Neumáticos para todas las estaciones: opiniones, cadenas y por qué merecen la pena

Porsche AG ha establecido un nuevo registro de ingresos En el año 2020:, de hecho, su valor ha llegado a 28,7 mil millones de euros, excediendo más de 100 millones de euros la cifra del año anterior, con un resultado operativo de 4.200 millones de euros.

en 2020, el auto alemán El fabricante registró un margen operativo de 14.6%, lo que, por lo tanto, se encuentra dentro del objetivo estratégico prefijado, a pesar de la difícil situación económica. Por lo tanto, los excelentes dígitos de 2019 se perdieron muy poco, a pesar de la venta al por menor de producción temporal. En general, Porsche entregó más de 272,000 autos a clientes en todo el mundo, es decir, solo un 3% menos que el registro del año anterior, 2019. La ganancia antes de impuestos fue de 4.400 millones de euros, en comparación con 2019.

«el El ejercicio 2020 fue un éxito para Porsche, a pesar de las circunstancias difíciles «, subrayó a Oliver Blume, presidente de la Junta Directiva de Porsche AG. «Cuatro son los factores que han llevado a este resultado: el encanto de nuestra gama de productos, convincentes modelos eléctricos, la fuerza innovadora de nuestra marca y la determinación con la que gestionamos la crisis». Se entregaron más de 20,000 ejemplos de Taycan, el primer deportista de Porsche con tracción completamente eléctrica. Esto lo convierte en el automóvil eléctrico deportivo más exitoso en la clase de pertenencia, según lo confirmado por más de 50 premios internacionales asignados a este modelo.

«Estamos muy orgullosos de nuestros resultados», dice Lutz Meschke, vice- Presidente de la Junta Directiva y responsable de las áreas financieras y de TI de Porsche AG. «A pesar de los numerosos desafíos, hemos logrado nuestro objetivo estratégico, con una ganancia de ventas de 14.6%».

Según Lutz Meschke, el logro de estas cifras de registro a pesar de la difícil situación global fue posible gracias a Un sistema de gestión de costos y liquidez con gran puntaje. «Nuestra prioridad más alta durante la crisis era la liquidez. Tuvimos que reducir todos los costos que no son absolutamente necesarios «. Porsche nunca ha perdido de vista su objetivo estratégico a largo plazo. «No hemos allanado en los temas relacionados con nuestro futuro. Por lo tanto, pasamos a un ritmo apoyado en la transformación, la digitalización y la electrificación. Tratar de hacer economía en estas áreas se traduciría muy rápidamente a una pérdida de competitividad. Nuestra gestión de costos y liquidez nos ha proporcionado un punto de referencia. Hemos protegido nuestro negocio para que puedan comenzar a toda velocidad una vez que la crisis se supere permanentemente «.

Programa 2025, no a los recortes de personal, sí al bono e innovación

con este Objetivo, Porsche luego perfeccionó su ambicioso «Programa de rentabilidad 2025». «Nuestro nuevo objetivo es mejorar nuestro resultado total de 10 mil millones de euros en 2025, y 3 mil millones de euros al año siguiente», dijo Lutz Meschke. «Lo más importante de nuestro programa de rentabilidad es que no es solo un plan de ahorro, sino también un programa de innovación. No es solo una cuestión de reducción de costos. Se trata de optimizar inteligentemente todos nuestros procesos y desarrollar nuevas ideas de negocios «. En un contexto del mercado complejo, Porsche ha mantenido el número de empleados constantes en alrededor de 36,000. «Ningún empleado debe preocuparse. Hemos concluido un acuerdo de garantía en el lugar de trabajo que garantiza un empleo a nuestro equipo básico hasta 2030 «, explicó Lutz Meschke. «No estamos reduciendo ningún lugar de trabajo y no estamos eliminando ninguna sucursal. Por el contrario, estamos invirtiendo en nuestros empleados y en nuestro futuro. Todo esto está dando frutos: Porsche ha aumentado aún más su eficiencia y bajó el umbral de ganancias. A partir de esta situación, tenemos la intención de lograr nuestro objetivo estratégico de obtener ganancias en ventas del 15%, incluso en 2021, a pesar de la difícil situación económica «. Como en años anteriores, Porsche compartió la riqueza de la compañía con los empleados. Para 2020, la bonificación voluntaria es de 7.850 euros.

carbono-neutralidad para 2030

Para hacer frente al cambio climático continuo, Porsche AG tiene otro objetivo ambicioso que se llevó a cabo: «La sostenibilidad es Un elemento importante de nuestra estrategia 2030 y está en un sentido holístico: económicamente, ecológico y social «, dijo Oliver Blume. «Hemos lanzado un programa global de descarbonización con un objetivo preciso en mente: Porsche tiene como objetivo lograr la mazmorra de carbono a lo largo de la cadena de valor para 2030. Implementaremos este objetivo al evitar y reducir las emisiones de CO2 sistemáticamente. Todas nuestras plantas principales, como Zuffenhausen, Weissach y Leipzig, han alcanzado la neutralidad climática en 2021. Asignamos más de mil millones de euros para la descarbonización en los próximos diez años. Ya hemos reducido el primer gol: el Taycan Cross Turismo, presentado en un estreno mundial a principios de marzo, es, de hecho, el primer automóvil que seguirá siendo neutral a CO2 en todo el ciclo de uso «.

en 2020, un tercio de todo el Porsche entregado en Europa estaba formado por modelos completamente o parcialmente eléctricos, mientras que en todo el mundo era del 17%. En 2025, la mitad de todo el nuevo Porsche vendido tendrá un motor eléctrico; En 2030, más del 80% de los autos nuevos serán eléctricos.

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