Mercedes-Benz 300 SL y 190 SL: su valor sigue creciendo

Un funcionario de Alfa Romeo 75 Turbo Evolution IMSA de 1990 ya está listo para que se celebren la subasta de Bonhams en Inglaterra en unos pocos días. ¿Siempre has querido la posibilidad de tener un verdadero Alfa Romeo en el garaje? El 10 de octubre, Bonhams ofrecerá un Alfa Romeo 75 Turbo Evolution IMSA de 1990, capaz de conquistar varias victorias en el Campeonato de Superurismo italiano en esa temporada con Nicola Larini, el que en 1993 subió a 155 V6 ganará el DTM y Annihiulching. La competencia, pero esta es otra historia.

Última evolución del mítico Alfa Romeo 75, considerado por los Allers más sofisticados El último verdadero Alfa Romeo, este Alfa Romeo 75 Turbo Evolution IMSA debutó en 1990 en el Campeonato de Superturismo italiano. En ese momento, el famoso equipo de Jolly Club, también activo en el mitin con Lancia Delta Integral, unió fuerzas con otro equipo, el deporte de CIBIEMME, para convertirse en el equipo oficial alfa para este campeonato.

l ‘recién Racing de equipo de nacimiento en la pista Dos especímenes de Alfa Romeo 75 Turbo Evolution, de los cuales es parte de la de la venta, con en el Wheel Pilots Marco Marca, Gianni Morbidelli, Alessandro Zambedri y Nicola Larini. Solo el conductor toscano fue el protagonista más grande de los éxitos de este espécimen, dotado de una espléndida librea martini, aunque ya tenía otro compromiso.

Larini, de hecho, en 1990 corrió a tiempo completo en la Fórmula 1 con el Ligier, y participó en solo 10 carreras de los 20 programados en el Campeonato. De estos, sin embargo, ganó 5, llegando al final del año para obtener el tercer lugar absoluto y la mejor posición para Alfa Romeo. Después de esta primera temporada, este espécimen de 75 Turbo Evolution continuó ejecutándose durante otras dos temporadas en el Campeonato de Superurismo italiano con varios cambios para regresar a las regulaciones de varios años.

Después de la retirada de las carreras oficiales, Fue a Lethear durante varios años. Mucho tiempo lejos de las laderas y el radar, los 75 fueron comprados en 2002 por un concesionario holandés. Posteriormente, permaneció durante años en una colección privada del país, participando en algunas razas ocasionales del desafío de Alfa Romeo. En estos años de retiro de las competiciones, el automóvil se mantuvo en perfecto estado y se controló con un mantenimiento cuidadoso.

Perteneciendo al grupo A1, el Alfa Romeo 75 Turbo Evolution IMSA es la versión más poderosa de la competencia 75. Equipado con el 1.8 Turbo Dos base derivado de la serie, en una versión A1 gracias a una turbina de 2.0 bar, podría exceder los 400 hp.

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Gracias al peso de solo 976 kg, puede exceder los 300 km / h y tomar de 0 a 100 km / h en 4.8 segundos. La subasta se organizará luego en unos pocos días y estimará un precio entre 160 y 220.000 euros.

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