Nuevo Volkswagen T-Roc | Prueba en carretera previa

Un concepto debe (siempre) predecir el futuro En términos de forma y contenido. El Opel Manta GSE Elektromod fue el candidato más avanzado y parece haber notado el jurado de los Premios automotrices, compuesto por 9 mujeres y 9 hombres, que eligieron precisamente este proyecto en calidad del concepto Concept Car 2021.

al principio Había un coche. Más precisamente, una naranja Opel Manta con techo de vinilo negro que formaba parte de la colección de Opel Classic. Un representante típico de los salvajes y coloridos setenta … un icono de estilo.

En general, en buen estado, pero un poco desordenado. Todavía no se había restaurado y quizás estaba destinado a convertirse en un banco de órganos. En paralelo, la ofensiva eléctrica de Opel procedió a toda velocidad, con nuevos modelos, como Opel Mokka-E. Una cosa lleva al otro. La idea básica llegó a algunos expertos que se ocuparon de la colección de Opel Vintage, el clásico de Opel.

Entonces, ¿por qué no ofrecer a Opel Manta una nueva vida eléctrica? El motor eléctrico podría proporcionar al OPEL mantener una gran cantidad de pares en el eje trasero y las aceleraciones de rayos, todo sin hacer ruido. La idea era buena y también fue abrazada por algunos diseñadores apasionados, modeladores 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos, expertos de productos y marcas. Los fanáticos absolutos de Opel, que simplemente aman los coches.

Tal entusiasmo ha inspirado inmediatamente a los “chicos de automóviles” de la dirección de Opel. La luz verde espontánea para este proyecto inusual, descarado y deslumbrante vino desde arriba. Así, el Elektromod se ha convertido en una realidad en unos pocos meses. Una aventura similar ya se había caracterizado a Opel hace unos años: un grupo de entusiastas en todo el diseñador Erhard Schnelll había diseñado un hermoso cupé deportivo por iniciativa. Era 1963, y el proyecto se llamaba experimental GT. Solo dos años más tarde, el Opel GT se lanzó en una versión de una serie, que se produjo a partir de 1968 a 1973. Pero esta es otra historia.

En el caso del Opel Manta GSE Elektromod, el equipo de desarrollo Ha conservado todo el encanto original del automóvil, pero ha enriquecido sus últimas innovaciones, como el Vizor Pixel, equipado con la última tecnología LED, tablón totalmente digital y, por supuesto, propulsión completamente eléctrica.

Igor Dumas, director de la marca OPEL en Francia, subraya el mensaje del concepto de automóvil: “El Opel Manta de los años setenta ha inspirado el nuevo diseño de los Opels. ¡Tomando el Vizor y el panel puro del nuevo Opel, este Restomod combina sus raíces y la modernidad! El Opel Manta GSE Elektromod también ilustra la renovación de la marca OPEL: una transformación extraordinaria que se basa en el compromiso de los equipos internos y de la red “.

La siguiente fase de desarrollo, para los fabricantes del Opel. Manta, consiste en recolectar, analizar y desarrollar las experiencias realizadas en la producción del Elektromod. El objetivo es proporcionar a los fanáticos de Opel una receta, lo que les permitirá transformar su viejo automóvil en un fascinante eléctrico neoclásico.

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...