o más pantográfico brazos; El Mercedes-Benz introdujo un sistema llamado Monoblade, en el que un solo limpiaparabrisas se extiende para acercarse a las esquinas y retraerse al centro, trazando un camino a ‘W’.
Algunos grandes autos de desplazamiento están equipados con limpiaparabrisas ocultas. . Cuando se apagan un mecanismo, los mueve al extremo inferior del parabrisas y los esconde a la vista gracias a la portada del capó, mejorando la aerodinámica y la estética.
Los limpiaparabrisas pueden trabajar de diferentes maneras, Aunque la mayoría de ellos son alimentados por un motor eléctrico a través de una serie de componentes mecánicos, típicamente 2 conexiones de 4 brazos en serie o paralelo. Los vehículos con frenos de aire comprimidos, como los camiones, a veces usan limpiaparabrisas con aire acondicionado, a través de un mecanismo que lleva el aire del sistema de frenos a un motor colocado justo debajo del parabrisas.
La mayoría de los limpiaparabrisas actúan juntos Con la lavadora cuando se opera, una bomba que suministra agua y detergente de un recipiente al parabrisas a través de pequeños cochecitos colocados en el capó o en los limpiadores en sí (brazo húmedo).
Si no fue ¿Ahí?
Si no hubiera ni si se quedaba en caso de lluvia o sucio sería un buen riesgo para continuar el viaje con casi cero visibilidad.
¿A medida que interactúan con el conductor?
automáticos, con sensor de lluvia, ni siquiera hay que mandarse, partir y detener automáticamente. El mantenimiento de los limpiaparabrisas puede ser de tipo:
- Reemplazo de la cuchilla, en este caso solo la cuchilla reemplaza, dejando el marco que lo admite.
- Reemplazo del cepillo , En este caso, reemplaza tanto la cuchilla como el marco.
Esto debe llevarse a cabo cuando la cuchilla ha sido envejecida y ya no logra realizar su El trabajo, dado que con el tiempo se usa e irriga, por este último, eventualmente, se puede corregir ligeramente con la rotación de la cuchilla en el marco del limpiaparabrisas, lo que permite estirar la vida a la cuchilla ligeramente. Le recomendamos que los cambie regularmente para no comprometer la visibilidad de nuestro parabrisas.