Líneas musculosas y deportivas, interiores de última generación y versiones mild hybrid, plug-in hybrid y metano: en el mercado desde el verano
Fue uno de los autos más esperados de 2020. El nuevo Audi A3 Sportback habría estado entre las estrellas de Ginebra pero, con el espectáculo cancelado a pocos días de la apertura de puertas, por ahora nos tenemos que conformar con verlo de lejos.
Audi A3: exteriores
El nuevo compacto de la empresa con sede en Ingolstadt cambia notablemente y apunta directamente hacia una deportividad casi intransigente. El automóvil, desde un punto de vista estético, tiene líneas claras y músculos claramente visibles. Delante luce una enorme parrilla, que deja espacio únicamente para los faros (ahora, como opción, también con matriz LED) y dos vistosas tomas de aire con marco satinado. Sin embargo, es el lateral el que introduce las novedades más importantes, con un juego de superficies cóncavas y convexas que recorren la puerta desde los pasos de rueda, otorgándole un gran dinamismo.
Audi A3: interiores
Incluso subiendo a bordo, el nuevo Audi A3 Sportback recuerda al Lamborghini Urus en términos de forma y tapicería. No es una exageración. Hay muchas referencias estilísticas, desde las salidas de aire hasta las líneas interiores de las puertas. En general, la configuración de pantallas y controles claramente orientada al conductor es llamativa, una elección que tiene como objetivo maximizar la participación en la conducción.
Entre los elementos que más llaman la atención está la palanca del cambio automático: con la transmisión shift-by-wire (la misma que en el Volkswagen Golf 8 ), de hecho, la clásica palanca da paso a un selector mucho más pequeño. Mirando el interior, se debe subrayar la calidad y el cuidado con el que se diseñó y ensambló el automóvil. A primera vista, el nuevo segmento C de la Casa de los Cuatro Anillos roza la perfección.
Audi A3: motores
Nacido en la plataforma MQB evolucionada, el automóvil desde un punto de vista mecánico está propulsado por modernos motores diésel, gasolina y metano , también con variantes híbridas suaves e híbridas enchufables de 48 voltios. En gasolina, empezamos con el 30 TFSI, propulsado por el 1.0 de 110 CV y llegamos con el 35 TFSI (1.5 de 150 CV), también disponible en la variante híbrida. Entre los Diesel hay 30, 35 y 40 TDI, todos 2.0 con potencias de 116, 150 y 190 CV respectivamente, este último solo integral).
El metano se confía al 1.5 de 131 CV, mientras que el enchufable, como el Golf, adopta el 1.4 TFSI de 204 o 245 CV. En el futuro seguirá existiendo el S3: muy deportivo propulsado por un 2.0 TFSi de 310 CV. El automóvil, que se producirá solo con la carrocería de 5 puertas, se espera en los concesionarios a partir del verano.