Peugeot 205 Cabriolet | Prueba en carretera

30 años y no los escuches. El Peugeot 205 Cabriolet este año celebra un importante aniversario que le permite entrar en vigencia en el Olimpo de los autos que han hecho historia.

fue, de hecho, 1986 cuando el pequeño francés en la versión se abre es Lanzado en el mercado, pero ya en 1984, Pininfarina había estudiado el diseño en el menor detalle y luego comenzó a trabajar en Turín en los choques que vinieron directamente desde Francia.

El Cabriolet 205 se producirá hasta 1996, por Un total de 72,142 unidades hechas en poco más de diez años. A la realización de treinta años, Peugeot Italia, que durante varios años muestra una gran atención a la mejora de sus productos patrimoniales, decidió traer dos especímenes de vuelta, una blanca y una roja a la antigua esplendor.

NOI Probamos la versión roja combinada con la capucha negra, en la parte superior de la versión del rango, la CTI.

diseño: icono real

diseño: icono real

Pininfarina ha tomado el cuerpo de los 205 fuerte de la experiencia con el Talbot Samba Cabriolet y comenzó a agregar refuerzos al marco, componentes específicos, como los guardabarros traseros, montaron el interior, los vasos y, por supuesto, la capucha. Usando camiones cerrados, los autos regresaron a Francia para completarse con la parte mecánica, antes de ser puestos en el mercado.

El resultado es un automóvil que, todavía hoy, Es muy agradable a la vista, gracias a las proporciones equilibradas, un diseño juvenil y el lugar icónico de la barra protectora entre la fila delantera y trasera de los asientos. Además, las ruedas de 14 pulgadas y los 185 neumáticos del modelo intentó, de inmediato, nos permiten entender la impresión deportiva del modelo.

dentro del 205 se ha conservado muy bien, tanto a nivel de materiales en Funcionalidad y estilo. El interior, de hecho, es bastante espartano si se compara con hoy, pero todo está en el lugar correcto y no faltan los toques de clase, como la alfombra, que es todo el interior, en asientos rojos y cómodos, en un La parcela negra es roja. El tema dominante es precisamente, el contraste entre los dos colores, muy bien combinado entre sí.

Finalmente, buena el espacio para pasajeros delanteros y traseros, además de la Capacidad del tronco que van desde 216 a 564 litros.

Conducción del CTI 1.6 de 115 HP

Conducción del CTI 1.6 desde 115 HP

Intentamos el 205 CTI, equipado con un motor de 115 hp 1.6 (durante aproximadamente 130 nm de torque), lo mismo que la primera versión GTI, combinada con la caja de cambios manual de 5 velocidades. Con un peso en orden de engranaje de 935 kg, la relación con la potencia es excelente y garantiza una aceleración de 0 a 100 km / h en 9,7 segundos y una velocidad máxima de 190 km / h.

caminando a lo largo de Los primeros kilómetros a bordo del pequeño 1.6 de 1992, vemos de inmediato que la guía de un tiempo tiene poco que ver con lo que estamos acostumbrados hoy. Hasta la década de 1990, de hecho, los autos ofrecían una guía mucho más «física», si también queremos más agotadores, pero de alguna manera, en cierto modo, mucho más satisfactorias por las emociones transmitidas. El CTI tampoco es una excepción, teniendo mucho detrás del volante, con reacciones predecibles, una dirección, sin asistencia de servo, una pequeña suspensión rígida, sino más bien directa, pero no demasiado, con un diagrama como MC FERSON vuelcos a la Los brazos delanteros y longitudinales se detuvieron con barras de torsión transversal en la parte posterior.

Cuando cambiando la dirección de repente, puede escuchar el rollo del automóvil, pero un comportamiento muy sincero y predecible nos permite conducir De manera despreocupada con el hermoso sonido que nos acompaña en la guía al aire libre. Bien del tamaño del sistema de frenado que ofrece tambores traseros y discos de automóviles 247 mm al frente.

En esencia, el CTI representado a lo largo de los años el Cabrio deportivo perfecto, ideal para uso diario (promedio de consumo declarado por 7.5 L / 100 km), pero capaz de garantizar un placer de conducción de alto nivel, todavía hoy, después de treinta años.

la peugeot 205 cabriolet en Italia

The Peugeot 205 Cabriolet en Italia

A nivel del colector, los cabriolets son los 205 más atornillados, después del GTI. El histórico Peugeot Italia Club (ClubStorico@peugeot.it) ha sido sometido a cien en Italia. Algunos están en el Peugeot Galerie, el Museo de Coches Históricos Peugeot en San Gimignano, donde también es posible alquilarlos para las vacaciones (www.galerie.peugeot.it).

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...