Peugeot 308 R Hybrid: hasta 500 CV gracias a dos motores eléctricos

Hoy en día, un fotograma a medida que la plataforma CMP representa aproximadamente 40% del costo de producción de un vehículo. Reúne todas las funciones del vehículo, excepto aquellas específicas de un modelo de carrocería. En él gravitano:

• La plataforma

• La suspensión

• Los grupos de motor

• El corazón de la arquitectura eléctrica y Electronics

SUVS al CityCar

A partir de la misma plataforma, PSA es capaz de desarrollar siluetas muy diferentes colocadas en varios segmentos y adaptados a diferentes mercados mundiales. Pasamos desde el CityCar, a los cruces, para llegar a Compact y SUV.

Dentro de la implementación de su plan estratégico Push to Pass, PRUPPO PSA ha racionalizado el número de sus plataformas globales con vista a Optimización permanente de los costos de I + D y procesos industriales y productivos.

Esta estrategia se concreta, a corto plazo, en la producción de todos los automóviles de grupos franceses en solo 2 plataformas «multi-energía» o con diferentes combinaciones de energía: EMP2 (plataforma modular eficiente 2) se lanzó en el 2013 y CMP (plataforma modular común), lanzada con el nuevo DS 3 Crossback.

  • La plataforma modular común (plataforma CMP) o EPP1 está disponible con la fuente de alimentación eléctrica térmica o la potencia eléctrica BEV
  • eficiente plataforma modular (EMP2) es Disponible con alimentación térmica o híbrida PHEV

La plataforma CMP está dedicada a la producción de todos los citycar (segmento B), sedanes de entrada y corazón del rango (segmento futuro C) y SUV compacto. , Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall marcas.

Se completa la plataforma EMP2 que cubre la producción de vehículos del segmento C, superior, D y SUV.

Por lo tanto, la nueva plataforma CMP es un punto fuerte de la producción automotriz del grupo de PSA porque permite promover la variedad de modelos, para acelerar los lanzamientos de las nuevas variantes y para optimizar el uso de capacidades de producción .

La plataforma CMP está equipada con una gran modularidad, especialmente en tamaño (dos anchos de carretera, tres pasos, tres módulos traseros y diámetros de diferentes ruedas) y, solo permite que PSA se proponga a sus propios clientes un amplio rango. de silueta (coche de la ciudad, sedina, SUV, tres volúmenes). Esta modularidad ofrece una mayor libertad estilística a cada marca del grupo, lo que permite a todos expresar completamente su identidad.

La nueva plataforma comenzará progresivamente a partir de diciembre de 2018 en los sitios industriales del Grupo en todo el mundo, en un tiempo récord de 2 años.

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Los vehículos basados ​​en la nueva plataforma CMP son:

  • 2018 DS 3 Crossback – Producido en la planta de planta PICISY
  • 2019 Peugeot 208 II , nuevo 2008
  • 2020 Opel / Vauxhall Stroke F (Gen 6) – Producido en la fábrica de Opel de Zaragoza
  • 2021 y posterior Opel Adam X, New C3 AirCross, C4 Cactus

le permite producir modelos diferenciados en las principales áreas geográficas estratégicas del grupo: en Europa (Francia, España, Eslovaquia), en Asia (China), en América Latina (Argentina y Brasil) y en África (Marruecos, Argelia).

CMP: la eficiencia es todo

Además, el Grupo PSA se ha involucrado en una ofensiva de electrificación de sus vehículos a partir de 2019. Los nuevos modelos producidos en estos Dos plataformas estarán disponibles en versión térmica, eléctrica e híbrida, para acompañar la transición energética.

Los modelos en el corazón del rango, fundamentalmente City Car, de todas las marcas de PSA se producen en la plataforma CMP. A partir de 2019, esta plataforma tendrá una variante equipada con una cadena de tracción eléctrica (ECMP). Para 2021, Groupe PSA lanzará 7 nuevos vehículos eléctricos producidos en la plataforma ECMP.

Las siluetas de las rangos medias y altas de las marcas de 5 PSA se producen en la plataforma EMP2. Además de los motores de gasolina y diesel, esta plataforma estará equipada con una cadena de tracción híbrida de gasolina recargable (PHEV). Para 2021, 8 marcas de grupos de PSA se lanzarán 8 nuevos vehículos de gasolina híbridos recargables.

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En última instancia, el 100% de la gama PSA se analizará (híbridos o BEB) en 2025 (vehículos producidos en CMP y EMP2). Gracias a la plataforma CMP, se producirán algunos modelos térmicos y eléctricos en la misma línea de montaje. Para el mismo modelo, los clientes pueden, por lo tanto, elegir una versión de gasolina, diesel o eléctrica. Por lo tanto, la plataforma CMP permite que PSA se adapte con la agilidad y la flexibilidad a la evolución de los mercados.

Hasta la fecha de la plataforma CMP ya acoge con satisfacción los motores térmicos de última generación equipados con modernos sistemas anti-contaminación: el motor de gasolina Puretech de 3 cilindros (motor elegido del año en 2018 para el cuarto año consecutivo) y el Último motor DIESEL HDI azul equipado con tecnología SCR, en línea con los estándares ambientales de temperatura 6D más grave, especialmente en Europa y China.

La misma capacidad permite:

– una disminución de la resistencia al balanceo: hasta 2,5 g CO / km gracias al uso de neumáticos de clase A y a la reducción de la mecánica de fricción en los ejes .

– Una optimización de cadenas de tracción: hasta 9 g CO2 / km gracias a mejorar el rendimiento de la combustión, el tamaño de la reducción de la reducción de la fricción mecánica, las transmisiones de estiramiento y las paradas y comienzan en la versión 1.2 PURETECH82.

– una reducción de peso: hasta 1,2 g de CO2 / km gracias al uso de materiales de rendimiento, como el acero en el límite elástico más alto y ultra-alto (THLE & UHLE), a materiales de acero, aluminio y compuestos con una mano caliente. .

– Una mejora de la aerodinámica: hasta 1,5 g CO / KM gracias al fondo aerodinámico

ECMP: El eléctrico es la alternativa

mientras comienza desde 2019 Nos permitirá producir vehículos equipados con un motor eléctrico de 100kW (136 HP), un paquete de baterías de iones de litio de 50kWh y una bomba de calor de alto rendimiento. El torque del motor delantero es de 260 nm de par (disponible obviamente de 0 rpm)

Hay tres modos de conducción:

  • ECO: Optimizar la autonomía
  • normal: comodidad óptima para uso diario
  • Sport: Prioridad al rendimiento, el motor ofrece la potencia máxima (sí cubre los 0-100 km / h en 8,1 s).

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Dos modos de recuperación de energía de frenado también están disponibles, se pueden seleccionar a través de la palanca de engranajes: moderada, lo que proporciona una sensación similar a la percibida durante el frenado con una combustión o Mayor motor, para una desaceleración controlada a través del pedal del acelerador, genera aproximadamente 1.2M / S2

La batería de alta capacidad de 50 kWh se coloca debajo del piso, para no perder el volumen de carga. Ocupa 220 litros, pesa 350 kg, que, sin embargo, se distribuyen bajo el piso del piso. El peso de la batería está parcialmente compensado por un ahorro de peso de 50 kilogramos en otros componentes con respecto a la versión de hielo. Esta batería de 18 módulos de células de 12 células refrigerada, se garantiza durante 8 años o 160,000 km durante el 70% de su capacidad de carga con esta batería, el Peugeot E-208 permite una autonomía de hasta 340 km (WLTP) y 450 km según NEDC. , mientras que el Crossback DS3 está a 320 km (WLTP) o 430 km de acuerdo con el NEDC

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