Volkswagen W12 Syncro: la historia del superdeportivo del pueblo

Volkswagen W12, o W12 Syncro, el único Supercar jamás realizado por el fabricante alemán. Vemos su historia, atada a doble hilo a la de Bugatti Veyron.

En la desaparición de Ferdinand Piëch, fallecida el pasado 25 de agosto, muchos deben haber pensado en el final de una era. No solo porque el ingeniero austriaco ha dado forma e hizo que el Grupo Volkswagen sea excelente, después de haberlo conducido de 1993 a 2002, pero debido a que era un amante visionario de los valientes coches y fuera de las filas, una de las últimas para dar el camino libre. Incluso si pequeña remuneración. Recordamos la muy rápida Bugatti Veyron y el súper económico Volkswagen XL1, pero Piëch ordenó el desarrollo de la primera y la supercar única realizada por Volkswagen: el Syncro W12, el Coupé de 1997 pasó a la historia, incluso nunca se realizará la producción.

En la desaparición de Ferdinand Piëch, fallecida el pasado 25 de agosto, muchos deben haber pensado en el final de una era. No solo porque el ingeniero austriaco ha dado forma e hizo que el Grupo Volkswagen sea excelente, después de haberlo conducido de 1993 a 2002, pero debido a que era un amante visionario de los valientes coches y fuera de las filas, una de las últimas para dar el camino libre. Incluso si pequeña remuneración. Recordamos la muy rápida Bugatti Veyron y el súper económico Volkswagen XL1, pero Piëch ordenó el desarrollo de la primera y la supercar única realizada por Volkswagen: el Syncro W12, el Coupé de 1997 pasó a la historia, incluso nunca se realizará la producción.

gritty, y riguroso

arenoso, y riguroso

piëch confía el estilo del sincrón Volkswagen W12 a Giorgetto Giugiaro y su italdesign, que dibujan un largo supercoches 4, 40 metros del estilo distintivo, con un alto y sinuoso arco de ruedas, el techo curvo y los lados limpios. El diseño de la carrocería, mientras que lucha contra el deportes, no “traiciona” las piedras angulares de la casa alemana, porque las líneas simples y esenciales le dan a la W12 la misma impresión de solidez y sobriedad típicas de los otros Volkswagen.

Piëch confía el estilo del sincrón Volkswagen W12 a Giorgetto Giugiaro y su ITALDESIGN, que diseñaron una larga supercar a 4.40 metros del estilo distintivo, con un alto y sinuoso arco de ruedas, el techo curvo y los lados limpios. El diseño de la carrocería, mientras que lucha contra el deportes, no “traiciona” las piedras angulares de la casa alemana, porque las líneas simples y esenciales le dan a la W12 la misma impresión de solidez y sobriedad típicas de los otros Volkswagen.

Lo mismo se aplica al interior, no demasiado disímil al Volkswagen a la venta en el mismo período: el volante de 3 radios y el gabinete central curvo, en particular, son muy similares a los de. .. lobo.

lo mismo se aplica al interior, no demasiado disímil a Volkswagen a la venta en el mismo período: el volante de 3 radios y el gabinete central curvo, en particular, son muy similares a los de … lobo.

Un motor que ha marcado una era

un motor que marcó una era

El sincroclero Volkswagen W12 tiene cuatro ruedas motrices y Un motor de 5.6 sin precedentes para la era, ya que los 12 cilindros están dispuestos muy inusuales: el ángulo entre los cilindros es de solo 15 °, contra el 60 ° o 65 ° de la V12 más extendida. De hecho, el W12 proviene de la unión entre dos V6 de 2.8 litros y proporciona 420 hp de poder. Es un motor histórico para el grupo alemán, el único en el mundo de los autos que jamás haya usado el fraccionamiento doble V para un 12 cilindro, también es el 16 cilindro de Bugatti Veyron, y también fue utilizado por Bentley Continental GT. , Volkswagen Phaeton y Touareg.

El syncro Volkswagen W12 tiene las cuatro ruedas motrices y un motor 5.6 no publicado para la era, porque los 12 cilindros están dispuestos muy inusuales: el ángulo entre los cilindros es solo 15 ° , contra el 60 o 65 ° de la V12 más extendida. De hecho, el W12 proviene de la unión entre dos V6 de 2.8 litros y proporciona 420 hp de poder. Es un motor histórico para el grupo alemán, el único en el mundo de los autos que jamás haya usado el fraccionamiento doble V para un cilindro de 12 cilindros, también es el 16 cilindro de Bugatti Veyron, y también fue utilizado por Bentley Continental GT. , Volkswagen Phaeton y Touareg.

2002 el año de la gloria

2002 el año de la gloria

El debut del sincrón W2 ocurrió en 1997 en el Tokio Muestre, pero el fabricante alemán realizado el desarrollo del automóvil y el año siguiente presenta el W12 Roadster, derivado del cupé, pero con la tracción trasera, sin el techo y el parabrisas bajado.

El debut del Syncro de W2 ocurrió en 1997 en el Show de Tokio, pero el fabricante alemán realizó el desarrollo del automóvil y el año siguiente presenta el W12 Roadster, derivado del cupé pero con la tracción trasera. , Sin el techo y el parabrisas bajado.

2001 La evolución W12 Nardò, revista en el look y también en la técnica, porque el motor W12 alcanza las 600 hp y el peso se reduce a 1,200 kilogramos: los 0-100 km / h se cae por debajo de 4.0 segundos . Este automóvil ingresa a la historia antes de octubre de 2011 y luego en febrero de 2002, cuando en el circuito apulio de Nardò establece varios registros de velocidad: lo más impresionante son la velocidad promedio de 322.891 km / h en 24 horas.

es 2001 La evolución W12 Nardò, la revista en el look y también en la técnica, porque el motor W12 alcanza los 600 hp y el peso se reduce a 1,200 kilogramos: 0-100 km / h se cae a menos de 4,0 segundos. Este automóvil ingresa a la historia antes de octubre de 2011 y luego en febrero de 2002, cuando en el circuito apuliano de Nardò establece varios registros de velocidad: los más impresionantes son la velocidad promedio de 322.891 km / h en 24 horas.

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