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Suzuki Ignis: precio, dimensiones y test en carretera

Las dimensiones compactas y la tracción 4×4 lo hacen ideal para la ciudad y más allá: así es como el Suzuki Ignis, el automóvil urbano híbrido hecho para todoterreno, sale a la carretera.

Una carrocería de coche urbano combinada con un look con características SUV . Estas son las peculiaridades del Suzuki Ignis , el pequeño del fabricante japonés que está cosechando un buen éxito en el mercado, gracias a la excelente relación calidad-precio y al consumo de combustible decididamente bajo. Recientemente sometido a un restyling, el pequeño japonés ahora se combina únicamente con unidades híbridas con un sistema de 12 V. ¿Su mayor punto de venta? es uno de los pocos coches urbanos pequeños equipados con un verdadero sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo que le permite afrontar incluso los tramos todoterreno más exigentes.

Aquí tienes la ficha técnica del Suzuki Ignis :

Ficha de datos
Número de plazas 4
Trompa 260/514 litros
Fuentes de alimentación Gasolina (híbrido 12V)
Clase Euro 6D-Temp
CV/kW (desde) 83/61
Precio desde) 18.100€

Suzuki Ignis: dimensiones

El Suzuki Ignis demuestra ser perfecto para navegar en el tráfico de la ciudad gracias a su tamaño compacto. La longitud, de hecho, mide solo 3 metros y 70 centímetros, mientras que la anchura y la altura, respectivamente, 166 y 160 centímetros. El habitáculo es acogedor, mientras que la capacidad del maletero, equivalente a 260 litros, se puede ampliar gracias al sofá trasero corredizo.

Dimensiones
Longitud 3.700 mm
Longitud 1660 mm
Altura 1.605 mm
Paso 2435 mm

Suzuki Ignis: exterior

Con el restyling de mitad de carrera, el Ignis cambió sobre todo en la parte delantera. Los principales cambios se concentran en la nueva parrilla de cuatro ranuras y en el diseño del paragolpes que aloja los faros antiniebla de serie en una nueva posición. El resto de grupos ópticos delanteros, full LED, se sitúan en un segundo nivel justo encima, a los lados de la parrilla.

En el lateral destacan los pasos de rueda de generosas dimensiones, bien resaltados, mientras que los montantes delanteros, en color negro, hacen que el techo parezca suspendido. Particular entonces el triple “scratch” presente en el área del pilar C. La parte trasera se caracteriza por las generosas dimensiones de los grupos ópticos, mientras que debajo del parachoques encontramos una amplia protección en perfecto estilo todoterreno.

Suzuki Ignis: interior

El habitáculo del Suzuki Ignis tiene un diseño lineal y agradable y se puede personalizar con elementos que reflejan el color de la carrocería. Aquí también, las intervenciones relacionadas con el restyling del modelo fueron pequeñas y específicas, lo que condujo al debut de nuevos plásticos. En el centro del salpicadero destaca una pantalla táctil de 7″ desde la que se controla el infoentretenimiento a bordo, compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Delante del asiento del conductor encontramos una clásica instrumentación analógica complementada con una pantalla de información. La habitabilidad interior es buena, superior a otros coches del mismo segmento. Por último, también se encuentran a bordo diversos dispositivos de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad, como la cámara de visión trasera, el sistema automático de frenada de emergencia y el mantenimiento de carril.

Suzuki Ignis: motores

Para los motores Ignis, Suzuki ha hecho una elección extremadamente simple: un solo motor de gasolina con un sistema híbrido de 12 V. Se trata de un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros con 83 CV de potencia, que puede combinarse con la caja de cambios manual de 5 velocidades o la caja de cambios automática CVT. Además, también está disponible una versión con tracción total.

Suzuki Ignis: consumo

Gracias a la carrocería compacta y liviana del automóvil, además del sistema híbrido que ayuda al motor de combustión interna, el Ignis tiene un consumo de combustible bastante bajo. En ciclo combinado WLTP, la versión con cambio manual consume solo 5 litros cada 100 kilómetros, emitiendo 112 gramos de CO2. Los valores de las versiones automática y 4×4 son superiores, registrando una cifra de 5,4-5,5 litros a los 100 km.

Suzuki Ignis: prueba de carretera

Nos pusimos al volante del nuevo Suzuki Ignis en la variante tope de gama 4WD Allgrip, que si bien sigue destinado al entorno urbano, no desdeña algunas salidas todoterreno gracias a la tracción integral con viscoelástica. acoplamiento. A pesar de sus dimensiones compactas (solo mide 3,70 metros de largo), lo primero que llama la atención a bordo es el práctico y espacioso habitáculo que puede acomodar cómodamente a cuatro personas, incluso de estatura media-alta, gracias a los asientos traseros deslizantes divididos al 50/ 50. que aumentan la versatilidad interna. En cuanto a la conducción, impresiona la fluidez del avanzado motor 1.2 Dualjet, ahora combinado con tecnología mild hybrid con ISG (Integrated Starter Generator): pierde 7 CV respecto a la versión anterior (ahora 83) pero alcanza el valor de par máximo de 107 Nm a solo 2.800 rpm frente a las 4.400 rpm anteriores.

Una diferencia que ha permitido aumentar el brillo y la eficiencia en el consumo, que durante nuestra prueba se situó en torno a los 5 l/100 km. Si el sistema de propulsión nos impresionó, no se puede decir lo mismo del confort acústico. Esto se ve afectado negativamente por los ruidos del viento alrededor de los pilares del parabrisas y los espejos retrovisores. A pesar de ello, Suzuki Ignis representa una opción válida para aquellos que quieren un coche urbano manejable, compacto y de bajo consumo. Si a esto le sumamos la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas, combinada con una caja de cambios manual de 5 velocidades, el juego está hecho. Para probar las características todoterreno, salimos a campo abierto, entre caminos de tierra, cunetas y surcos dejados por vehículos agrícolas. Aquí el Suzuki Ignis mostró su verdadera alma superando todos los obstáculos sin problemas gracias a la altura libre al suelo de 18 cm y los ángulos de ataque (19,8°), salida (39,9°) y ceja (19,9°) verdaderos todoterreno.

Suzuki Ignis: configuraciones

Solo hay dos versiones disponibles para Suzuki Ignis:

  • Genial: equipamiento de entrada a la gama con una dotación ya bastante rica.
  • Top: ofrece de serie muchos elementos habitualmente asociados a modelos de categoría superior.

Cool: de serie incluye llantas de aleación de 16″ Black, faros full LED (luz de cruce y luz de carretera), DRL LED, luces traseras LED, faros antiniebla, climatizador manual, cámara trasera con medidor de distancia, sistema “partifacile” (Hill Hold Control) , sistema “attentofrena” (frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones), sistema “guidadritto” (aviso de salida de carril), sistema “restasveglio” (monitorización del sueño), sensor crepuscular con luces automáticas, ESP (Control Electrónico de Estabilidad), TCS (Control de Tracción ), ABS, TPMS (Sensor de presión de neumáticos), sistema Start & Stop, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, radio DAB, USB, AUX-IN MP3, Bluetooth, conectividad smartphone y mandos en volante, Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink , 4 Altavoces, Airbags frontales, laterales y de cortina, Sistema ISOFIX para anclaje de asiento infantil, Retrovisores calefactables y regulables eléctricamente a juego, Barras de techo plateadas, Extensiones de paso de rueda negras, Parrilla delantera negra y cromada, Tiradores de puertas a juego Carrocería, Luneta trasera tintada y Ventanas traseras, Asientos de tela con costuras Azul o Plata, Asiento del conductor ajustable en altura, Asientos delanteros calefaccionados, Túnel central, Manijas de las puertas delanteras Azul o Plata, Volante ajustable en altura, Controles de audio en el volante, Elevalunas eléctricos delanteros, Eléctrico trasero lunas, Asientos traseros deslizables independientemente, Asientos traseros abatibles divididos (50:50), Toma de 12V en el salpicadero.

Top: añade Climatizador automático, Volante de cuero, Retrovisores con intermitentes integrados, Palanca de cambios en el volante (versiones automáticas), Cruise control, Sistema “Keyless” (keyless), Sistema “Safe descend” (Hill Descent Control , solo versiones 4WD), limitador de velocidad, tablero de navegación con mapas 3D, 2 tweeters.

Suzuki Ignis: por qué comprarlo

  • Dimensiones: con alma de SUV en menos de cuatro metros, el Ignis se mueve muy bien en ciudad.
  • Precios: excelente relación calidad-precio, sobre todo si se tiene en cuenta el equipamiento.
  • Todoterreno: la variante con tracción total también se las arregla muy bien lejos del asfalto.

Suzuki Ignis: precio

A continuación se muestra la lista de precios de Suzuki Ignis actualizada a abril de 2022:

suzuki ignis Precio
1.2 FRESCO 18.100€
1.2 ENFRIAR EN 19.600€
1,2 SUPERIOR 4WD ALLGRIP 20.100 €

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