Nuevo Renault Clio 2019: la prueba de la quinta generación. Cómo funciona

15 millones de autos vendidos en casi 30 años de carrera profesional. Renault Clio 2019, ahora en su quinta generación, recopila un legado exigente y para esto, los técnicos y diseñadores de la Casa Francesa han cambiado donde se necesitaba, para mantener el atractivo del modelo vivo, sin la apariencia externa.

Hemos previsualizado el nuevo Renault Clio 2019 y le informamos cómo está fuera, adentro y cómo va. Buena lectura.

Externo: Retoque en la familia

En un ojo cuidadoso El nuevo Renault Clio 2019 puede parecer un simple restyling, pero en la verdad de los hechos, hay muchas cosas ese cambio Antes de cualquier otra consideración, debemos decir que la plataforma es todo nueva. Se llama CMF-B y, gracias a su nueva arquitectura, le permite integrar los últimos desarrollos tecnológicos para satisfacer las nuevas necesidades del mercado, incluida la electrificación.

Esta nueva estructura, además de permitir un Actualización a nivel de tren motriz, vio un cambio en el tamaño de CLIO 2019, acortado ligeramente con respecto al modelo anterior. 1,2 cm Menos por una longitud de 4.050 metros, un ancho de 1,798 metros y una altura de 1.440 metros.

Fuera del nuevo Renault Clio 2019 no renuncia a la sensación de la familia de la generación anterior mediante la introducción, sin embargo, , novedad a nivel de grupos ópticos, siempre en LEDs desde la primera configuración y con la forma de forma C heredada de otros modelos RENAULT. En la parte trasera, las manijas de las puertas están integradas en las ventanas y los grupos ópticos traseros se han ampliado, por un sentido de mayor ancho total. En general, las formas son las de un pequeño megane. Los círculos llegan hasta 17 pulgadas, pero tenga cuidado de pagar por separado en muchos accesorios.

interior: la revolución se sirve

Si los cambios de la nueva Renault Clio 2019 parecen fuera De un restyling o un poco más, dentro del interior cambia totalmente. Esta es una revolución tanto a nivel tecnológico como cualitativo. Muchas de las críticas del modelo anterior, de hecho, se centraron en los materiales utilizados y en emparejamientos, a menudo pasados ​​por alto o no muy precisos. Con el nuevo modelo, los asientos son más cómodos y el tablero de instrumentos propone principalmente superficies suaves al tacto, con ensamblajes bien hechos. Sigue siendo algunos materiales menos hermosos, pero se centra principalmente en las partes menos visibles del compartimiento del pasajero.

La revolución tecnológica, por otro lado, se llama «Cockpit inteligente» y ve dos pantallas, una dedicada a Infotainment y uno a la instrumentación. La primera es una pantalla táctil de 9,3 pulgadas que se desarrolla verticalmente (inspirada en Espace) e integra el sistema de enlace fácil, dominando la tabla de manera escenográfica. El segundo, que puede ser de 7 o 10 pulgadas, muestra la información principal y varía sus pantallas en función del modo de guía seleccionado.

En la parte central del tablero, debajo de la pantalla del sistema de entretenimiento. Encuentre algunas teclas de piano, las tres ruedas climáticas (no estándar en el equipo de nivel de entrada) y la palanca de engranajes, los tres elementos prestados de Dacia Duster y bien integrados en el conjunto. También desaparece la palanca de freno de mano, que deja espacio para el freno de estacionamiento eléctrico y dos cómodos titulares de botellas.

detrás, la entrada para los pasajeros no es más amplia, pero una vez que esté sentado, sí, sí, fácilmente encuentre la ubicación, sin sacrificar el espacio. Para los hombros y las piernas. Finalmente, la capacidad del tronco alcanza el registro de 391 litros, 60 más en comparación con la Clio IV, pero el compartimiento es muy empotrado, lo que resultó un poco inconveniente durante las fases de carga y descarga.

motores RENAULT CLIO 2019: Petrol y Diesel Hoy, LPG y Hybrid corto

El nuevo Renault Clio 2019 tiene una gama de motores completos, entre la gasolina no publicada en la GPL y el diesel, con poderes entre 65 a 130 hp, mientras que desde 2020 Llegará el híbrido E-Tech.

comienza con los SES (tres cilindros de succión) en alimentación de 65 y 75 hp adecuados para nuevos controladores, mientras que el TCE 100 HP y 160 NM (3 turbo cilindros) Es el último motor de las sinergias de la alianza. Para TCE, transmisión manual de 5 velocidades o transmisión CVT. El mismo motor de 100 HP también estará disponible en una versión de GLP de bi-combustible, ya que sucede hoy con el petrol TCE 90 Turbo LPG. El TCE 130 es el más poderoso en el rango, con 130 hp y 240 nm, con transmisión automática EDC de 7 velocidades. Para Diesel, 1.5 azul DCI con filtro SCR en potencias de 85 HP y 115 HP, con caja de engranajes manuales de 6 velocidades.

Conducción del nuevo Renault Clio 2019 1.0 TCE 100 HP: el motor derecho

Probamos la motorización que representa el corazón de la gama de gasolina del nuevo Renault Clio 2019, el TCE 100. Este motor de tres cilindros de 1 litro propone un par de 160 nm y se combina con la caja de engranajes manuales A 5 informes.

A pesar de que el automóvil es ligeramente más bajo que el modelo anterior, la visibilidad es buena, gracias a los montantes delanteros, son más sutiles, y la ventana trasera asustan ligeramente a favor del diseño, pero de la cual uno tiene un Buena perspectiva. En caso de que no sea suficiente, puede optar por los sensores y para las cuatro cámaras, lo que hace que la vida sea más que fácil en las maniobras de la ciudad.

Volviendo al motor, el 100 HP TCE vibra poco y da Brio en Clio, además de una inspiración interesante. El empuje de 160 nm se siente y es bastante regular, sin picos o espacios en blanco particulares debido a los retrasos de la respuesta turbo.

Bueno, la dirección, más directa si se compara con la anterior, gracias a una menor demoltiplicación. Radio de dirección. Con el múltiples sentido, el debut en CLIO, que le permite elegir entre tres modos de conducción (MYSENSE, ECO y SPORT), estos parámetros siguen cambiando y pueden elegirse como resultado, el peso, la consistencia y la precisión reciben de la Dirección.

El embrague y engranajes acoplados, por otro lado, es muy pequeño, con la primera muy suave pero no inconsistente, mientras que la segunda propone una palanca ligeramente demasiado larga y los injertos no siempre son tan fáciles y precisos. . Además, con solo 5 informes es inevitable que los engranajes sean un poco largos.

La estructura, finalmente, permite absorber bien los orificios y no permite que la clio sufra de rollos marcados en las curvas. . Esto, junto con un marco «sincero», devuelve un buen placer de conducción, incluso cuando la elige adoptar un estilo más deportivo. El nuevo Renault Clio 2019 es, de hecho, bastante divertido en la mezcla apretada y, sobre todo, se comunica bien lo que sucede a su alrededor. Con la RS que acaba de ser confirmada, este es, ciertamente, este es un buen comienzo.

El estrés fundamental también que la comodidad de conducción ha aumentado considerablemente, gracias también a la vanorización del compartimiento de pasajeros, ambos del compartimiento del motor , Además de reducir la reducción de los ridcios aerodinámicos ya presentes desde el primer nivel de preparación), gracias a la presencia del control de cruceros adaptativos con Stop & Go, el mantenimiento activo del carril, la asistencia de punto ciego y el frenado de emergencia con reconocimiento peatonal, solo para citar los principales.

Con respecto a los sistemas de asistencia de conducción, con el nuevo Renault Clio 2019, podemos hablar de la conducción autónoma del segundo nivel (no serial, pero con una excelente asignación ya presente desde el primer nivel. de preparación), gracias a la presencia del crucero. Control de adaptación con STOP & GO, Mantenimiento de carriles activos, ASISTENCIA DE MIRTOS CIÑADOS Y FRENO DE EMERGENCIA CON RECONOCIMIENTO PETRIANO, solo para mencionar los principales.

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