Peugeot 3008 2021: avance de la prueba en carretera, exterior, motores, precios

En los años sesenta los autos deportivos fueron por definición De la tracción trasera, así que cuando la lanza Fulvia HF ganó el mitin de Montecarlo en 1972, muchos volvieron la cabeza. La compañía realizada por el legendario “Dragon” Sandro Munari en la noche de Col de Turini hizo el mundo del mundo. Todos se preguntaron así que el pequeño cupé sin el parachoques delantero, con el capó y el tronco pintado negro mate, logró bailar ligero y rápido entre las estrechas curvas cubiertas de nieve de las montañas francesas.

La respuesta puede ser Resumido con el concepto de “agilidad”: un frente incisivo y rápido para insertar, seguido de una luz de espalda y bailarina, pero permitió girar el automóvil en un pañuelo. El Fulvia Coupé fue diseñado por Piero Castagnero en 1965 y, después de varias evoluciones, nació el HF, cambió de nombre a “Fanalone” debido a las grandes luces de profundidad instaladas en la parrilla. El éxito en Montecarlo cambia la historia de la lanza, que hasta entonces había sido conocida como productor de automóviles de lujo, lo acreditó también como una marca deportiva.

En otras palabras, sin la Fulvia HF nunca existiría Stratos, 037, el S4 y el Delta Integral, prácticamente los modelos que han hecho la historia de los mítines. Su hoja de datos técnicos fue simple pero efectiva, mientras que el motor es una verdadera pieza de arte de ingeniería, firmada por el ING. Ettore Zaccone Mina. El objetivo principal fue construir un propacto compacto.

Esto porque tenía que ser montado en voladizo frontal (en un sentido longitudinal) y, por lo tanto, las masas más allá del eje tenían que ser posibles menores. Luego, la elección de la retención n se permite en un lado para disminuir el ancho del motor, en el otro, use un solo cabezal y monte una distribución con un doble árbol de levas en la cabeza. La esquina de la V, además, tiene entre 12 y 11 grados dependiendo del desplazamiento, ya que la parte superior de ángulo de Banca no está en el eje de rotación del eje del motor, de modo que para dejar mayores espesores en la base de V y, por lo tanto, aumentar la confiabilidad. .

En cualquier caso, es un motor de carrera corta, con cilindros de hierro fundido, cabeza, base, cubierta de válvulas y taza de aceite de aluminio. En el HF “FANALONE”, el desplazamiento ha aumentado hasta 1,584 cc para una potencia de 132 hp a 6,600 rpm, que en las versiones de la carrera crecieron más a 160 hp. La caja de cambios (solo en 1.6 hf) es un ZF de 5 velocidades con el primero a continuación.

a nivel de suspensión, en su lugar, los frontales usan un diagrama cuadrilaterial deformable con brazos de longitud diferentes y una sola transversal transversal ; Los traseros, por otro lado, tienen un eje rígido con dos brotes de semi-luz longitudinales y bar Panhard. Finalmente, hablando de estilo, Fulvia Coupé fue diseñado con inspiración para orillas para la costa y debe informarse de la madera real utilizada para el tablero de instrumentos.

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hoy para comprar una lanza fulvia HF usado Necesitamos tener en cuenta al menos 60.000 euros, para llegar incluso a más de 100,000 especímenes con una historia impresionante detrás de ella.

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