Suzuki Jimny PRO 2022: exterior, interior, motor y prueba previa

uno de los autos más hermosos de los últimos Década, no hay duda de esto. El tipo F-Jaguar, desde el lanzamiento, ha conquistado el corazón de muchos fanáticos, especialmente en la versión Coupe, donde ofrece líneas impecables y un gusto retro combinado con un estilo moderno.

la jaguar f- Tipo parte de 3.0 V6 desde 340 HP y llega al SVR húmedo, equipado con 5.0 V8 desde 575 HP. Decidimos probar la versión más poderosa combinada con el 6 cilindro, caracterizado por el logotipo de la “S” y empujado por 3.0 de 380 HP, el primero en el rango equipado con la tracción total de todas las ruedas. Así es como va a nuestra prueba de manejo.

diseño: el diseño más hermoso del reino

: el más hermoso del reino

que acabamos de decirlo Y yo reitero: Jagaur F-Type es hermoso, no hay nada que hacer. Las líneas y proporciones armoniosas diseñadas en el detalle mínimo son dos ingredientes fundamentales del éxito de este automóvil. La versión de tracción en las cuatro ruedas que hemos puesto en la prueba tiene algunos cambios, como el capó de aluminio caracterizado por una hinchazón central más profunda, mientras que en ambos lados hay las nuevas tomas de aire, colocadas más distantes y más tarde que las de la parte trasera. Versiones de tracción en las ruedas.

Los modelos AWD V6 Monte las ruedas de aleación de voleución de 19 pulgadas, mientras que, en nuestro caso, la versión es la edición de diseño británico, una configuración especial que incluye el paquete de designación deportiva exterior, Una serie de elementos que expresan una mayor agresión.

del parachoques más deportivo, a las minifaldas acentuadas, a las llantas de 20 “de Hablado de ciclón de 20” con un acabado satinado gris oscuro y un doble drenaje central, la F -TyPe es deportivo, sin embargo, que se mantiene bastante elegante, especialmente gracias a los grupos ópticos (bi-xenón en la parte delantera y conducido en la parte trasera) y al color glaciar blanco metálico.

completa la apariencia estética La posteridad Horas particularmente musculares, que recuerdan el hermoso tipo E, adornado con el Alepton fijo (opcional) que no compromete sus formas.

En el interior, el tipo F-Jaguar ofrece un interior premium, caracterizado por un simple Tablero, bien hecho incluso si un poco demasiado retro. Sin embargo, la edición de diseño británica eleva nuevamente la “barra” de nuevo, insertando la fibra de carbono en la consola central que contorna la planta de infoentensión con una pantalla de pantalla táctil de 8 pulgadas, bastante rápida en el procesamiento de las diversas solicitudes. Características y siempre escénicas Los respiraderos de ventilación que salen del tablón eléctricamente.

FUNCIONES TELEMÁTICAS MUY INTERESANTES Inscontrol Secure y Concontrol Remote: Si se roba el vehículo, la cuenta segura advierte al conductor a través de una aplicación a un teléfono inteligente e interactúa Con las fuerzas policiales para localizar y recuperar el vehículo, mientras que, cuando está alejado del vehículo, el control remoto le permite verificar la información, como el nivel de combustible o el estado de cierre de las puertas a través de un teléfono inteligente, así como comenzar el motor , lo que permite que el sistema de aire acondicionado lleve el compartimiento del pasajero a la temperatura deseada.

Muy bonito, contemporáneo y cómodo, los asientos de rendimiento de cuero, que completan todo el recubrimiento interior y el volante con controles integrados. Detalles las paletas detrás del volante y la llave de encendido del color de bronce.

Finalmente, la versión Coupe cuenta con una capacidad de etiqueta de 319 litros, más de lo decente para todas las necesidades de los que se mueven con dos asientos.

Conducción del Jaguar F-Type 3.0 V6 380 HP AWD: Más saldo, mismas emociones

Conducción del JAGUAR F-Type 3.0 V6 de 380 HP AWD: Más saldo, mismas emociones

La única buena razón para dejar de admirar las formas sinuosas del tipo F-jaguar es dejar caer en el compartimiento de pasajeros para guiarlo.

Me siento en el asiento izquierdo y la posición de conducción es Prácticamente perfecto, entre la dirección ampliamente ajustable y una sesión muy baja. Presiono el botón de encendido “Bronce” y el propulsor calienta inmediatamente el elemento, con un sello sordo pero bien presente.

El motor, como ya se mencionó, es un seis cilindro de 3 litros, con compresor volumétrico. , que ofrece una potencia máxima de 380 hp y 460 nm de torque.

El V6 se combina con la caja de engranajes ZF automática de 8 velocidades y este acoplado permite que el tipo F se cambie de 0 a 100 km. / h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km / h.

Tres modalidades seleccionables a través del “MANETTINO” (controlador de la unidad JAGUAR) ubicado en el túnel central: la primera dedicada al hielo, la nieve y Fondos en poca adherencia, el segundo es el clásico normal y el tercero es la dinámica, que maximiza las cualidades del V6, a través de la configuración ad hoc estudiada. Ni siquiera para decirlo, inmediatamente muevo el selector hacia el ajuste más deportivo, el dial de instrumentación está de color rojo y estoy listo para ir.

El cambio rápido de ocho velocidades de inmediato me tranquiliza, gracias a Cambiados los pasos intuitivos y fluidos. Pronto, sin embargo, mueva la palanca en modo manual, para comprender verdaderamente el potencial de este cambio. Aunque las paletas son un poco pequeñas y la sensación táctil no es la mejor, la reacción a la imputación es óptima, el ascenso engranaje es particularmente “godurioso” gracias al rugido que emite los desagües durante cada uno. El ascenso, en su lugar, debe ser llamado un poco de antemano para tener el efecto deseado.

En cualquier caso, la transmisión del ZF es una vez más una garantía de placer de conducción, en cada situación.

Con respecto al motor, 3.0 ofrece su lineal de 380 hp, pero se enoja más cuando las vueltas se elevan. La pareja abundante es muy útil cuando se trata de conducir en carreteras sinuosas e incluso cuando el engranaje insertado es demasiado alto para la situación, el Jaguar logra derramarse con un gran empuje.

El recorte es que de un verdadero gran turismo. La combinación de comodidad y deportividad es perfecta y esto le permite conducir en la ciudad sin problemas (aparte de la visibilidad reducida, especialmente en la parte trasera) y para disfrutar de la orientación en los caminos divertidos sin confrontarse. Sin embargo, el peso de 1,750 kg no ayuda a la agilidad de este automóvil, sino cuando se llama en cuestión, siempre se presenta “listo”. El sistema de frenos no se cansa fácilmente, la inserción en la curva es excelente, precisa y segura, mientras que la salida es, sin duda, la parte más emocionante. Aquí, la tracción total con el torque a la demanda y la dinámica inteligente de dreline pueden mantener un equilibrio difícil, monitoreando continuamente la distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero, con una base de inicio de 0: 100 que llegan a 50: 50 , al tomar tracción al avantre.

El resultado? Un comportamiento y sensaciones de conducción de una tracción trasera, con la efectividad de una integral. Y si el tipo F está casi demasiado compuesto en el mojado que puede ver la diferencia, el mérito de 4 × 4 que garantiza una tierza de lo ordinario, a través del diferencial trasero con el sistema de viruta de torsión, la central conjunta y la estabilidad dinámica Sistema de control (el funcionamiento del AWD en nuestro enfoque técnico), capaz de analizar las condiciones de conducción cientos de veces por segundo, lo que permite que el automóvil se adapte de manera constante.

cuando se decide desencadenar Toda la maldad de la V6, simplemente sostenga los engranajes bajos, presione el pedal del acelerador de la salida de la curva y los estiramientos progresivamente F-TIPH, con un sobrevenciente perfectamente controlable y manejable que le da mucha diversión. Y es precisamente aquí donde el Jaguar Coupe demuestra su versatilidad, combinando a los ciudadanos de los deportistas agudos, siempre todo con grandes márgenes de seguridad.

Gran parte del control perfecto que tenemos en F-Type es MERIT EPAS, la variable Asistencia de asistencia eléctrica de la dirección eléctrica (grama asistida por energía eléctrica).

La dirección es siempre ligera, pero mantiene una excelente retroalimentación, excelente precisión y direccionalidad perfecta.

Finalmente, el consumo aprobado en el El ciclo mixto es de 8,9 litros / 100 km, no tan lejos de 11 l / 100 km nos registramos, que no pudimos sostener el pie muy claro.

La idea detrás del AWD por Jaguar es mantener la agilidad y la precisión de la “hermana” a RWD, ofreciendo la tracción y las ventajas en términos de conducción que ofrece la pareja a la demanda. Una idea que se ha convertido en la realidad, demostrando que la tracción en las cuatro ruedas lograra garantizar la misma diversión, pero con una seguridad adicional, incluso cuando las condiciones de la carretera son más prohibitivas.

Sistema de escape activo: Sala de conciertos La Jaguar

Sistema de escape activo: la sala de conciertos Jaguar

Los modelos V6 y V8 s están equipados de serie con un sistema de escape activo (opcional en la versión de 340 hp). Esto trae el sonido generado por el tipo F a niveles nuevos, gracias al uso de una serie de válvulas de bypass controladas electrónicamente en la sección trasera del escape, que se abre en plena aceleración para mejorar la calidad del sonido, modificando efectivamente la circulación de la Gas de escape en un flujo regular y lineal.

Al presionar el botón apropiado, el tipo F-Jaguar ofrece un sonido verdaderamente espectacular, tal vez demasiado filtrado dentro del compartimiento de los pasajeros, pero capaz de sorprender y crear una verdadera dependencia con ventanas bajadas. No hay mejor manera de obtener la máxima participación de la conducción.

precio y competidores

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El Coupé de Jaguar F F-Type a partir del precio de 68.130 euros para el 3.0 V6 340 HP con transmisión manual y tracción trasera. El precio inicial de la gama AWD, en su lugar, se eleva a 89.160 euros con el modelo que hemos intentado, el “S” de 380 hp con transmisión automática, se eleva a 117.160 euros para el “R” equipado con el 5.0 V8 550 HP y Alcanza los 143,000 euros para el SVR, siempre V8, pero de 575 HP

Volviendo al Jaguar F-Type S AWD, la versión que probamos es la edición de diseño británico (106.260 euros) que propone una serie de equipos adicionales. completo. Incluyen, entre otros accesorios, el sistema de frenado de súper rendimiento, las descargas activas, los faros de bi-xenón y las luces traseras llevadas, los asientos deportivos con interior de cuero premium, la pantalla de color de la pantalla táctil de 8 “, el sistema de claves inteligentes de Jaguar con llave y deslizamiento limitado. Sistema de arranque con el sistema de vector de torsión.

interior de cuero premium,

Agregar el techo panorámico fijo (1.193 euros) y alerón trasero (316 euros) Llegamos a un total de aproximadamente 108,000 euros , gracias al equipo estándar más que completo que esta versión.

Con respecto a la competencia, a nivel de tracción total permanente, el tipo F tiene como el único rival como el Porsche 911 Carrera 4, Pero en tamaño se posiciona entre los últimos y la hermana menor, Caimán, y si observamos precios más altos, también encontramos el Aston Martin V8, así como muchos otros coupes de alto rendimiento.

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