Aparece en el mercado italiano la nueva marca estadounidense Seres, que con el Seres 3 ofrece un modelo 100% eléctrico a 37.550 euros
Seres, una marca californiana con sede en California que fabrica vehículos eléctricos que se producen en una moderna fábrica en China, asoma al panorama italiano. El primer coche que debuta en nuestro mercado es el SERES 3, un SUV de tamaño medio que apuesta por la modernidad y el equipamiento de alto nivel para convencer a los automovilistas de nuestro país (y más en general del Viejo Continente, ya que se vende en las principales mercados europeos) para ir a cero emisiones.
A continuación se muestra la ficha técnica del Seres 3:
Ficha de datos | |
Número de plazas | 5 |
Trompa | 310/1247 litros |
Fuentes de alimentación | eléctrico |
Clase | – |
CV/kW | 163/120 |
Precio desde) | 37.550€ |
Serie 3: dimensiones
El Seres 3 encaja de lleno en la categoría de los SUV compactos. Tiene una longitud de 4.385 metros, con una distancia entre ejes de 2.655 metros. Con 1,85 metros de ancho y 1,65 de alto, promete, al menos en cuanto a dimensiones, adaptarse a cualquier situación de conducción y es apto tanto para afrontar los estrechos espacios y el tráfico de nuestras ciudades como para trayectos más largos.
Dimensiones | |
Longitud | 4385 mm |
Longitud | 1.850 mm |
Altura | 1650 mm |
Paso | 2655 mm |
Seres 3: externo
Estéticamente, el automóvil subraya la naturaleza eléctrica del tren motriz con una serie de detalles específicos. La más obvia está representada por la parrilla cerrada con acabado brillante y textura 3D que deja claro de inmediato que no hay radiadores debajo del capó delantero y que no hay necesidad de grandes cantidades de aire fresco.
Por lo demás, el coche tiene formas bastante esbeltas, subrayadas por un lateral avivado por nervaduras evidentes y una línea de cintura que se eleva hacia la parte trasera, adelgazando las ventanillas. El techo es bajo y cónico, y termina en un alerón al ras que enmarca una ventana trasera con una pendiente pronunciada.
Serie 3: interiores
El Seres 3 acoge a los ocupantes en un entorno sencillo pero cuidado y funcional. Desde el asiento del conductor se puede apreciar la presencia de instrumentación digital con gráficos altamente personalizables y la gran pantalla central dedicada al infoentretenimiento, con una diagonal de 10”25. La posibilidad de navegar por los distintos menús del sistema de entretenimiento con solo tocar la pantalla con un dedo se complementa con la cómoda botonera con botones físicos que permite recordar intuitivamente las principales funciones. Siguiendo con el tema del infoentretenimiento, el automóvil ofrece un sistema de espejo para conectar dispositivos externos, una toma USB, una conexión Bluetooth y, entre otras cosas, un navegador satelital de serie.
Entre los elementos que más llaman la atención está el espectacular pomo circular con el que se activan los distintos modos de conducción (cambio, marcha atrás, punto muerto y aparcamiento): inspirado en Jaguar-Land Rover, queda a ras del túnel central cuando el coche está apagado y se levanta una vez que el coche está encendido. El Seres 3 tiene un rico equipamiento estándar y un interesante paquete de asistencia al conductor que incluye el sistema de asistencia de frenado BAS, sistema de control de tracción electrónico TCS, asistencia de arranque en pendientes HAC, control de asistencia de descenso HDC, despeje de carril LDWS, advertencia de colisión frontal FCW, control de crucero, Sistema de alta definición de 5 cámaras que ofrece una vista de 360° e inmovilizador.
Serie 3: motores
Exclusivamente eléctrico, aunque deriva de un modelo que en otros mercados (y con diferentes nombres) también está disponible en versiones endotérmicas, el Seres 3 se presenta en Italia con una batería de 53,6 kWh que alimenta un motor síncrono de imanes permanentes colocado en correspondencia con el Interfaz. La unidad entrega 163 CV de potencia y un par motor de 300 Nm disponible desde cero rpm. En esta configuración única, el coche, que cuenta con una autonomía de 301 km, acelera de 0 a 100 en 8”9 y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
Serie 3: consumo
Al ser un coche eléctrico, el consumo se mide claramente en kWh/km. En el caso concreto del Seres 3, en ruta mixta, el fabricante declara un valor medio de 18,0 kWh/km. La autonomía, por otro lado, es de 301 km.
Serie 3: accesorios
Como se mencionó, Seres 3 se presenta en la lista de precios en una sola versión con un equipamiento particularmente rico, que además de los dispositivos mencionados anteriormente en términos de infoentretenimiento y seguridad incluye mucho más de serie.
- Seres 3: la única puesta a punto en la lista de precios, con un equipamiento muy rico.
Seres 3: techo corredizo panorámico eléctrico, rieles longitudinales en el techo, línea de cintura cromada, plegado eléctrico, espejos exteriores con calefacción y ajuste eléctrico, luces de circulación diurna DLR y luces traseras LED, vidrio de privacidad, llantas de aleación de 18 “con acabado gris satinado y neumáticos 225/55 R18, asientos tapizados en cuero sintético, inserciones “Soft Touch”, reposabrazos delantero con guantera y posavasos, parasol con espejo de cortesía y parasol, volante ajustable con controles integrados para audio y Bluetooth, panel de instrumentos FULL LCD personalizable, climatizador automático , carga inalámbrica para smartphones, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, asientos delanteros ajustables eléctricamente, asientos traseros reclinables y plegables 60:40. Interesante es la presencia de un sistema de 5 cámaras de 360 grados que registra lo que sucede alrededor del auto en caso de accidente y lo almacena dentro de una Micro SD.
Seres 3: por qué comprarlo
- Garantía: el Seres 3 se ofrece con una interesante garantía de 5 años y 100.000 km que, para la batería de tracción, se convierte en 7 años o 120.000 km.
- Costes de funcionamiento: equipado con un sistema de propulsión eléctrico, el coche requiere menos mantenimiento que un modelo equivalente equipado con un motor diésel o gasolina y además permite ahorrar en el coste del “combustible”.
- Asistencia LoJack: el coche cuenta con el servicio de asistencia ofrecido por LoJack que incluye la posibilidad de llamar a un centro de operaciones al que se puede llegar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y solicitar asistencia en carretera, envío de grúa y una serie de servicios adicionales que son muy útiles en caso de accidente o avería.
Serie 3: precio
Seres 3 está disponible en Italia en una única versión y con un único esquema de propulsión (cero emisiones). A continuación se muestra el precio de lista actualizado a marzo de 2022:
Serie 3 | Precio |
Serie 3 163 CV/120 kW | 37.550 € |