Suzuki Vitara: precio, dimensiones y test en carretera

El Suzuki Vitara ha estado en el mercado durante más de 30 años y ahora se ofrece en combinación con dos motores eléctricos. Así es como funciona en la variante híbrida completa

El Suzuki Vitara es uno de los SUV más antiguos del mercado. Su debut lleva la fecha de 1988 y ahora adopta un nuevo sistema de propulsión híbrido. Al 1.4 BoosterJet con híbrido de 48V se suma, de hecho, el nuevo motor de 1.5 litros con sistema híbrido de 140V. Se trata de un full-hybrid, que completa así la oferta electrificada del fabricante Hamamatsu.

Aquí tienes la ficha técnica del Suzuki Vitara :

Ficha de datos
Número de plazas 5
Trompa 375/1.120 litros
Fuentes de alimentación Gas
Clase Euro 6D – temperatura
CV/kW (desde) 129/95
Precio desde) 24.400€

Suzuki Vitara: novedades para 2022

La compañía japonesa estrena un sistema de propulsión híbrido completamente nuevo en el Vitara: nuevo motor de combustión interna, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros de aspiración natural, nueva parte híbrida con batería de 140 V y motor generador de 24,6 kW y nueva caja de cambios robótica AGS. El objetivo del sistema de propulsión es mantener un alto nivel de electrificación y mejorar la experiencia de conducción. El nuevo sistema de propulsión totalmente híbrido es capaz de integrarse perfectamente con el sistema de tracción 4WD AllGrip, el buque insignia de Suzuki durante años.

Suzuki Vitara: dimensiones

El Suzuki Vitara presenta una carrocería de automóvil de tamaño compacto. La longitud de 4 metros y 18 centímetros garantiza un buen espacio interior para cinco pasajeros, mientras que la anchura de 178 centímetros permite una conducción ideal incluso en la ciudad. La capacidad del maletero, igual a 375 litros, no está nada mal. Pero cuidado, en combinación con el motor full-hybrid, la capacidad del maletero se reduce ligeramente debido a la presencia de la batería más grande, deteniendo la capacidad en 302 litros.

Dimensiones
Longitud 4170 mm
Longitud 1.780 mm
Altura 1.600 mm
Paso 2.500 mm

Suzuki Vitara: interiores

El interior del Suzuki Vitara es sencillo y se puede personalizar con elementos que recuerdan los colores exteriores. En el salpicadero destaca en el centro el reloj analógico, situado encima de la pantalla táctil de 7” desde la que es posible monitorizar todas las funciones del sistema multimedia y del sistema de navegación.

Los asientos, diseñados con motivos geométricos, están fabricados con materiales de primera calidad. El espacio a bordo también es bueno: incluso los que se sientan detrás son recibidos por un habitáculo luminoso con muchos centímetros tanto para la cabeza como para las piernas. Están disponibles varios sistemas de asistencia a la conducción: desde el frenado automático de emergencia hasta el sistema de mantenimiento de carril, así como el control del sueño con el llamado sistema «Restasveglio».

Suzuki Vitara: exteriores

El look del Suzuki Vitara se caracteriza por la presencia de líneas simples y cortes limpios que le dan al SUV japonés una imagen fresca y moderna. El frente está dominado por los grupos de luces afiladas que abrazan la parrilla cromada, donde el logotipo de Suzuki se destaca en el centro, mientras que las luces LED de conducción diurna se ubican en los extremos del parachoques.

La vista lateral es limpia, en la que una nervadura profunda crea una inclinación generosa cerca de las ruedas traseras, lo que le da al conjunto un aspecto muy dinámico. La parte trasera, en cambio, es inconfundiblemente japonesa, donde los grandes grupos ópticos dominan la escena, mientras que en la parte inferior hay un pequeño extractor que incorpora la luz de marcha atrás.

Suzuki Vitara: motores

Hay dos motores disponibles para el nuevo Vitara, ambos electrificados. Comienza con el mild-hybrid, el 1.4 Boosterjet de 129 CV, con sistema eléctrico de a bordo de 48 V y un motor eléctrico que realiza las funciones de alternador y arranque. La transmisión puede ser manual o con convertidor de par.

Junto a esta unidad llega ahora la nueva motorización full-hybrid, capaz de garantizar un mayor nivel de electrificación. La parte térmica consta de un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1,5 litros de ciclo Atkinson capaz de desarrollar 102 CV. Los dos motores eléctricos son una MGU (Motor Generator Unit) que entrega hasta 24,6 kW y un par de 152,7 Nm, alimentado por la batería de titanato de litio de 140 V y el ISG (Integrated Starter Generator) que actúa como motor de arranque. El trabajo conjunto de la parte eléctrica y endotérmica asegura una potencia máxima del sistema de 115 HP. El MGU es capaz de trabajar junto con el motor 1.5 para garantizar el máximo rendimiento, tanto por sí solo, moviendo el coche durante unos kilómetros en modo totalmente eléctrico. Suzuki introduce en esta versión del Vitara una nueva caja de cambios automática de seis velocidades AGS (Automatic Gear Shift) optimizada para el sistema híbrido: para que su funcionamiento sea más lineal durante el cambio, el motogenerador MGU interviene para limitar la pérdida de potencia que se produce. durante el cambio entre una marcha y otra.

Suzuki Vitara: consumo

A pesar del tamaño del coche, el consumo de combustible declarado para el Suzuki Vitara es decididamente interesante. En la versión de dos ruedas motrices, el consumo en ciclo combinado es de 21,7 km/litro, mientras que en la versión 4×4 el consumo es de 20,4 km/litro. El sofisticado sistema híbrido de la variante Full-hybrid, por su parte, asegura medias de 5,3 litros a los 100 kilómetros para la versión de dos ruedas motrices y de 5,8 litros para la versión de cuatro ruedas motrices y unas emisiones de 121 y 132 gramos de CO2. en el kilómetro respectivamente.

Suzuki Vitara: prueba de carretera

Con el nuevo sistema full-hybrid, Vitara conquista por su fluidez de conducción: el sofisticado sistema con tres motores hace que la conducción sea agradable y libre de transiciones bruscas entre los dos tipos de alimentación, que se alternan imperceptiblemente. La mayoría de las veces, también gracias al buen nivel de insonorización, para saber qué motor está en marcha en ese momento, hay que echar un vistazo al cuadro de instrumentos. La tracción solo eléctrica es posible para tramos de hasta 4,5 kilómetros y hasta una velocidad máxima de 80 km/h.

La nueva caja de cambios robótica hizo un buen trabajo, mostrando algo de retraso solo cuando exageras con el acelerador. El coche es cómodo, bien acabado y equipado, sólo a velocidades de autopista hay algo de ruido de rodadura excesivo, sobre todo en la parte trasera. En nuestra primera toma de contacto con el coche pudimos vigilar el consumo, que en un recorrido mixto al volante de la versión de tracción total, incluyendo algunos tramos de carretera con mucho movimiento, se situó en torno a los 6,2 l. /100km.

Suzuki Vitara: configuraciones

Hay dos versiones en la lista de precios de Suzuki Vitara.

  • Cool: representa la configuración básica.
  • Arriba: también agrega el techo corredizo.
  • Starview: la única versión disponible en combinación con el motor 1.5.

Genial: ofrece una rica oferta estándar que incluye en el precio de compra control de clima automático, pantalla táctil de 7″, Bluetooth, llantas de aleación de 17″, faros LED completos, ACC, sistemas de asistencia a la conducción.

Arriba: agrega ruedas de aleación bicolor de 17” y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, mientras que el nivel de equipamiento Starview incluye un techo corredizo de vidrio.

Starview: añade faros full LED y llantas bitono de 17 pulgadas.

Suzuki Vitara: por qué comprarlo

  • Cualidades todoterreno: el Vitara es un verdadero vehículo todoterreno.
  • Equipamiento: buena relación precio-equipamiento
  • Motor: la unidad híbrida permite acceder a interesantes ventajas fiscales.

Suzuki Vitara: precios

Estos son los precios del Suzuki Vitara actualizados en marzo de 2022:

Suzuki Vitara Gasolina Precio
1.4 Híbrido 2WD Genial 24.200 €
1.4 Híbrido 4WD Genial 26.400€
1.5 Híbrido 2WD Starview 30.400 €
1.5 Híbrido 4WD Starview 32.900 €

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