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Nio ET7: precios, dimensiones y características

Lujoso y tecnológico, aquí está Nio ET7, el buque insignia de la Casa China con equipamiento premium e innovador servicio de cambio de batería

El buque insignia de la Casa China Nio se llama ET7. A partir de 2023 se ofrecerá con la innovadora batería de estado sólido, pero ya es capaz de competir con coches del calibre de Tesla Model S, Audi e-tron GT, BMW i7 y Mercedes EQS. Basado en la misma plataforma que ET5, su estética entra dentro de los cánones conocidos de la marca, pero su peculiaridad radica sobre todo en su tamaño y contenido premium. Con más de 5 metros de largo, llegará primero al norte de Europa y luego a Italia, solo en 2024. Gracias al cambio de batería, promete reemplazar las baterías, en lugar de recargarlas, en solo 5 minutos.

A continuación se muestra la ficha técnica del Nio ET7:

Ficha de datos
Número de plazas 5
Trompa
Fuentes de alimentación Eléctrico
Clase
CV/kW (desde) 652/480
Precio desde)

Nio ET7: dimensiones

El Nio ET7 es un gran sedán de cuatro puertas con una silueta nítida y dinámica. Un generoso espacio interior está garantizado por una longitud de aproximadamente 5,1 metros y una distancia entre ejes de casi 3 metros. El ancho y la altura, por otro lado, miden aproximadamente 2 metros y 1,5 metros respectivamente. Aquí están las dimensiones en detalle:

Dimensiones
Longitud 5100mm
Longitud 1970 mm
Altura 1499 mm
Paso 2990 mm

Nio ET7: externo

La estética del Nio ET7 recuerda mucho al diseño de su hermana menor ET5, con una silueta esbelta y estilizada. En pleno respeto del lenguaje estilístico inaugurado con el sedán más pequeño, el Nio ET7 luce una carrocería diseñada según una filosofía minimalista, con rasgos suaves y simples. Los conjuntos de luces delanteras y traseras son delgados, mientras que las manijas retráctiles y las pocas nervaduras mantienen la línea del automóvil “limpia”. El tercer volumen solo se insinúa, por lo que la cola es un híbrido entre la de un coupé clásico y la de un sedán.

También destaca el sistema Lidar formado por 32 sensores situados en la parte delantera del techo y que recoge datos para el sistema Adas. El puesto de conducción está ligeramente elevado y consigue garantizar una buena visibilidad de conducción sin comprometer la aerodinámica. El cx se sitúa de hecho en 0,208. Desde el punto de vista de la configuración, el Nio ET7 está equipado con suspensión de 5 brazos en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera, así como un sistema de frenos Brembo con pinzas delanteras de 4 pistones.

Nio ET7: interior

Dentro de Nio ET 7 eres catapultado a un ambiente minimalista, con acabados refinados y materiales sostenibles. Este buque insignia desmiente el estereotipo de los automóviles chinos de baja calidad y se basa en un equipamiento interior moderno y tecnológico. El head-up display de 8,8 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y la pantalla central de infoentretenimiento AMOLED de 12,8 pulgadas configuran un entorno digitalizado donde todo gira en torno al conductor, también gracias al sistema de mandos Vocales. Una pequeña pantalla accesible desde la banqueta trasera gestiona el climatizador.

El habitáculo del Nio ET7 presenta entonces soluciones sostenibles en cuanto a los materiales utilizados, por ejemplo, madera y tejido obtenidos del procesamiento de granos de café. Desde el punto de vista del equipamiento de a bordo, la integridad es la consigna. El ionizador de aire con filtros PM 2.5, numerosas tomas USB, asientos ventilados, calefaccionados y masajeadores, sistema de audio de 1000 vatios, actualizaciones inalámbricas para el sistema de infoentretenimiento son estándar y se incluyen en la versión básica. Por el lado de Adas, finalmente, encontramos una suite actualizada que incluye control de crucero adaptativo, mantenedor activo de carril, reconocimiento de señales de tráfico, estacionamiento automático, frenado de emergencia y más.

Nio ET7: motores

Por el momento, el buque insignia de Nio se ofrece con dos propulsores y dos tipos de baterías. Equipado con la misma mecánica que el SUV EL7, el ET7 utiliza tracción integral “on demand” con dos motores eléctricos, uno delantero de imanes permanentes de 180 kW y uno trasero de inducción de 300 kW. La potencia total es así de 652 CV, mientras que el par motor se sitúa en 850 Nm. Las prestaciones están en la línea de sus rivales: se tardan 3,8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad punta limitada reduce el desgaste de las baterías. 200 km/h

Nio ET7: consumo

ET7 estará disponible para pedidos con dos tamaños de batería diferentes. Optando por el de 75 kWh, la autonomía total oscilará entre los 405 y los 4,45 km. Elegir, sin embargo, la batería de 100 kWh se asentará en 525-580 km. Nio ET7 admite una potencia de carga de hasta 130 kW, lo que permite que la batería se recargue del 10 al 80 % en 30 o 40 minutos, dependiendo de si elige la alternativa de 75 o 100 kW, respectivamente.

El movimiento de mercado original de NIO se llama cambio de batería, es decir, el servicio de reemplazo rápido de baterías descargadas por otras cargadas. Simplemente yendo a una estación dedicada, el tiempo de espera se puede reducir a solo 5 minutos. El principal defecto de este sistema (hasta la fecha), sin embargo, es la escasez actual de centros dedicados al cambio de baterías: si de hecho hay 1.154 en China, solo hay 5 en toda Europa.

Nio ET7: por qué comprarlo

  • Eficiencia: 580 km con una sola carga promete afrontar con serenidad incluso los trayectos más largos.
  • Seguridad: el sistema Lidar compuesto por 32 sensores, cámaras y radares permite al Adas trabajar con precisión y reactividad.
  • Prestaciones: con 652 CV, la ET7 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Nio ET7: precios

La llegada del buque insignia Nio ET7 se espera inicialmente en Alemania, Holanda, Suecia y Dinamarca. Para tener una idea orientativa de la lista de precios, informamos a continuación el precio de leasing de 36 meses para la versión con batería de 75 kWh en Alemania: 1.199 euros al mes.

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