Suzuki Swift Sport | Prueba en carretera, prestaciones y precio

Nosotros de autopappassionati.it No solo queremos Para saborear los autos del presente y los del futuro de la automoción, pero también queremos recordar cómo condujeron en el pasado y con los automóviles se produjeron en el siglo XX. La marca Citroen para muchos nunca ha sido fabricante de vehículos con un sabor deportivo, en cambio, hay algunos compactos de alto caratismo que vale la pena recordar. Veamos cuál

Citroen Visa Chrono / 1000pistes / GTI

La visa “pequeña” fue un CityCar compacto producido por Citroën de 1978 a 1988. Pero muy diferentes fueron las versiones deportivas de la visa : The Chrono, las 1000 pistas, la IGTI en los años ochenta conquistados, en toda Europa, una generación completa de jóvenes que soñaban una vida piloto.

Chrono, por ejemplo, nació oficialmente el 24 de marzo de 1982 como un Serie Especial de solo 1000 especímenes: reservado exclusivamente para el mercado francés, inspirado en Visa Trophée, el “Grupo B” construido en 200 especímenes (según lo previsto por la regulación de la Federación Internacional de Automotrices) para competiciones rallistas.

de la “hermana” Chrono (aquí nuestra prueba) heredó ciertas personalizaciones externas y el panel de inspiración deportivo. Las luces frontales de niebla eran estándar, las ruedas de aleación ligera pintadas en Blanc Meije (como el cuerpo del automóvil), los asientos perfiles muy operativos y una instrumentación completa, de “corte” también decididamente deportivo. Las rayas de colores se pararon en la capucha, en los lados, en la cola. ¿Colores? Los de la bandera francesa: azul y rojo sobre fondo blanco. En 1983, en consideración del éxito recibido por la primera serie, se produjeron 1650 para Francia, Alemania, Austria, Bélgica, los Países Bajos, Suiza y fueron personalizados en los tintes de los países de destino. Incluyendo a Italia, donde, a partir de abril de 1983, 400 copias aterrizaron, numeradas de 001 a 400 y con las bandas laterales en rojo y verde en un campo blanco.

El interior era delgado, pero ya más completo que La visa ordinaria, incluye los indicadores adicionales para el volémetro y la presión del sistema de lubricación. Los asientos perfilados conservan el cuerpo, especialmente en la parte inferior, menos a nivel de hombro. Me gustan los cinturones de carreras de cuatro puntos, que bloquean el busto y dan sensaciones de carreras.

La visa Chrono estaba equipada con un 1360 cc de 93 caballos, acoplado a un estándar de transmisión de 5 velocidades, capaz de presionar el Coche (850 kilos pesados) a 173 km / hy para que se acelere de 0 a 100 horas en 10 segundos y dos décimas. Rendimiento de todo el respeto por un vehículo de esos años.

Entonces fue el turno de las pistas de visa 1000, una de las versiones más adoradas por los entusiastas, caracterizados por una librea muy deportiva y agresiva, blanca con rojo. Tiras adhesivas y azules, círculos y calendos también pintados en grupos ópticos blancos y de nueva redonda y divididos. Esta serie especial se comercializó en doscientos especímenes, necesaria para la aprobación del automóvil en el grupo B. Las 1000 pistas fueron empujadas por una unidad de 1.4 litros derivada de la de las otras versiones, pero que en este caso se elaboró ​​hasta llegar al Potencia máxima de 112 HP. Pero la verdadera particularidad técnica de las 1000 pistas se encontraba en la tracción total: esto hizo que las 1000 pistas son una versión realmente significativa desde el punto de vista histórico, una versión que hoy en día es muy buscada, así como muy rara.

Visa es un auto sincero y divertido, uno de esos autoche, a pesar de sentirse anacronista, quita una sonrisa. El ajuste está produciendo y listado, Masu, una carretera no perfectamente plana, es agradable de usar allimite. Sin embargo, hay un límite en comparación con las tarifas de hoy, dadas los estrictos neumáticos y una rigidez del marco limitado. El motor empuja bien, con una extensión discreta, pero la visa preferirá viajar a regímenes medianos, sin tirar de los engranajes al limitador. El cambio tiene una larga carrera, pero es agradable para operar. Ifreni, no modular, a menudo conduce a la rueda de bloqueo en la ausencia de diáticos.

Encontrar una visa deportiva en buenas condiciones fue ciertamente fácil. Los muchos años dedicados a la comercialización, el uso en el tiempo de estos autos, a menudo comprometidos en competiciones y varias campañas de desguace han cancelado la mayoría de estos deportes de visas de las calles.

citroën hacha / hacha deporte / gti

lacitroën AX es un automóvil de la ciudad construido por Citroën y se lanzó en el MUBLE DE PARIGISH DE 1986 para reemplazar la visa Citroën y el Citroën LNA.

Con la desaparición final del clásico Citroën 2CV en 1990, El hacha se convirtió en el modelo más pequeño de la gama Citroën. El automóvil era muy económico, pero aún así se realizó, en gran parte debido a la excelente aerodinámica para su clase de automóvil (coeficiente de resistencia de 0.31) y un peso muy ligero de 640 kg para la versión básica. Esto se debe al uso extensivo de paneles de plástico en áreas sin cojinetes y la variación de los espesores de acero de la cubierta. Otro objetivo para los ingenieros fue la disminución de la fricción en los motores.

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La primera versión de alto rendimiento fue la edición limitada de AX de 1987, con un motor de 1.3 y dos carburadores que produjeron 95 hp, con ruedas de acero blanco icónicas (5,5 “x 13”) que se parecían a los de los de El Twin Peugeot 205 Rallye. El Ax Sport utilizó los carburadores de Solex ATE 40 hasta finales de 1988, luego reemplazó con Weber Dcom 40s, al igual que el 205 Rallye 1.3. Aunque el hacha tenía un colector de succión más corto que 205 Rallye. En la Fase 2, el deporte estaba disponible en otros colores y con ruedas GT y los spoilers traseros opcionales. El hacha tiene suspensiones completamente independientes con una rueda inusualmente larga.

El final de 1991 vio el rango revisado, con una puerta trasera y interna muy revisada. El tablero de instrumentos, denigrado en el pasado, ha sido reemplazado por uno con un diseño más conservador.

El año siguiente vio la introducción de la variante de AX más potente, el 100 HP GTI.

El hacha fue diseñado con una filosofía “menos es más” donde la ligereza contó mucho a costa de la rigidez y la seguridad, pero tenía un estilo más convencional que el citroen anterior. El Citroën Saxo, heredero del hacha siguió la tendencia de los años 90 de automóviles más pesados, sólidos y relativamente “más seguros”.

Citroen SAXO VTR / VTS

CV Citroën Saxo es el hacha Sustituye y es principalmente un Peugeot 106 lanzado, ya que comparte todos los elementos técnicos en una lógica de reducción de los costos de producción. Se diferencia de 106 desde el capó, desde los faros, las luces traseras y una escotilla diferente. Los primeros especímenes se publicaron en febrero de 1996 y estarán disponibles solo en 3 puertas. Será necesario esperar el mes de mayo para ver que el primer SAXO SAXO VTR aparezca equipado con las válvulas de 1.6 8 90CV. En julio de 1996 aparecen los modelos de 5 puertas y la versión deportiva de VTS, equipada con un motor de 1.6 litros 16 120 HP válvulas obviamente aspiradas.

Fue un automóvil muy dinámico, a pesar de la pequeña potencia del motor. , el peso era limitado y el empuje de los 145 nm fue de cuerpo completo. El estiramiento adaptado entonces no fue paralelo. El 0-100 se cubrió en 7.8 segundos y la punta máxima tocó los 205 km / h. Doblar el automóvil, que montó la suspensión trasera a la barra de giro tenía reacciones nerviosas. Por lo tanto, los nervios se recomendaron saldos y manos expertas.

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En diciembre de 1997, SAXO está ligeramente rediseñado: este restyling le permite diferenciar mejor SAXO de Peugeot 106.

pero está en Septiembre de 1999, que ocurre los cambios que distorsionarán radicalmente el frente. Los viejos faros rectangulares que se parecían a los del hacha se abandonan a favor de un nuevo proyector “almendra”. El capó ahora equipado con dos costillas longitudinales y una nueva cuadrícula.

Citroen C2 VTR / VTS

Junto con Citroën C3, el C2 en 2003 ha reemplazado con éxito el famoso, pero obsoleto Citroën Saxo. Los dos autos tienen diseños relativamente diferentes, permitiendo que Citroën conquista a diferentes sumersos de la clase SuperMini. El C3 fue diseñado originalmente como un “vehículo familiar” más grande, con sus cinco puertas, mientras que el C2, diseñado por Donato Coco, tuvo que hacerse pasar por la imagen deportiva con dos puertas y un estilo bajo y brillante. A diferencia del Saxo, con 2 de Euroncap 5 estrellas, el C2 obtuvo 4 estrellas de 5. Además, se otorgó con el “Mejor Hatchback europeo de 2003” en septiembre de 2003.

Las versiones se repiten VTR y VTS, modelos deportivos que hicieron al predecesor del famoso C2, el Saxo, como un cohete de bolsillo del precio asequible, los deportes y muy rápido.

El C2 VTR también tiene un motor de 110 HP, mientras que el VTS, el modelo deportivo premium, tiene un motor de 125 hp capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 8,0 segundos, hoy se ve como lentes, pero en línea con los competidores del tiempo, donde más rápido alcanzó los 5,3 segundos (CLIO V6).

El modelo de limitada edición C2 GT, introducida en septiembre de 2004, ofreció un body deportivo, con pintura roja, azul, plateada y brillante y llantas de aleación blanca únicas. Todos los GT tienen un certificado numérico para mostrar su autenticidad. Solo se produjeron 2,250, exclusivamente para el Reino Unido.

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En 2006, hubo un restyling: externamente, el automóvil parece idéntico, excepto por cambios menores en las ruedas de aleación (en la VTR), a la parte trasera de color. -View espejos en medio color, a los objetivos transparentes del indicador lateral y a los objetivos traseros con un indicador blanco. Los cambios internos han visto un nuevo estéreo con la integración de la computadora del vehículo y algunos cambios estéticos en las pantallas del conductor y la consola central.

Después del éxito de la Xsara de Citroën en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), Citroën ha ampliado sus intereses para lograr el éxito no solo en la CMR, sino también en el Campeonato de Apoyo, el Campeonato Mundial de Rally de Junior (JWrc) en 2004. El anterior Citroën Saxo Super 1600 ha tenido mucho éxito. El automóvil ganó el título JWRC con Sébastien Loeb en 2001.

con el nuevo C2 Citroën se enfoca en hacer que su nuevo automóvil sea un ganador como Xsara. Usando un C2 muy modificado para crear el Citroën C2 S1600, lograron ganar el campeonato en 2005. En la temporada 2008, Sébastien Ogier trajo Citroën C2 a su segundo título junior, y en 2009, C2 fue una vez más, el auto ganador, Con Martin Prokop, quien ganó el campeonato.

Citroën DS3 Racing

En 2010, si desea una escotilla caliente o tenías el Mini Cooper S o la Citroën DS3 Racing. Los franceses sin compromisos cuestan como un Mini John Cooper funciona y mucho más que el DS3 THP 150 en el que se basó. De hecho, fue la versión de camino del mitin de Citroën DS3 R3 para reunirse.

Solo 2,000 especímenes y Citroën estaban disponibles, el precio de estos no importaba; Con la exclusividad de su lado, el fabricante francés de automóviles no ha dejado coches sin vender.

es un excelente automóvil para conducir incluso si ha perdido un poco de la versatilidad típica del DS3. Con tanto poder, fue un verdadero “cohete de bolsillo”. Tenía un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros (igual que el MINI R56) que desarrolló 207 caballos de fuerza, las carreras DS3 pueden “cerrar” 0-100 en solo 6,5 segundos y la velocidad máxima más alta es de 235 km / h.

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Para ayudarlo a permanecer en el suelo, PSA bajó el borde de 15 mm y amplió la carretera de 30 mm, y en caso de que alguien no hubiera entendido que esto no es el DS3 habitual, las calcomanías bastante llamativas en la carrocería han sido fijado. Oltra utilizará la fibra de carbono en el divisor delantero, la parrilla, el arco de la rueda y el difusor trasero. Los compradores podrían elegir entre dos combinaciones de colores: negro con reflejos naranjas y blancos con gris, incluidos techos, ruedas e interior.

con ruedas de 18 pulgadas y resortes rígidos. Pero la dirección asistida eléctrica no es perfecta, y la activación de todos esos caballos con la tracción delantera solo puede ser problemática: en fondos húmedos o viscales, es particularmente fácil disipar el poder. Con los precios no solo baratos, el primer obstáculo es encontrar uno: son muy raros.

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