Skoda Karoq: precios, dimensiones y prueba de carretera

El Skoda Karoq encaja en el saturado sector de los SUV compactos con un rico equipamiento de serie y una amplia gama de motores.

El Skoda Karoq es el SUV promedio de la casa checa que encuentra su lugar exactamente a medio camino entre el Kamiq más pequeño y el Kodiaq más grande. Desarrollado sobre la misma plataforma que el Seat Ateca y Volkswagen Tiguan, ofrece contenidos de calidad, combinados con toda la practicidad de las soluciones «simplemente inteligentes» típicas del fabricante bohemio. Durante 2022, el modelo sufrió un ligero restyling que actualizó las líneas exteriores y mejoró los contenidos internos, sin modificar la gama de motores que, por el momento, permanece desprovista de cualquier tipo de electrificación.

A continuación se muestra la ficha técnica del nuevo Skoda Karoq :

Ficha de datos
Número de plazas 5
Trompa 521/1605
Fuentes de alimentación Gasolina / Diésel
Clase Euro 6D-ISC-FCM
CV/kW (desde) 110/81
Precio desde) 29.650€

Skoda Karoq: dimensiones

El Skoda Karoq encaja en el segmento de los SUV medianos gracias a una longitud de casi 4 metros y 40 centímetros, lo que también lo hace apto para la conducción en ciudad. Destaca la capacidad del maletero, con un valor mínimo de 521 litros, y destaca también el espacio para los pasajeros traseros gracias a una distancia entre ejes de 264 centímetros.

Dimensiones
Longitud 4390 mm (4384 mm Línea deportiva)
Longitud 1841 mm
Altura 1.603 mm (1.608 SportLine)
Paso 2638 mm

Skoda Karoq: interior

El habitáculo del Skoda Karoq es de estilo sencillo, pero repleto de elementos tecnológicos. Al entrar, inmediatamente notas la pantalla táctil de 8″ en el centro del tablero, con un sistema de infoentretenimiento equipado con Wireless SmartLink (Android Auto y Apple CarPlay), SIM digital y actualizaciones OTA. A su lado, detrás del volante multifunción, encontramos la pantalla a color Maxi Dot para los instrumentos digitales y, para las versiones más equipadas, el navegador.

Pero el rediseño también trajo varias actualizaciones en el frente de los dispositivos de seguridad y asistencia a la conducción, con un conjunto nuevo y ampliado de adas de nivel 2. El Control de Crucero Adaptativo (hasta 210 km/h), el sistema de vigilancia por radar del espacio delante del coche con detección de peatones y frenada automática de emergencia, los sensores de aparcamiento traseros con emergencia automática, el Lane Assistant y mucho más.

Skoda Karoq: exterior

El diseño exterior del nuevo Skoda Karoq es más aerodinámico (el coeficiente cx baja a 0,30) y recuerda el reciente enfoque estilístico seguido por la casa checa de líneas limpias y decididas. El frente del SUV tiene una imponente nariz cuyo diseño se desarrolla horizontalmente. Las luces LED de dos niveles, que abrazan la gran parrilla, tienden a amplificar el ancho del frente, dando al Skoda Karoq una imagen aún más sólida.

Los laterales se caracterizan por un talle bajo y nervaduras decisivas que resaltan los cristales, mientras que los pasos de rueda, además de estar bien marcados, cuentan con las clásicas protecciones de plástico crudo. Por último, la parte trasera del Skoda Karoq destaca por la particular forma en «L» de los esbeltos grupos ópticos traseros LED, que se integran bien con las líneas decisivas del portón trasero y que, junto con el alerón superior, aumentan la sensación de dinamismo del vehículo. el vehículo coche.

Skoda Karoq: motores

La lista de precios del Skoda Karoq incluye numerosas motorizaciones, tanto gasolina como diésel. En cuanto a los gasolina, partimos del 1.0 TSI tricilíndrico capaz de entregar 110 CV, pero también se puede optar por el más potente 1.5 TSI ACT de 150 CV, que se puede combinar con el cambio automático DSG. Skoda también ha equipado la gama con una versión 4×4, con un motor 2.0 TSI que libera hasta 190 CV (cambio DSG de serie).

En cuanto a las motorizaciones diésel, todas ellas equipadas con catalizador SCR, el acceso a la gama lo representa el 2.0 TDI EVO de 115 CV, que también está disponible en una versión de 150 CV para los que buscan más potencia. Este último también se puede combinar con la tracción total, mientras que independientemente de la potencia del motor, se puede optar por la caja de cambios automática DSG.

Skoda Karoq: consumo

Interesante consumo declarado por la casa checa para el Skoda Karoq. En cuanto a la gasolina, el motor de 110 CV promete gastar 5,2-6,4 litros a los 100 km, valor que sube a 6,1-6,7 litros a los 100 km para la versión de 150 CV y ​​7,5-8,0 litros cada 100 km en el caso del 2.0 4×4.

Los motores diésel son más económicos: la variante de 115 CV consume entre 4,7 y 5,2 litros a los 100 km, mientras que la de 150 CV consume entre 4,9 y 5,3 litros a los 100 km. Sin embargo, la cifra aumenta significativamente en el caso del modelo 4×4, que requiere 5,5-6,2 litros a los 100 km.

Skoda Karoq: prueba de carretera

2.0 TDI 116 CV

Ponemos a prueba el renovado Skoda Karoq en combinación con el Diesel más pequeño de la lista de precios, el 2.0 TDI de 116 CV. Un motor quizás un poco anacrónico en un momento histórico para el automóvil en el que todos los fabricantes se lanzan hacia un futuro cada vez más electrificado. Sin embargo, en nuestra opinión, el 2.0 TDI del Grupo Volkswagen sigue teniendo su razón de ser, especialmente en vehículos como el Karoq. Principalmente porque es capaz de garantizar un consumo de combustible muy bajo, que durante nuestras pruebas ascendió a alrededor de 6,7 l/100 km. En segundo lugar, porque esta unidad realmente permite sacar el máximo partido a un coche como el Karoq que, a pesar de sus reducidas dimensiones exteriores, asegura una excelente habitabilidad interior, representando así un válido coche familiar. El 2 litros, entonces, tiene buen carácter y par de sobra en la parte baja del cuentarrevoluciones, mientras que tiende a asentarse un poco si aceleras demasiado.

Al volante el Karoq siempre se muestra muy cómodo y sincero y predecible en las reacciones. La puesta a punto tiene un calibrado que favorece el confort de marcha y además la dirección, muy desmultiplicada, no se cansa ni con los constantes cambios de dirección en zonas urbanizadas. El ejemplo que se está probando se combina con la caja de cambios DSG que aquí tiene una calibración muy particular: la transmisión, de hecho, tiende a mantener una relación alta engranada, para mantener bajas las revoluciones del motor y así reducir el consumo de combustible y las emisiones. Por lo tanto, es necesario familiarizarse con esto, especialmente en las curvas cuando, al salir, pisa el acelerador para buscar potencia.

/

1.5 TSI 150 CV

Después de ponerlo a prueba en combinación con el motor diésel, también probamos el Karoq con el motor que, en este momento, es el más popular, es decir, el gasolina 1.5 TSI de 150 CV acoplado a la caja de cambios automática DSG. También sin ningún sistema de electrificación, es en cualquier caso un motor de muy última generación, por lo que puede garantizar un consumo de combustible muy bajo, algo menos de 7 l/100 km. Un resultado respetable si tenemos en cuenta que el 1.5 es capaz de dotar al Karoq de un brío respetable, con un sprint de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. En comparación con el diesel, entonces, la variante de gasolina asegura un confort ligeramente superior, garantizado por las vibraciones más bajas generadas por el trabajo del motor. La caja de cambios también es buena, aunque en esta configuración no siempre es muy rápida, especialmente para encontrar la relación adecuada cuando de repente se necesita potencia. Por lo demás, la configuración de la estructura sigue siendo muy similar a la de la variante diésel: el balanceo y el cabeceo se mantienen bastante contenidos, incluso si, en general, el automóvil está claramente mucho más dedicado a la comodidad.

Skoda Karoq: accesorios

Hay cuatro versiones incluidas en la lista de precios de Skoda Karoq:

  • Ambition: la versión de entrada a la gama, con equipamiento completo en todos los frentes, confort, ADAS y seguridad.
  • Executive: sube de nivel con Climatronic, navegador satélite Amundsen y cámara de visión trasera.
  • Estilo: este nivel de equipamiento incluye varios equipamientos premium, como llantas de aleación de 18″ y faros adaptativos Full Led Matrix.
  • SportLine: la versión tope de gama, con todo lo mejor del equipamiento Skoda.

Ambition: incluye de serie llantas de aleación de 17″ con embellecedores Aero en negro mate, frenado anticolisión múltiple MKB y diferencial de deslizamiento limitado electrónico XDS, Adaptive Cruise Control – control de crucero con control automático de distancia hasta 210 km/h, freno de estacionamiento electromecánico con Función Auto Hold, Front Assistant: control por radar del espacio delante del vehículo con sistema de control de peatones y frenada automática de emergencia, Control de distancia de aparcamiento: sensores de aparcamiento traseros con frenada automática de emergencia, Lane Assistant: sistema de retención del vehículo en carril, Hill Start Assist, Asistente de actividad del conductor: dispositivo de reconocimiento de la fatiga del conductor, sensor de luz y lluvia con activación automática de faros y limpiaparabrisas, luz de control de presión de neumáticos (TPM), asistente de luz (llegando/saliendo de casa, luz de túnel y luz diurna), ESC, ABS, MSR , ASR, EDS, HBA, DSR, RBS, faros Full LED, luces antiniebla delanteras LED, Keyless Easy Start – sistema de arranque sin llave, luces de circulación diurna con indicadores LED, luces traseras en tecnología LED con indicadores de dirección dinámicos, sistema de información y entretenimiento Bolero con 8 ″ Pantalla táctil Ready4Nav, radio DAB+, 2 USB Type-C con conectividad Apple, asistente de voz Laura, SSD de 64 GB, Wi-Fi y LTE eSIM integrados, SmartLink inalámbrico: funcionalidad a través de Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth® y 8 altavoces, color Maxi Dot, Volante multifunción de cuero de dos radios con mandos para radio y teléfono, Asientos delanteros regulables en altura, Asientos traseros divididos 60:40 con respaldos abatibles desde el maletero, Sistema de anclaje para sillitas infantiles Isofix con TopTether para el dos asientos traseros exteriores, ŠKODA Connect – Care Connect con sistema de llamada de emergencia y servicio proactivo de 10 años y acceso remoto de 1 año, ajustable, calefaccionado y con atenuación automática en el lado del conductor, espejo retrovisor interior con atenuación automática, delantero y trasero eléctrico con función de seguridad, reposabrazos central delantero ajustable con compartimento Jumbo Box, reposabrazos trasero con portavasos, bolsillos portaobjetos en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros, compartimento portaobjetos iluminado y refrigerado en el salpicadero, compartimento para sombrilla bajo el asiento del acompañante con sombrilla integrada, ganchos para bolsas en el maletero, interior en tela negra e inserciones decorativas ‘Unique Chrome’.

Executive: agrega Climatronic: control de clima automático de dos zonas con filtro combinado, sensor de humedad y sistema Air Care, navegador satelital Amundsen con mapas de Europa 2.5D actualizables y radio web, ŠKODA Connect: infoentretenimiento en línea por 1 año, cámara de visión trasera, Sensores de aparcamiento delanteros con frenada automática de emergencia, Rueda de repuesto con llanta de acero (tamaño normal para 4×2, tamaño reducido para 4×4), Asientos delanteros con apoyo lumbar, Color metalizado liso o perla incluido, Lunetas traseras oscurecidas desde el B -pilar.

Estilo: además, llantas de aleación de 18″ con acabado de diamante negro, selección de modo de conducción: selector de estilo de conducción, faros delanteros adaptativos ŠKODA Crystal Lightning full LED Matrix con AFS (Adaptive Frontlight System) con sistema automático de control y ajuste de luces altas, KESSY Full: entrada sin llave , Start and exit System, Iluminación interior LED Ambient Light en 10 colores, Iluminación de la zona de los pies delantera y trasera, Interior en tela e inserciones decorativas ‘Piano Black’, Luces de cortesía en el habitáculo en tecnología LED, Barras de techo en color plata, Laterales cromados marco de la ventana, Asientos traseros con sistema VarioFlex: divididos 40:20:40, deslizantes, abatibles y extraíbles, Placas de umbral decorativas en los umbrales de las puertas delanteras. Menos de Executive: Color metalizado normal o perla, Rueda de repuesto, Respaldos de los asientos traseros abatibles desde el maletero.

SportLine: añade llantas de aleación ligera de 18″ en negro con embellecedores aerodinámicos en negro mate, revestimiento del techo en negro, color especial no metálico gris acero, marcos de la parrilla y de las ventanillas laterales en negro brillante, designación de marca y modelo en negro brillante , Difusor trasero negro con embellecedores cromados, Logo SportLine en los guardabarros delanteros y en el volante, Barras de techo en negro brillo, Parachoques delantero con alas aerodinámicas pintadas en el color de la carrocería, Pedales de aluminio, Asientos deportivos con reposacabezas delanteros integrados en los respaldos, Multifunción deportiva volante de tres radios en cuero perforado, retrovisores exteriores en negro brillo.

Skoda Karoq: por qué comprarlo

  • Motores: una amplia gama de motores, tanto de gasolina como diésel, para satisfacer todas las necesidades.
  • Equipamiento: equipamiento más que completo incluso en los niveles de equipamiento básicos.
  • Precio: excelente relación calidad-precio, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y cantidad de equipamiento.

Skoda Karoq: precios

A continuación se muestra la lista de precios del Skoda Karoq actualizada a mayo de 2023 (cambio automático DSG +1.800€):

Skoda Karoq gasolina Precio
Karoq 1.0 TSI 110 CV Ambición 29.650€
Karoq 1.5 TSI ACT 150 CV Ambición 31-400€
Karoq 2.0 TSI 4×4 DSG 190 CV SportLine 42.650€
Skoda Karoq diésel Precio
Karoq 2.0 TDI EVO SCR 115 CV Ambición 32.600€
Karoq 2.0 TDI EVO SCR 150 CV Ambición 34.300€
Karoq 2.0 TDI EVO SCR 4×4 DSG 150 CV Ambición 41.850€

Related Stories

Llegir més:

Por una autovía está prohibida la circulación de vehículos...

1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas,...

Como precisar situaciones y dimensiones de un grupo de...

Como precisar situaciones y dimensiones de un grupo de peatones: consejos y recomendacionesLos grupos...

Puede circular durante el día con niebla densa o...

Durante el día, con niebla densa o lluvia intensa, es aconsejable encender la...

En una vía de sentido único, ¿dónde se puede...

#TestDGT En una vía urbana de sentido único, está permitido estacionar tanto en el...

Stop signs in Spain: Understanding Spanish road signs

'Stop' signs in Spain are easily recognizable. The distinctive red octagon shape is adorned...

Velocidad máxima permitida en travesías: ¿cuánto debes respetar?

1. La velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y...