Durante 2023 veremos el debut del Macan eléctrico así como el posible restyling del 911 y el del Cayenne
Porsche, como la mayoría de los fabricantes de automóviles, vive los años de la revolución eléctrica. 2023 traerá al menos dos modelos cero emisiones: el 911 híbrido y el Macan, que recién se presentarán y comercializarán en 2024. El nuevo año también verá el restyling del Cayenne y el Cayenne Coupé.
- Porsche 911T
- Porsche 911 Híbrido
- Porsche Macan eléctrico
- Restyling de Porsche Cayenne y Cayenne Coupé
Porsche 911T
Las distintas versiones especiales llegarán en 2023, incluido el reciente Dakar, presentado en los últimos seis meses por la histórica marca alemana. En enero llega el momento de las entregas de las primeras unidades del 911 T , que se sitúa a medio camino entre el Carrera y el Carrera S, pero con un espíritu más esencial. El 911 T no tiene asientos traseros, pesa 35 kilos menos gracias al equipamiento simplificado y tiene la suspensión Sport rebajada 10 mm. El motor es el mismo que el Carrera, con 385 CV, con un 0-100 que desciende a 4,5 segundos y una velocidad punta superior a los 290 km/h. Los precios parten de los 128.900 euros.
Rediseño del Porsche 911
A lo largo de 2022 han aumentado los avistamientos de numerosas versiones que apuntan a un primer modelo híbrido del actual 911. La firma alemana pretende seguir la tradición reciente, que ve las novedades técnicas a mitad de carrera actualizando sin esperar al relevo generacional. . Es muy probable que veamos un primer grado de electrificación en el 992, a la espera del siguiente para la transición total a eléctrico. Según los últimos rumores, el híbrido debería llegar en versión GTS, pero por el momento no hay detalles técnicos.
Porsche Macan eléctrico
Los problemas de desarrollo de software son la causa del retraso del Macan eléctrico que debería debutar entre 2023 y 2024. No hay certezas, pero no se puede descartar que las preversiones puedan debutar a finales del nuevo año. serie, con detalles técnicos y formas definitivas. El Macan nació sobre la nueva plataforma EPI del Grupo Volkswagen, la misma que también se utilizará para los Audi Q6 e-tron y A6 eléctricos, y podrá contar con un tren motriz con baterías de níquel, cobalto y manganeso. relación de 8:1:1 y una capacidad de alrededor de 100 kWh. Se puede recargar con corriente continua hasta 270 kW; mientras que los dos motores eléctricos podrán desatar una potencia máxima de 612 CV y más de 1.000 Nm de par motor para una autonomía aproximada de 600 km.
Restyling de Porsche Cayenne y Cayenne Coupé
El retoque de las dos versiones Cayenne debería llegar en primavera, después de lo esperado el año pasado. La tercera generación del coche en producción desde 2017 se actualizó hace tres años con el Coupé y el próximo restyling extenderá su presencia en las carreteras unos años, postergando así la versión 100% eléctrica. Durante 2021, se detectaron en las pruebas varias versiones del Cayenne renovado y del Cayenne Coupé renovado: todas revelaron un ligero retoque en la parte delantera y los faros. Se esperan innovaciones más sustanciales en cuanto a interiores, controles e instrumentación, con menos botones y más interfaces táctiles y digitales.