Ferrari y Porsche a favor de abrirse a los e-fuels

Los motores de gasolina tendrán futuro incluso después de 2035 gracias a los combustibles electrónicos. Ferrari y Porsche ya están preparados para desarrollar esta tecnología

La apertura de Europa a la venta de motores de combustión propulsados ​​por combustible electrónico incluso después de 2035 trae un suspiro de alivio para muchos fabricantes de automóviles, incluidos Ferrari y Porsche. Benedetto Vigna, director ejecutivo del Cavallino Rampante, durante un evento organizado por Reuters, subrayó que la derogación permitirá a Ferrari «una mayor libertad en el esquema de producción». El ejecutivo espera una bajada del precio de los e-combustibles de aquí a los próximos años y reitera que para la empresa de Maranello, en todo caso, los planes de electrificación se mantienen sin cambios.

El primer Ferrari eléctrico será «un coche único»

Vigna también habló del primer Ferrari eléctrico, previsto para 2025. “Será un coche único, pero mantener en secreto el primer eléctrico es parte de la receta”. Hasta la fecha, la gama de Ferrari incluye dos híbridos enchufables como el SF90 Stradale y el 296 GTB pero, para 2030, estará compuesta por un 80% de coches eléctricos e híbridos y un 20% de coches «tradicionales» con solo el motor endotérmico.

El Grupo Volkswagen se regocija con los combustibles electrónicos

La apertura al «rescate» de los coches de gasolina a partir de 2035 gracias a los e-fuels encuentra otro consenso además del de Ferrari: el grupo Volkswagen define los combustibles sintéticos como útiles para aquellos vehículos con cifras de producción reducidas como el Porsche 911 . Dentro del gigante automovilístico alemán, Porsche apuesta por los e-fuels: la marca ya ha invertido 100 millones de dólares en la producción de combustibles sintéticos, gracias a la planta piloto chilena de Haru Oni ​​construida con HIF Global y la colaboración de Enel Green Power, ENAP, Siemens Energy, Gasco y ExxonMobil. «Vemos los combustibles electrónicos como una adición útil a la flota existente de motores de combustión y para aplicaciones especiales. Los combustibles de energía renovable son una contribución a la movilidad sostenible. El acuerdo ofrece a los productores y sobre todo a los consumidores una clara perspectiva de planificación”. El grupo Volkswagen también declara su intención de respetar la apuesta por la electrificación, que llevará al gigante alemán a vender más del 50% de los coches eléctricos en 2030.

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