Nissan Micra 2021: precio y acabado de la versión GLP

En los motores de combustión interna con pistones, el árbol de levas es Se utiliza para operar las válvulas de setas. Consiste en una subasta cilíndrica que se extiende a lo largo de la longitud del banco del cilindro con una serie de lóbulos externos y excéntricos que sobresalen de él, uno para cada válvula. Los lóbulos de leva forzan a la abertura de las válvulas presionando la válvula o en un mecanismo intermedio, mientras giran.

La relación entre la rotación del árbol de levas y la rotación del eje de codo es de importancia fundamental. Dado que las válvulas revisan el flujo de los gases de succión y escape de la mezcla de aire / combustible, deben abrirse y cerrarse en el momento adecuado durante la carrera del pistón. Por esta razón, el árbol de levas está conectado al cigüeñal directamente, a través de un mecanismo de engranaje, o indirectamente a través de una correa o cadena con nombre de la correa de distribución o la cadena de distribución.

El árbol vino: cuando el procesamiento del motor también pasó de AQUÍ

El árbol de levas se ha descrito en 1206 por el ingeniero turco Al-Jazari. Lo usó como parte de sus autos, máquinas para levantar relojes de agua y agua, como el reloj del castillo.

Los primeros autos para usar motores con árboles de levas individuales en la cabeza. Hubo el Maudslay diseñado por Alexander Craig e introducido en 1902 y el automóvil Auto Marr diseñado por el nativo de Michigan Walter Lorenzo Marr en 1903.

Las levas están diseñadas para garantizar un movimiento de las válvulas y un «tiempo» al que se abren y cierran (el diagrama de distribución), más allá de su valor de elevación, o la apertura de las propias válvulas. Al variar el diseño de la leva, estos factores cambian y, por lo tanto, varían las características de potencia de torque y motor varían: generalmente el perfil de la leva es dulce y baja, el motor es silencioso, suave y «redondo». Cuanto mayor sea el perfil y más alto, el motor es empujado y nervioso.

Para esto, en el pasado, fue necesario reemplazar el eje (o los ejes) con levas para cambiar el carácter del propulsor. Hoy, por otro lado, con la llegada de la electrónica y el turbo, este cambio ha perdido importancia. No olvidemos que en la década de 1980 aparecieron los variadores de fase, lo que permite cambiar la posición angular del eje de la leva en comparación con el engranaje que hace Gira. Este sofisticado sistema le ha dado la posibilidad de aumentar el par a velocidades bajas (cerrar las válvulas primero para optimizar el llenado del fluido sin el cilindro de reflujo durante la fase de compresión), manteniendo la potencia en los giros más altos (cerrando las válvulas después de la ventaja de las válvulas después y aprovechando de la inercia del aire para llenar el cilindro con el pistón ya en la primera parte de la carrera de compresión).

Además, es posible cambiar la abertura de la válvula y la ley de cierre para pasar de un clásico ocho Ciclo a Atkinson One (como el Toyota Hybrid), que aumenta el rendimiento, pero disminuye la potencia.

¿Cuántos árboles se necesitan?

Mientras que hoy en día algunos motores se basan en un Un solo árbol de levas para un banco de cilindros, que se conoce como SOHC, los motores más modernos son impulsados ​​por un diseño de dos árboles de levas por banco (un árbol de levas para válvulas de succión y otro para las válvulas de escape) .

Cuando el motor presenta un solo árbol, hablamos de ‘distribución de Monoalwer’, cuando hay dos de ellos, se define como ‘Distribución de Bialber’ o ‘Distribución con doble árbol de levas en la cabeza’ (a menudo Abreviado por la abreviatura británica DOHC que representa el árbol de levas de doble cabeza). En general, estos últimos se utilizan para motores muy potentes de alto rendimiento.

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Un motor v, que tiene dos bancos de cilindros separados, pueden tener cuatro árboles de levas (con conocido coloquialmente como un motor de cuatro camas). El más inusual es lo moderno W (conocido como el «VV» Volkwagen) que tiene cuatro bancos de cilindros dispuestos en «W» con dos pares estrictamente dispuestos con una separación de 15 grados. Incluso cuando hay cuatro bancos de cilindros (que normalmente requerirían un total de ocho ejes de levas únicos), el diseño de la esquina apretada permite el uso de solo cuatro árboles de levas en total. El Bugatti Veyron tiene una configuración del motor W 00 de 16 cilindros, con los cuatro levantes de levas que impulsan un total de 64 válvulas.

No solo árbol de levas …

Además de la mecánica La fricción, se requiere una fuerza considerable para comprimir los resortes de válvulas utilizados para cerrar las válvulas del motor. Esto puede ascender a aproximadamente el 25% de la potencia total de un motor mínimo, lo que reduce la eficiencia general.

Algunos enfoques para recuperar esta energía «desperdiciada» incluyen: • Válvulas sin resorte, como el sistema desmodrómico utilizado hoy por los Ducati; • Valvetraine sin levas que usan solenoides o sistemas magnéticos han sido estudiados durante mucho tiempo por BMW y prototipos de VALEO y RICARDO; • KoenigSegg ha desarrollado un actuador para la válvula solenoide como una alternativa más eficiente en términos de consumo de combustible y espacio reducido en comparación con el árbol de levas tradicional; • Fiat con el sistema Multiair utiliza solo un árbol de levas y se optimiza y se ajusta a través de un sistema hidráulico.

Mantenimiento del árbol de levas

Como cualquier componente mecánico, incluso el árbol de levas va a usar desgaste, incluso si hoy en día. Cuando esto sucede, son las levas para consumir, una vez perdidas la cementación, con el riesgo de dañar la toma, es decir, todos los componentes mecánicos encontrados entre las levas y las válvulas. En tales casos, es recomendable ponerse en contacto con un mecánico para reemplazar las levas o el eje completo. Con el tiempo pasando y avanzando el desgaste, generalmente siente que un rendimiento de tictac y motor cada vez más pronunciado empeora. El desgaste de CAM puede depender de diversos factores, desde el simple defecto de fabricación hasta un estilo de conducción particularmente pesado. Por esta razón, una vez que se encuentra el problema, es bueno actuar en consecuencia. Un nuevo árbol de levas cuesta a no menos de 100 euros (aunque el precio también depende de la marca y el modelo de automóvil); A estos se deben agregar los costos de mano de obra para reemplazar el eje para los cuales es bueno contactar con un mecánico.

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Los rockeros o seguidores a veces contienen un mecanismo para ajustar la válvula de pestaña con ajuste manual, pero la mayoría Los motores automotrices modernos tienen taparles hidráulicos, eliminando la necesidad de ajustar el juego de la válvula a intervalos regulares.

La operación muy importante es la puesta en marcha del árbol de levas, hay diferentes modos. Si hace un error, el motor pierde eficiencia, y en los casos más graves, las válvulas pueden entrar en contacto con el pistón, arriesgando la rotura de ambos componentes.

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