Toyota GR Yaris vs Mitsubishi Evo VI Tommi Makinen: desafío generacional [VIDEO]

Aquí está lo que sucede cuando sucede dos leyendas de rally, Construida durante dos décadas, se desafían a una carrera de arrastre clásica en la cuarta parte de la milla.

que el nuevo Toyota GR Yaris es un automóvil y diversas especialmente actuando y cuánto más similar a un automóvil de El rally ahora está en el mercado ahora está establecido. Un modelo tan especial, divertido y exclusivo que pensamos que ya no podía existir en las listas modernas de los fabricantes de automóviles y, sin embargo, la casa japonesa quería hacernos este regalo de bienvenida.

comienza a hacer seriamente

Hasta la fecha la vimos enfrentarse a los circuitos más dispares, tome la batalla en la icónica Nurburgring también con mucho más rendimiento y autos entrenados y desafíos en las carreras de aceleración, todos los demás alejados de la pimienta en el mercado. Tal vez, sin embargo, el tiempo ha llegado para compararlo con algunas “reliquias históricas” o, más bien, con uno de los autos especiales que, en los años ochenta y los años noventa se adhieren a la aprobación como máquinas de rally.

para su monstruo sagrado

¿Y cómo no comenzar con una buena comparación entre leyendas? Y sí, ya que listo para desafiar a Toyota GR Yaris, no hay otro que no sea el legendario Mitsubishi Lancer Evo VI en una edición limitada, Tommi Makinen, un automóvil, construido a principios del Milenio para celebrar los cuatro títulos consecutivos de WRC de Makinen con Mitsubishi, quien Representado el mejor EVO se realizó muchas gracias al innovador sistema de control de hobbed activo y la turbina de titanio para el turbocompresor.

¿Qué burbujas en la olla?

Antes de ver el video de La comparación, hecha por los colegas de Carwow, hacemos una pequeña revisión de las respectivas hojas de datos técnicos. Al menos en la tarjeta, los dos autos, distantes alrededor de 20 años como producción, parecen bastante similares. Ambos pesan menos de 1350 kg, el Toyota produce 261 HP contra los 280 hps del Mitsubishi, aunque este último valor puede haber sido subestimado, como en el caso de todos los autos deportivos japoneses de la época. Como si no fuera suficiente, Thommi Makinen, como presidente del Equipo Toyota WRC, ayudó a desarrollar Yaris GR.

Las actuaciones no son todas

pero luego, ¿quién tendrá mejor de estos dos coches especiales? Para averiguarlo, solo tienes que mirar la película que proponemos a continuación. Una cosa es cierta, Toyota quería que GR Yaris diera prioridad a la diversión de conducir en comparación con el simple logro de figuras impresionantes a la máxima velocidad y aceleración. No por nada, GR yaris es el automóvil moderno más cerca de una leyenda como el Evo Tommi Makinen.

Related Stories

Llegir més:

Ruf CTR Yellowbird, un sueño para todos, un supercoche...

La unidad de control del motor o el control de la unidad del...

Lamborghini LM002: la historia de la madre del Urus

La última vez con un "st" Fu, Para aquellos que escriben, con la...

DS, los orígenes de una marca legendaria

El trébol de cuatro hojas para los Alfers es Lleno de significados, lleno...

Gama Abarth 70 aniversario: precios, motores y prestaciones

Una vez, a más tardar una década, Habríamos llamado Términos de Minivan, no...

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: sólo 90 ejemplares

Una edición limitada de 90 especímenes por una realización y la audaz versión...

Porsche 911 GT3 RS MR: cronómetro por debajo de...

Un look aún más deportivo para el cruce japonés. El precio deportivo Toyota...