Coches de incentivos: los cinco modelos eléctricos con más autonomía para comprar

Los incentivos para automóviles están de vuelta. Aquí entonces hay una lista de autos eléctricos con más rango para comprar con el bono del gobierno

Los nuevos incentivos gubernamentales de 2022 se han vuelto a proponer para acelerar la transición ecológica y ayudar a los automovilistas a sustituir su vehículo térmico por uno menos contaminante. Hablando de coches eléctricos , uno de los mayores obstáculos a la hora de comprar lo representa tanto la autonomía como el precio.

De hecho, son muchos los que temen no poder llegar a su destino o no encontrar una columna para recargar su coche en un tiempo razonable. Tanto es así que estamos hablando de ansiedad de rango y ansiedad de recarga. Sin embargo, también es cierto que la mayoría de las personas que se convencen a sí mismas de cambiarse a un coche de batería descubren más tarde que han planteado problemas que son fáciles de solucionar, salvo en casos especiales.

Nuestros cinco mejores

Mirando lo que hay hoy en el mercado, además, resulta que en el ecobonus, que solo se puede solicitar por la compra de un coche eléctrico que cueste menos de 35.000 euros más IVA (traducido: 42.700 euros IVA incluido), modelos que recorrer muchos kilómetros con una sola carga no falta. Aquí hay una lista de los cinco primeros en orden de caminata.

Hyundai Kona eléctrico

Fue uno de los primeros coches eléctricos en aparecer en el mercado cuando este tipo de potencia empezaba a afianzarse, al menos sobre el papel, entre los automovilistas. Así lo demuestra el hecho de que el Hyundai Kona ya haya llegado en el momento del lavado de cara, operación a la que se sometió recientemente. El eléctrico coreano está disponible en la lista de precios con dos tamaños de batería -39,2 kWh y 64 kWh- y, con la más generosa, si bien cuenta con unas prestaciones importantes, teniendo en cuenta que entrega 204 CV de potencia y 395 Nm de par, recorre, según a lo declarado en fase de homologación WLTP, 484 km en una sola recarga.

  • Batería: 64kWh
  • Alcance: 484 km
  • Precio con incentivos: 39.600 euros
  • Precio con incentivos más desguace: 37.600 euros

Kia e-Niro

Fruto de la misma operación que dio lugar al nacimiento del Hyundai Kona, el Kia e-Niro comparte mecánica y plataforma con su primo. También en el mercado desde hace tiempo, se prepara para el salto generacional con un modelo completamente renovado. Por ahora, sin embargo, está en la lista de precios la primera generación, que con el paquete de baterías de 64 kWh promete una autonomía de 452 km. Precio de salida: 40.850 euros, pero con incentivos y desguace baja por debajo de los 36.000 euros. Concretamente, 35.850 euros.

  • Batería: 64kWh
  • Autonomía: 455km
  • Precio con incentivos: 37.850 euros
  • Precio con incentivos más desguace: 35.850 euros

kia alma

El tercer representante de la especie, el Kia Soul, también forma parte de la gama cero emisiones diseñada por el grupo Hyundai-Kia. El Soul, a diferencia de Kona y Niro, con la tercera generación es solo más eléctrico (los otros dos son modelos multicombustible en toda regla con versiones también híbridas y térmicas). Dada la base común, también tiene dos cortes de batería y también, con el más grande, tiene una capacidad de 64 kWh. Formas cuadradas y diferentes tamaños reducen la autonomía a 452 km.

  • Batería: 64kWh
  • Autonomía: 452km
  • Precio con incentivos: 37.950 euros
  • Precio con incentivos más desguace: 35.950 euros

Volkswagen ID.3

El automóvil de la revolución de cero emisiones para el Grupo Volkswagen, el ID.3 es el primer modelo en llegar al mercado con la plataforma MEB, que fue diseñada originalmente para automóviles eléctricos. El coche, gracias a la plataforma sobre la que nació, ofrece una batería modular: puedes elegir entre tres tamaños diferentes, 45, 58 y 77 kWh, pero con el mayor superas el umbral que da acceso al incentivo. Al elegir la batería de 58 kWh, puede confiar en distancias de 419 km, naturalmente siempre teniendo en cuenta los datos aprobados.

  • Batería: 58kWh
  • Autonomía: 419 km
  • Precio con incentivos: 36.950 euros
  • Precio con incentivos más desguace: 34.950 euros

Cupra nacido

Hermano del Volkswagen ID.3, el Cupra Born también utiliza la plataforma MEB. Common Base necesariamente conduce a un rendimiento similar. El coche, también de tracción trasera y también con 204 CV de potencia, tiene una autonomía de 417 km. A diferencia del ID.3, para subrayar una mayor vocación deportiva, ofrece una función boost que no modifica el kilometraje pero que eleva la potencia hasta los 231 CV bajo pedido. Cuesta 1.000 euros.

  • Batería: 58kWh
  • Alcance: 417 km
  • Precio con incentivos: 36.700 euros
  • Precio con incentivos más desguace: 34.700 euros

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