Todos los Ferraris de Gianni Agnelli expuestos en el MEF de Módena

a través del 12 de marzo, día en el que el abogado Gianni Agnelli celebraría el siglo de la vida, en la exposición a él titulada en el Museo de Enzo Ferrari en Módena. Bajo el mismo techo, las fuoriserias hechas por Ferrari y personalizadas en estrecha colaboración con el ex presidente de Fiat.

«Gianni Agnelli y Ferrari. La elegancia del mito «es un homenaje a la casa de Maranello en uno de sus grandes puntos de referencia, primero como un cliente cariñoso, entonces como un interlocutor privilegiado y pareja durante el siglo aniversario de su nacimiento. Por ahora solo en forma digital, esperando que las disposiciones gubernamentales accedan al público, se organizan dos recorridos virtuales en vivo de unos 30 minutos, en italiano e inglés, por lo que es necesario reservar en el sitio web del museo (Ferrari.com / it-it / museos).

Puedes aprender más sobre la historia que se encuentra detrás de especímenes verdaderamente especiales y con una historia única para contar. El primero es el Ferrari 166 MM, que en una sala de estar de Turín lejorá de 1948 golpeó tanto el entonces joven Scion (recientemente había perdido a su abuelo, fundador del Fiat) que se llamaba «Barchetta», un término se convirtió en sinónimo de descubrimiento de automóviles. Alto rendimiento. Finalmente personalizado en colores verdes y azules y en el interior, es el primer paso, similar creado por Maranello para el abogado.

fue entonces el entre 1952 Ferrari Inter que se adaptará a la personalidad de este cliente especial , con matices y detalles sofisticados que harán la escuela: el azul 456 de la «familia» de dos colores se acercó a la magnolia blanca del pabellón, más dos luces de faro poderosas diseñadas para el placer de la velocidad por la noche.

el La exposición continúa con el Coupé 375 America, creado por Ferrari en 1955 gracias a la simbiosis creativa con «Pinin» harina bautista. El abogado fue inmediatamente conquistado y prestó su modelo al hacerlo realizado, entre otros acabados interiores buscados, un precioso cronógrafo que quería al centro del túnel.

La relación ahora consolidada entre Gianni Agnelli y Enzo Ferrari Marcó una nueva obra maestra en 1959 con el Ferrari 400 SuperAmerica. Esta pieza única que admiramos al MEF, establecida por Pininfarina, le dio a Granturismo Ferrari un nuevo entorno estilístico, girando la página con respecto al pasado.

al MEF se expone a la Berlinetta 365 P Special 1966, Formado por el mundo de las competiciones que Pininfarina pudo interpretar perfectamente en dos «prototipos» de tres plazas con la guía central. La encargada por Gianni Agnelli se destaca por la elegante librea de color plata con una moldura negra que corre a lo largo de la línea de la correa.

En 1984 Ferrari presentó el famoso Testarossa, un automóvil que no incluyó la versión abierta. Dos años más tarde, fue el abogado de encargar a una araña del famoso modelo a Pininfarina con algunos detalles refinados, como el capó del motor de nuevo y los colores recurrentes en sus creaciones: la magnolia blanca del Capote, la librea gris Nurburgring, el interior. azul. No podía desaparecer en su colección, a pesar de estar adelante con los años, un F40 lo ordenó en 1989. Se destaca por la tela de asiento negro y el embrague electrónico VALEO.

en 2000, en el Base estilística de la araña 360, Agnelli confió a Pininfarina el proyecto de un barco aún más extremo en un espécimen único. Con la librea gris plateada acompañada de tonos azules elegantes, fue donado a Luca di Montezemolo como regalo de boda.

para cerrar el evento es la fórmula 1 para él titulada, que f2003 g.a. (Foto de portada) que en 2003 atrapó el sexto título piloto de Michael Schumacher y la quinta consecutiva para Ferrari en constructores. Presentado unos días después de su desaparición (24 de enero), en toda la comunidad de Ferrari fue el reconocimiento más sincero a un cliente de socio inolvidable y un compañero de viaje refinado, discreto y determinante.

John Elkann, presidente de Ferrari y El sobrino favorito, describe así el nuevo espectáculo del MEF: «La exposición que inauguramos mañana cuenta una reunión extraordinaria: se une a las emociones que los autos más hermosos del mundo despiertan en aquellos que aman conduciendo, por otro lado, el enorme respeto y La verdadera pasión que mi abuelo tenía para los autos de Maranello. Pasión que lo llevó a hacer que todos los Ferrari Especial posee y que estamos felices de compartir con todos los fanáticos «.

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...