Nuevo Renault Clio: todo sobre la 5ª generación presentada en Ginebra

Un icono francés real Sí Ha renovado completamente En el Show de Motor de Ginebra 2019. Estamos hablando de la nueva Renault Clio, quinta encarnación del compacto francés que ha vendido, desde 1990, 15 millones de unidades.

Piense en la cuarta generación entre 2012 y 2018, Vendió más de … el peso de los años todos los años. Bueno, el nuevo RENAULT CLIO hereda los mejores y fortalezas de las generaciones anteriores para continuar en la ola de éxito, y tiene todas las tarjetas para poder ritmo nuevamente en el segmento compacto.

El nuevo modelo conduce a la Debut, por ejemplo, la plataforma CMF-B que, gracias a su nueva arquitectura eléctrica y electrónica, le permite integrar los últimos desarrollos tecnológicos para satisfacer las nuevas necesidades del mercado, en otras palabras, la electrificación. Entre las otras noticias para señalar los R.S. Línea, esperando un futuro R.S. que seguirá en 2020.

Fuera del nuevo Renault Clio no renuncia a la sensación de la familia de la generación anterior mediante la introducción de la novedad a nivel de grupos ópticos (siempre en LEDs de la primera configuración y con la forma de C-Forma heredada de Megane) y una ligera disminución de tamaño. Nueva CLIO acorta de 14 mm (longitud 4.048 metros, ancho de 1.798 metros, pero mejora la habitabilidad. La carrocería se baja hasta 8 milímetros (altura de 1,44 metros) y hasta 48 mm al final del alerón para una mayor aerodinámica y deportividad.

Detalles Como antena de tiburón, los grupos ópticos del 100% LED, el perfil cromado alrededor de las ventanas laterales contribuyen a modernizar el estilo externo de la nueva clio y mejorar la calidad percibida, al igual que en el interior. Entre los Nuevos colores para la carrocería, la VALENCIA NARANJA, la visión de Brun y el debut azul de Celadon, para un total de 11 colores y 3 paquetes de personalización al aire libre (rojo, naranja y negro).

Capacidad de equipaje se encuentra en un buen 391 litro, Más 26 litros que se agregarán gracias a los diversos compartimentos de almacenamiento en la piscina. En la parte trasera, las manijas de las puertas están integradas en las ventanas, que son más elegantes gracias a los perfiles de Chrome. Con grúas PPI óptica trasera extendida, la huella también se ensancha y, en consecuencia, la deportividad intrínseca en el modelo.

Nuevo RENAULT CLIO: cambia profundamente en

Todos nuevos, desde todos los lados que lo mira, el compartimiento de pasajeros: se llama “Cabina inteligente” y todos los comandos están orientados hacia el conductor. Equipado con pantallas entre las tarifas grandes de su segmento competitivo (panel de control digital de 7 a 10 tazas, una pantalla de pantalla táctil de 9,3 pulgadas o 10 pulgadas, adopta conceptos de ergonomía decididamente modernos para una experiencia de conducción más inmersiva. Finalmente, la nueva clio democratiza las innovaciones únicas en el segmento, como el freno de estacionamiento eléctrico. Infotainment puede contar con la última versión del sistema de fácil enlace, con los sentidos de regulación (tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense). Otros detalles Danotare son los materiales táctiles suaves y los botones de piano, escolares (Peugeot). Incluso el volante cambia cada vez más sutiles e integrados más completos y retroiluminados.

Preparaciones de New Renault Clio

Renault Sport presenta la nueva generación del Griffe R.S.S.S.S.S.S.S.S.S.S.S.S.S.S.S.S.S.S. Línea, CheProGressativamente reemplazará la línea GT actual. Clio R.S. La línea se propone como una mayor deportividad sinónimo en líneas externas y en el diseño interno, para satisfacer las expectativas de los clientes que, cada vez más numerosas, esperanza para la fortifestividad gracias al diseño más deportivo. Quién apunta a la elegancia tendrá que forzar su atención a la versión inicial de París, otorgada por otros modelos de Losanga.

Motores: Aquí está el Híbrido completo (no de inmediato)

El nuevo Clio tiene una gama completa de motores de gasolina, todos no publicados en el gamma – LPG y Diesel, con poderes entre 65 en 130 HP, mientras que el híbrido E-Tech desarrollado en la alianza con Nissan y Mitsubishi llegará desde 2020. Es un punto de inflexión de época para CLIO y RENAULT y se unirá a un motor de gasolina 1.6 a dos motores eléctricos, alimentado por una batería colocada debajo del sofá trasero de 1.2 kWh. El sistema podrá recuperar la energía en el frenado y la liberación, aprovechando la especie de modo completamente eléctrica en el campo urbano, con ahorros en el consumo en el orden del 40%.

Volviendo a Endothermic, comenzamos con el SCE (tres cilindros de succión) en potencias de 65 y 75 HP, mientras que el TCE 100 HP y 160 nm (3 turbo cilindros) es el último fruto del motor de las sinergias. de la alianza. Cambios manuales de 5 o 6 velocidades disponibles y, para TCE, transmisión de embrague X-Tronic. El motor TCE 100 también estará disponible en la versión de GLP de bi-combustible, ya que sucede hoy con el TCE 90 Turbo Gasoline GLP. El TCE 130 FAP será el más poderoso en el rango, con 130 hp y 240 nm, con transmisión automática EDC de 7 velocidades. Para Diesel, 1.5 azul DCI con filtro SCR en potencias de 85 HP y 115 HP.

Finalmente, NEW CLIO ofrece dispositivos de asistencia de orientación resumidos bajo el ala de la familia Renault Easy Drive, dividida en tres familias: guía, estacionamiento y seguridad. Por lo tanto, debutará la cámara de 360 ​​°, el frenado de emergencia activo con el reconocimiento de bicicletas y peatones y el sistema de acompañamiento de la carretera y el tráfico, una tecnología exclusiva en el segmento B: este es el clásico control de crucero adaptativo con la función de parada y go para detenerse y Compartiendo de forma autónoma (funciona de 0 a 160 km / h) si la parada no va más allá de los 3 segundos.

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...