Renault Clio RS Cup | Primer contacto en la pista

Todos los fans soñan con conducir un ‘automóvil en La pista, tanto para aprender sobre sus límites, y para descargar su deseo de conducir deportes donde se permite ampliamente. Día de la pista y muchos otros eventos nacieron con este fin y se aprecian los usuarios.

El siguiente paso es aprender a llevar un automóvil en funcionamiento dentro de un circuito, donde ir fuerte no solo saber cómo conducir, pero usted Necesidad de saber cómo volver a adaptar su estilo de conducción a las nuevas especificaciones del automóvil, que, como lo encontraremos, tener poco que compartir con los de un automóvil cuidadosamente de carretera.

para probar esta experiencia nosotros Fui allí en el Autodrome Enzo y Dino Ferrari de Imola para probar las habilidades de la Copa CLIO RS, además de la nuestra. Así es como se fue.

CLIO RS CUP: ¿Qué cambia a la carretera

Antes de contarle sobre nuestra experiencia, es bueno decirle alguna especificación de la técnica de CLIO RS CUP, que Corre en el campeonato de una sola marca y monógeno dedicada a la escotilla caliente francesa.

vaciado de todo lo que no es estrictamente necesario, CLIO RS CUP pesa solo 1,075 kg, aproximadamente 130 menos que la versión de carretera y, por Ratones de seguridad y rigidez, monta una barra de rolla completa. Además, el marco se ha modificado en diferentes partes, para mayor rigidez.

llantas Michelin Slick Michelin y frenos PFC con discos de baffati de 320 mm

Los neumáticos son Michelin Slick, lo que garantiza un Sello de carreteras significativamente más alto que las cubiertas de la carretera, incluso si es esencial que estos estén en la temperatura, para evitar la sensación de montar en cuatro ruedas de mármol.

Incluso la dirección ha sufrido numerosas intervenciones para un resultado que lo haremos. Dígale pronto. En cuanto a los frenos y la caja de cambios, hablamos de dos elementos que permiten a Clio Rs Cup volver a la categoría de automóviles de carreras. Los primeros son de la PFC con discos de frijol delantera de 320 mm, pero lo que es más sorprendente es su funcionamiento, mientras que para el segundo parámetro, las paletas permanecen en la rueda, pero el doble embrague de CLIO RS de EDC ha sido abandonado, a favor de Un embrague mono de una sola fricción y 6 velocidades, una compañía especializada en transmisiones de carreras.

Los interiores estaban vaciando dejando un espacio abundante en la barra de rolla y el asiento de carreras

es, en cambio, El poder entregado por el 1.6 turbo no ha cambiado. Todavía es el Trofeo de CLIO RS de 220 HPS, que está casi completamente en una configuración de carretera, garantiza una muy buena confiabilidad.

Conducción de la Copa Renault Clio RS: ¿Sabe que CLIO RS? Bueno, ahora olvídalo

Vamos a escalar la Copa CLIO RS. El Rollbar no simplifica los procedimientos de acceso, pero una vez que nos hayamos destruido en los mil tubos y entre los mil obstáculos, estamos en su lugar, con Un técnico nos ayudan a usar cinturones de 5 puntos.

Una vez bloqueados (literalmente) en el asiento, es hora de comenzar. A través del botón en el que permanece del tablero de instrumentos, el automóvil se está moviendo, y el sonido dominante impregna enteramente la cabina.

la cabina de la Copa CLIO RS. Un mundo nuevo, un mundo de carreras

Presiono el embrague para activar la primera vez que se debe usar, entonces se debe olvidar: liberación de una manera muy delicada y gradual, el pedal y simultáneamente, para no apagar el motor, presione la Gas firmemente. No sin ningún tipo de tettovente, CLIO RS RS, comienza a moverse dentro del carril de la caja. Ok, empiezas.

El ruido, o más bien la sinfonía, es ensordecedor, los pensamientos se niegan de inmediato por este fascinante caos mecánico, pero la mente permanece concentrada. Estoy en la pista, es hora de acelerar. El pedal de gas es muy reactivo y después de la estocada, la CLIO RS CUP da lo mejor. El motor no se deja sin aliento, la aceleración es muy buena, pero no es la dote más impresionada de este automóvil. El cambio, por otro lado, es otro mundo. En cada pase de viaje, se recibe una red y un «calcio en la parte posterior», un rayo con un sereno, que sin embargo no desestabiliza el automóvil y, de hecho, permite una fluidez verdaderamente excelente. Al escalar el mismo discurso: el pasaje es abrupto, pero ayuda a la desaceleración de forma decelativa.

Capítulo de frenado, probablemente uno de los puntos más difíciles de aprender. Cuando tenga que desconectarse, debe olvidarse de toda esa delicadeza que aprendió en muchos años de conducir en la carretera. Presione el pedal del freno es cómo empujar una pared, el movimiento es mínimo e incluso el resultado parece serlo. Aquí no hay servotofreno y ABS, así que no sea delicado no es equivalente a ser sensible, porque se necesita poco para ir al bloqueo. Sin embargo, los separados siempre deben ser decididos y agresivos. La «Pestone» que se tira antes de cada curva, debe ser poderosa y sensible al mismo tiempo, para que traiga el automóvil a una esquina sin desestabilizarlo demasiado. Sirve tiempo y mucha aplicación para poder frenar en el camino, en tiempos y, sobre todo, en los espacios correctos.

dirección, neumáticos y frenos deben entenderse, horas y horas de prueba para aprender Cómo aprovechar al máximo la CLIO RS CUP

Entender los conceptos básicos sobre el problema de frenado fundamental es el momento de centrarse en la dirección, recortar y neumáticos. El primero es muy directo, cada vez que lo gire es como si hubiera tocado un nervio descubierto, entonces la precisión que debe impartirse en la rueda es fundamental. Esto, al mismo tiempo, también es muy ligero, por lo que la atención siempre debe ser muy alta.

El recorte es una de las partes más «intuitables, capaces de comunicar los cambios de la administración bien y de I Haga que las ruedas perciben lo que está poniendo las ruedas, sin traicionar las expectativas. Lo que, por otro lado, puede engañar a los neumáticos resbaladizos de Michelin, que si no están a la temperatura, no se sostienen y, si no se calientan adecuadamente, se vuelven efectivos. Si se explota en las condiciones correctas, se devolverán las aceleraciones laterales y se celebrará una carretera que apenas olvidará en su vida. Atención, sin embargo, debido a que el cálculo de caucho clásico que cree cuando se está exagerando en un automóvil con cubiertas por carretera, prácticamente no existen en las carreras, por lo que se usa, una vez más, una mayor sensibilidad en la sensación cuando se alcanza la máxima adherencia.

Desafortunadamente, una vez que entiende los conceptos básicos de esta Copa Renault Clio RS ya es hora de bajar. Básicamente, estos pocos turnos a bordo de Renault Clio Rs Cup nos permitieron ingresar al fantástico mundo de los autos de carreras, un mundo que difiere de una manera notable que los de las carreteras, debido a la retroalimentación y los comandos que transmiten sensaciones de conducción totalmente diferente de lo que nosotros están acostumbrados todos los días.

La experiencia es uno de los que cada apasionado debe hacer al menos una vez en la vida y esperamos que se le haga a bordo con nosotros por este pequeño, degustando este mundo fantástico.

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