Suzuki Swift Sport Hybrid: Prueba en carretera, interior, motor y precio

Nosotros de autopappassionati.it No solo queremos Para saborear los coches del presente y los del futuro del automoción, pero a menudo queremos recordar cómo se produce en el pasado y en qué se produjo el automóvil en el siglo XX.

Por esta razón proponemos Numerosas pruebas de automóviles históricos, más o menos deportivos, pero ciertamente emocionantes. En esta perspectiva, caemos nuestra prueba de Visa Chrono, un modelo que, en los años ochenta conquistó en toda Europa, una generación completa de jóvenes que soñaron con una vida piloto.

El espécimen “Oficial” del Parque Citroen es el 102 de los 400 hechos en el momento disponible para nuestro mercado desde la casa de doble Chevron. Fue registrado en Ravenna en febrero de 1983 y, hoy, después de una restauración cuidadosa y documentada, regresó a una nueva vida, lista para redescubrir los “pilotos” hoy en día las emociones.

nacido treinta y cuatro años Para excitar

nacido treinta y cuatro años para excitar

La visa Chrono nace oficialmente el 24 de marzo de 1982 como una serie especial de solo 1000 especímenes, reservados exclusivamente para el mercado francés. Inspirado por Visa Trophée, el “Grupo B” construido en 200 copias (según lo exige el Reglamento de la Federación Internacional de Automotrices) para las competiciones rallistas.

de la “hermana” El Chrono heredó ciertas personalizaciones externas y el Panel de inspiración deportivo. Las luces frontales de niebla eran estándar, las ruedas de aleación ligera pintadas en Blanc Meije (como el cuerpo del automóvil), los asientos perfiles muy operativos y una instrumentación completa, de “corte” también decididamente deportivo. Las rayas de colores se pararon en la capucha, en los lados, en la cola. ¿Colores? Los de la bandera francesa: azul y rojo sobre fondo blanco.

rayas de colores se pararon en el capó del motor, en los lados, en la cola. ¿Colores? Los de la bandera francesa: azul y rojo sobre fondo blanco.

El interior es un indicador, pero ya más completo que la visa ordinaria, incluye los indicadores adicionales para el voltetro y la presión del sistema de lubricación. Los asientos perfilados conservan el cuerpo, especialmente en la parte inferior, menos a nivel de hombro. Me gustan los cinturones de carreras rojos de cuatro puntos, que bloquean el busto y dan sensaciones de carreras.

Los primeros mil visa crono fueron equipados con un 1360 cc de 93 caballos, acoplados a una transmisión estándar de 5 velocidades, capaz de empujar el automóvil (pesado 850 libras) a 173 km / hy para que se acelere de 0 a 100 horas en 10 segundos y dos décimas. Actuaciones de todo el respeto por un vehículo de esos años.

En 1983, en consideración del éxito recibido de la primera serie, había otros 1650 otros destinados a Francia, Alemania, Austria, Bélgica, los Países Bajos, Suiza y fueron personalizados en los colores de los países de destino. Por supuesto, en Italia, donde, a partir de abril de 1983, 400 copias aterrizaron, numeradas de 001 a 400 y con las bandas laterales en rojo y verde en el campo blanco.

Conducción: Emociones Racing A pesar del poder de CityCar

a la guía: las carreras de emociones a pesar del poder de CityCar

La visa es un automóvil sincero y divertido, uno de esos autos que, a pesar de sentirse anacrónicos, lágrimas de todos modos una sonrisa . El ajuste está produciendo y poco deportivo, pero en una carretera no perfectamente plana, es agradable traer al límite. Sin embargo, un límite muy bajo en comparación con las tarifas de hoy, dadas los neumáticos estrechos y una rigidez del marco limitado. El motor empuja bien, con una extensión discreta, pero la visa prefiere viajar a regímenes medianos, sin tirar de los engranajes al limitador. El cambio tiene una larga carrera, pero es agradable para operar. Los pequeños frenos modulares a menudo conducen al bloqueo de las ruedas en ausencia de ABS.

curva El par pequeño no requiere un diferencial automático, sino la dirección, robusta Al conducir y vaciar en el centro, es mantenerse seguro. En maniobra, es granito en ausencia de asistencia. Sin embargo, positivamente es positivamente para las sensaciones de carreras a pesar de la disminución de la caballería. Para capturarnos a solo 90 km veces, el auto vibra y se resuena loca, con el sonido oscuro del escape. Para experimentar las mismas sensaciones con los autos modernos, es necesario ir más allá de los límites, mientras que en la visa es “administración ordinaria” cada vez que tome un estado. Hermosos recuerdos …

costos de precio y gestión usados ​​

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la visa La producción terminó en julio de 1988, después de 1,222,608 de especímenes construidos, a los cuales se agregan 31,782 automóviles tipo camión (VISA Empreprise) y 1,181,471 Vogonatos C15 y 66 copias de C15 Electrique. Con 2.435.927 sedanes y derivados producidos, la visa fue un éxito sin fronteras.

¿El precio? En Italia, una visa Chrono cuesta 10.403.000 lire. La librea deportiva, la guía extremadamente agradable y divertida, combinada con las características vivas y las comodidades típicas de la pequeña Citroën inmediatamente hicieron que el mejor vendedor y las 400 copias salieron rápidamente. Los muchos años dedicados a la comercialización, el uso en el tiempo de estos autos, a menudo comprometidos en competiciones y varias campañas de desguace han cancelado la mayor parte de estas visas de las carreteras italianas.

pero si usted Encuentre un automóvil que pueda encontrar un automóvil hace más de treinta años para divertirse joven y menos joven, para descubrir la velocidad y para llevar a la familia un viaje, para brindarles a todos la comodidad y la seguridad (con los cánones de la era), con El inconfundible estilo Citroën. Todos a lo largo de los costos razonables. Si hay un adjetivo adecuado para describir esta visa de regreso a correr en las carreteras italianas, es muy divertido.

Si hay un adjetivo adecuado para describir esta visa de vuelta para correr en las carreteras italianas, es muy divertido .

principales características técnicas

Funciones técnicas principales

motor: Cruz frontal, 4 cilindros en línea con la aleación ligera MonoBlock, 1360 CC (aburrido y funcionamiento 75 x 77 mm), relación de compresión 9,3: 1, máx. 80 HP a 5800 g / m, máx. 10.9 kgm de torque a 2800 g / m. Transmisión: Tracción frontal, fricción única seca, control mecánico; Caja de engranajes mecánicos de cinco velocidades + RM. Cuerpo de automóvil: sedan 2 volúmenes – 5 puertas, cuerpo portador con marco auxiliar de acero auxiliar; Ruedas independientes (diagrama McPherson), amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora; Backdrat de rueda independiente, amortiguadores hidráulicos Brazos longitudinales, resortes helicoidales y barra estabilizadora; Frenos del disco delantero, tambor trasero. Dimensiones y masas: paso 2.426 m, longitud 3.69 m, ancho 1.526 m (pista trasera 1.302 m; poste de la carretera. 1.251 m), altura vacía 1.398 m, peso (vacío, en orden) 830 kg.

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