Spoticar: ¿qué es y cómo funciona?

son usted que elige puro eléctrico, y el No faltan ejemplos, y que el híbrido, fuerte de la experiencia en razas y en el estudio de nuevas estrategias de electrificación. Sería suficiente que este grabado presente el nuevo Renault Clio Hybrid E-Tech, la versión híbrida completa, el primer automóvil con esta tecnología en la larga historia de Losanga, del Pacto de Lucky, que en 2019 se ha actualizado con la llegada del quinto generación.

Para lanzar el desafío a la excelencia japonesa híbrida, el Toyota Yaris, que solo su propulsión alternativa construyó su fortuna con un gran avance sobre los tiempos, la Casa Francesa ha optado por viajar un camino diferente, pero , como vemos, igualmente eficientes. En CLIO E-TECH HYBRID 140, este es el nombre del modelo que también sugiere la potencia del sistema, la consigna de relojes es la eficiencia en la ciudad y la reducción del consumo, una receta extendida también a los otros modelos nuevos elettrificados que debutan en los showrooms. , desde Captur en Megane, ambos equipados con tecnología híbrida, sino esta vez, complemento.

Una fórmula ganadora pero, sobre todo, realista? Averigüemos juntos en este primer contacto de Hybrid Clio.

Externo y tamaños RENAULT CLIO HYBRID E-TECH: Algunos detalles para hacer la diferencia

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Nada cambia en tamaño para Renault Clio Hybrid (longitud: 4.05 metros, anchura: 1,80 metros, altura: 1,44 metros, paso: 2,58 metros), mientras que alguna diferencia está a nivel de estética pura. Por ejemplo, a partir de la preparación ZEN, la primera compatible con esta motorización, son estándar, solo para la tecnología E-TECH, las ruedas de acero de 15 “con cubierta de polvo.

la serie limitada E -tech, disponible Para el lanzamiento, se caracteriza por un equipo bastante rico, pero reconoce las personalizaciones híbridas azules y para las ruedas de aleación negras de 16 “de diamante.

Interior Renault Clio Hybrid E-Tech: Ojo al botón

Verdaderas diferencias mínimas entre Una gasolina normal / diesel y clio híbrido. Sin embargo, señalar la opinión, sin embargo, hay: una es la clave EV, en la consola central, y en la que regresaremos pronto en el capítulo dedicado a impulsar las impresiones, el otro es el indicador de la capacidad de la batería restante que aparece en La izquierda de la imagen virtual, muy útil para monitorear la energía residual para explotar, a lo sumo, la distancia eléctrica.

Finalmente, abriendo el tronco, resulta que la capacidad ha disminuido desde los excelentes 391 litros hasta los 300 litros más modestos, siempre en línea con la competencia, debido al posicionamiento de la batería debajo del banco trasero . Un “defecto” compensado por la buena habitabilidad de inicio que caracteriza a esta nueva generación.

RENAULT MOTOR HYBRID Y-TECH HYBRID: Más caballos de competidor directo

Dijimos de experiencia en razas. Hemos pasado deliberadamente, menos palabras externas e internas como para dar importancia a la verdadera nueva novedad de Renault, el motor híbrido. Durante aproximadamente diez años, primero como automovilista, entonces como un equipo oficial en F1, los franceses han invertido en gran medida en la electrificación, lo que llevó a cabo estos avances inicialmente en Zoe, uno de los eléctricos compactos para proponer en el mercado. A una distancia de años, los tiempos están maduros para electrificar otros modelos en el rango, sin reenviar al motor endotérmico, tal como se lleva a cabo en F1 en los autos de Ricciardo, que de 2021 abandonará el lugar en Alonso, y Ocon ( y en qué ala trasera, si nos pregunta, se encuentra el logotipo de E-Tech).

técnicamente, bajo el capó, encontramos una nueva gasolina de vacío de 1.6 (de 91 hp) combinada con dos motores eléctricos (el E-Motor, de 36 kW, y el segundo motor de 15 kW, el HSG) alimentado por una batería de litio de 1,2 kWh para una potencia del sistema de 140 hp (205 nm, 0-100 km / h en 9.9 segundos, velocidad máxima 180 km / h) y un sistema híbrido que le permite tomar un puñado de kilómetros eléctricos, si se explota bien. Los caballos son 25 más que los nuevos Yaris, aunque, al jugar en eficiencia, la caballería pasa al fondo.

Aquí es que la tecnología E-Tech Clio Hybrid propone un inicio exclusivamente eléctrico, la capacidad de regenerar la energía en el frenado y la desaceleración, al igual que la posibilidad de viajar en el 80% del tiempo, en las velocidades contenidas clásicas de La ciudad, en electricidad, sin la necesidad de recarga de recarga, con una consecuente reducción en el consumo cuantificable en un ahorro del 40% (WLTP combinado: 3.6 – 4.0 l / 100 km) en comparación con los motores térmicos tradicionales. Finalmente, no olvidemos las emisiones, hay menos de 100 g / km y le permiten aprovechar los nuevos incentivos de automóviles híbridos que el gobierno introducirá desde el 1 de agosto con el recaudación del Decreto.

Conducción del E-Tech Hybrid Renault Clio: Con el pie derecho, el consumo de registro

Hace unas semanas probamos la nueva clio en la versión más deportiva, la línea RS, motorizada con El neumático Turbo Turbo de 130 HP acoplado a la caja de cambios EDC. Aquí la potencia crece pero las gotas de par, se mantiene similar al 0-100 (9.9 segundos contra 9 divididas) pero a nivel de sensación de conducción puede encontrar sentimientos muy similares.

sigue siendo la dirección válida también Como el recorte, mientras que todo lo nuevo es el cambio, sin embrague para minimizar la fricción y maximizar la recuperación de energía. Gracias a esta novedad, la guía también es mucho más fluida, si se compara con el EDC propuesto en el rango, tendiendo a “perderse” si se ponen bajo estrés, pero del comportamiento lineal en la ciudad.

de la nueva clio híbrida luego golpea la insonorización, con ese siseo clásico que pronto penetra en Internet tan pronto como ingresa el modo eléctrico, en acción hasta unos 70 km / h. Vale la pena gastar dos palabras, positivas, en la transición, casi imperceptible, entre guía eléctrica y conducción con gasolina: esto también contribuye a la comodidad óptima del pequeño francés. Queriendo “forzar”, la Guía de Renault Electric le permite presionar el botón EV en la consola central, obviamente si la carga de la batería lo permite; Este último se puede aumentar seleccionando el modo “B” de la transmisión automática, pero olvida el efecto de freno típico de la eléctrica pura.

No podemos hablar de consumo, dado las instalaciones optimistas promovidas, lo siento por el juego de palabras, de la casa madre.

La absorción de agujeros y Dossi siempre es buena, calibrada para el campo urbano, su territorio natural. ¿Aquí está el dilema clásico, mejor diesel, gasolina o, en este punto, híbrido? Siempre depende de su uso. ¿Ciudad? Todo en híbrido o gasolina (también está el nivel de entrada con un 65 HP aspirado, pero el rendimiento no es comparable). ¿Fuera de la ciudad? ¿Viajes largos? Precisamente para la forma en que nace el híbrido completo, “Bravo” para explotar el frenado frecuente para recargar, aún gana el diesel, aunque el progreso del lado del consumo del híbrido es tangible (somos aproximadamente 7 l / 100 km a velocidades de código). Precios aquí El Configurador Renault Clio es similar.

Futurings y precios Renault Clio Hybrida: comienza a partir de 21,950 euros

Renault Clio Hybrid E-Tech se propone en diferentes accesorios, a partir de ZEN, con precios de enumeraciones que comienzan desde 21,950 euros . Esta motorización que marca un nuevo comienzo para la casa francesa en el pequeño segmento, donde, no olvidemos, ya Zoe está eliminando las diferentes satisfacciones entre el 100% eléctrico, también se propone escalar las instalaciones, hasta el refinado y rico. París inicial, desde 27.700 euros. Pedidos abiertos, se esperan las primeras unidades en las salas de exposición italianas a partir de septiembre.

Renault Luego pensó en una edición de lanzamiento, rico en contenido, simplemente llamado e-Tech, propuesto a un precio de 25,400 euros. Aquí encontramos, como estándar, personalizaciones externas, híbrido azul, paquete, híbrido azul, ruedas de aleación de 16 “, fácil enlace de 9,3” con navegador, cargador de smartphone de inducción, especificaciones de los selles E-TECH, Pantalla de controladores 7 “y varios sistemas de asistencia de guía que incluyen Control de crucero, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carriles activos, cámara de estacionamiento y advertencia a distancia (alerta de la distancia de seguridad).

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