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Seat Ibiza: precios, dimensiones y prueba en carretera

El Seat Ibiza se renueva y con el último restyling se vuelve más conectado y eficiente. Lo probamos en la variante de gas natural: así es como funciona.

La quinta generación del Seat Ibiza ha crecido en tamaño y con el último restyling luce un aspecto más fresco en el exterior y más contenidos tecnológicos en el interior. La actualización también afectó a la gama de motores, que ahora es más amplia y sobre todo eficiente, sin ofrecer ningún tipo de electrificación. Nos pusimos al volante del más económico de los Ibiza de la lista, el de metano.

Aquí tienes la ficha técnica del Seat Ibiza :

Ficha de datos
Número de plazas 5
Trompa 355 litros
Fuentes de alimentación Gasolina-GNC
Clase 6 euros
CV/kW (desde) 80/59
Precio desde) 18.800 €

Seat Ibiza: dimensiones

El Seat Ibiza se erige como una de las opciones más interesantes del segmento B, especialmente para aquellos que buscan un coche compacto pero espacioso y con cierto cuidado por el estilo. El pequeño coche español, de hecho, rompe la barrera de los cuatro metros de longitud alcanzando los 406 centímetros, mientras que el maletero es bien aprovechable gracias a los 355 litros de capacidad con el sofá colocado.

Dimensiones
Longitud 4.060 mm
Longitud 1.780 mm
Altura 1440 mm
Paso 2560 mm

Seat Ibiza: interior

El interior del Seat Ibiza se ha beneficiado de compartir elementos con el resto de coches del grupo Volkswagen y además la calidad percibida ha crecido considerablemente con esta última generación. Las líneas internas son modernas y sobrias.

El salpicadero se puede personalizar con una inserción que recuerda el color de la carrocería, mientras que el nuevo sistema de información y entretenimiento está situado justo en el centro del salpicadero, en posición voladiza. Este se apoya en una pantalla que puede ser de 8,25 pulgadas o 9,2 pulgadas y está equipado con asistente de voz, app de control remoto y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. El panel de instrumentos también es completamente nuevo. Ahora, de hecho, el Virtual Cockpit (opcional) con gráficos personalizables de 10,25 pulgadas se ubica detrás del volante.

Seat Ibiza: exterior

A pesar de los años que lleva detrás, el aspecto del Seat Ibiza se mantiene al día. Más aún con el último restyling. Esto propició el debut de algunos pequeños cambios en el estilo del paragolpes delantero, mientras que detrás destaca la presencia del nombre del modelo en cursiva en el centro del portón trasero. En el frontal, los faros con luces LED nítidas apuntan con decisión hacia la parrilla en cuyo centro destaca el clásico logo de Seat, mientras que el capó está atravesado por dos nervaduras que aportan más dinamismo.

El lateral es muy vivo gracias a la presencia de líneas en la parte superior e inferior de las puertas que crean un bonito juego de llenos y vacíos. El diseño de las llantas de aleación también cambia, mientras que las versiones más deportivas ofrecen un paragolpes trasero con dos falsos escapes incorporados.

Seat Ibiza: motores

La gama de motores prevista para el Seat Ibiza es muy amplia, pero ahora se compone únicamente de unidades de gasolina. La elección varía entre el 1.0 MPI atmosférico de 80 CV y ​​el 1.0 tricilíndrico turbo disponible en dos versiones de 95 o 110 CV, mientras que para los más deportivos está el 1.5 EcoTSI de 150 CV. Para aquellos que quieran ahorrar dinero, existe la variante de gas natural propulsada por el motor turbo de gasolina de tres cilindros de 90 CV.

Seat Ibiza: consumo

Los consumos declarados por la compañía española para el Seat Ibiza son decididamente interesantes, especialmente en lo que se refiere a los motores de gasolina. Con el tricilíndrico turbo de 95 CV, las medias se sitúan en 5,1 l/100 km, cifras que bajan a 4,9 l/100 km para la variante más potente, mientras que suben a 5,6 l/100 km para el TSI de 150 CV. En cuanto al motor de metano, este requiere 5,3 m3 de metano por cada 100 km de camino recorrido.

Seat Ibiza: prueba de carretera

Nos pusimos al volante de la variante a metano del nuevo Seat Ibiza. Lo primero que notas al subir a bordo está representado por la pantalla central desde la que controlas el sistema de infoentretenimiento: la pantalla táctil tiene un tamaño generoso y parece aún más grande debido al hecho de que está en voladizo y ya no está configurada como solía ser. en el pasado. Realmente es un gran paso adelante en términos de usabilidad y calidad percibida. Por lo demás, el coche confirma la buena puesta a punto introducida con la última generación y ofrece una cómoda posición de conducción, buena visibilidad y una correcta disposición de los mandos, todos ellos claros y de fácil acceso. Y por cierto, también hay comandos de voz, que se activan al decir las palabras “Hola Hola”.

En carretera, la principal cualidad de este Seat Ibiza 1.0 TGI metano de 90 CV es la economía, ya que andando a gas, en condiciones reales, con el depósito lleno se pueden recorrer fácilmente más de 300 km. Es cierto que el precio del GNC ha aumentado, pero sigue siendo asequible en comparación con el diésel y la gasolina.
El coche, económico en consumo, no desdeña un poco de vivacidad. A la hora de acelerar, sólo hay que esperar a alcanzar las 1.400 rpm: en ese momento el motor entra en par y la aceleración se vuelve progresiva y bien aprovechable. Al principio hay un poco de vacío, pero nunca terminas en problemas ni al salir en el semáforo ni si sales de una rotonda a muy bajas revoluciones.
El motor está acoplado a una honesta caja de cambios manual de seis velocidades: tiene cambios precisos y un recorrido de palanca que no es excesivamente largo. El mando no cansa, ni siquiera en conducción urbana. Tal vez el embrague se desacopla un poco abruptamente, pero una vez que lo entiendes, es fácil de manejar.

Desde el punto de vista del chasis, el Seat Ibiza siempre ha tenido un trazado bastante deportivo: esto también se confirma en este metano 1.0 TGI, que en terrenos mixtos hace gala de una agilidad casi inesperada, a lo que se suman los generosos neumáticos montados sobre llantas de 18″. contribuir: son un poco ruidosos pero borran cualquier rastro de subviraje en las curvas incluso a ritmos más que alegres. La belleza es que estas suspensiones son capaces de absorber eficazmente incluso las tensiones típicas de la conducción sobre superficies irregulares (como adoquines o adoquines) e incluso en baches y baches más pronunciados filtran las tensiones, transmitiendo una agradable sensación de solidez. El nuevo Seat Ibiza también está equipado con un moderno paquete de dispositivos de seguridad activa: control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y ayuda a la frenada de emergencia tanto en circulación en tramos extraurbanos como en autopista, donde contribuyen a mantener un comportamiento (y trayectoria) correcto sin ser nunca invasivo.

Seat Ibiza: accesorios

Hay tres niveles de equipamiento a elegir para configurar tu Seat Ibiza a tu medida

  • Estilo: representa el nivel de acceso al rango.
  • Business: para aquellos que van al grano y buscan un buen equipamiento estándar.
  • FR: para clientes más deportivos.

Style: la versión Style ofrece en el precio de salida las carcasas de los retrovisores del mismo color que la carrocería, las llantas de aleación de 15”, el corrector de alineación de los faros, las luces traseras de LED, las luces diurnas de LED, las manetas exteriores de las puertas en el color de la carrocería, los perfiles interiores cromados y el pomo del cambio de cuero así como el volante.

Business: la versión Business está mejor equipada, que incluye de serie llantas de aleación de 15” en diseño Enjoy, pintura metalizada, faros antiniebla con función cornering, rueda de repuesto de 14”, volante de cuero regulable, asistencia delantera y el de 8” sistema de navegación

FR: Salidas de escape dobles, faros antiniebla con función de giro, luces LED de conducción diurna y luces traseras, logotipo FR en la parrilla delantera y el portón trasero, carcasas de los retrovisores exteriores con tapas en negro brillante, paragolpes deportivos, marcos de las ventanillas exteriores en negro brillante, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, lunas traseras tintadas, lunas eléctricas traseras, luz ambiental blanca/roja seleccionable en el interior de la puerta, techo interior negro, climatronic de dos zonas con sistema Aircare, salpicadero central en polipiel negra, función de entrada/salida de casa, paneles interiores de puertas con inserciones Inserciones en Gris Plata, Asientos deportivos en tela FR específica, Asiento del pasajero con ajuste de altura manual, Sensor de lluvia, Sensor de luz, Espejo retrovisor interno antideslumbrante automático, Volante deportivo de cuero con inserciones en Gris Plata y logotipo FR

Seat Ibiza: por qué comprarlo

  • Diseño: el estilo del Ibiza es refinado y juvenil
  • Tecnología: con la última actualización mejoran los contenidos “tech”
  • Motores: La renovada gama de motores es más eficiente que en el pasado

Seat Ibiza: precios

A continuación se muestra la lista de precios del Seat Ibiza actualizada a julio de 2022:

asiento ibiza Precio
1.0 MPI Estilo 80 CV 18.800 €
Estilo 1.0 EcoTSI 95 CV 19.500 €
Estilo 1.0 EcoTSI 110 CV 19.950 €
1.0 estilo TGI 20.900 €
1.5 TSI EVO DSG FR 25.250 €

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